Fandom

Final Fantasy Wiki

Cueva del Altar

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffiii.png
Cueva del Altar
祭壇の洞窟 (Saidan no Doukutsu)
Entrada de la Cueva del Altar.png
Tipo Cueva
Gobernante -
Afiliación Independiente
Región Continente Flotante
Lugares de Final Fantasy III

La Cueva del Altar (祭壇の洞窟 Saidan no Doukutsu) es la mazmorra donde arranca la aventura de Final Fantasy III.

Luneth en la versión de DS o los cuatro Caballeros Cebolla en la versión de NES se caen desde la superficie a través de un hoyo a esta cueva, y es donde se encuentra el Cristal del Viento. Un manantial para recuperar VIT y PM se puede encontrar en la tercera planta.

Historia

Los cuatro Caballeros cebolla caen en las profundidades de la Cueva del Altar, mientras la estaban explorando. Allí, son atacados por monstruos que pueden derrotarles, pero tras ascender a pisos superiores, encuentran una gran estancia donde reside el Cristal del Viento. En ese mismo instante son atacados por la Geotortuga. Tras derrotarla, son nombrados como los Guerreros de la Luz y obtienen una serie de trabajos como son: Guerrero, Monje, Mago Blanco, Mago Negro, y el Mago Rojo.
Cristal de la Cueva del Altar.png

Cristal del Viento

Sin embargo, en la versión de DS, Luneth cae dentro de la cueva a través de un agujero y tiene que atravesar la caverna solo. Se enfrenta a la Geotortuga y conoce al Cristal del Viento, quien le dice que él es uno de los Guerreros de la Luz y le manda la tarea de encontrar a los otros tres.

Tras derrotar al Jinn, Luneth, Arc, Refia, e Ingus son llamados por el Cristal del Viento y nombrados como los Guerreros de la Luz, así como obtienen una serie de trabajos: Guerrero, Monje, Mago Blanco, Mago Negro, Mago Rojo, y el Ladrón.

Tesoros

Objeto Lugar
Escudo de Cuero P4
Poción P4
Espada Larga P4
Aire Antártico P3
Poción P3
Aire Antártico P3
Poción P3
Gorro de Cuero P1
Brazal de Bronce P1
Puño de Bronce P2
Brazal de Bronce P2
Espada Larga P2
Espada Larga P2
Morfeo P2

Formación de Enemigos

Mapamundi de la Cueva del Altar.png

La Cueva del Altar en el mapamundi

Como es la primera área del juego, los enemigos que te encuentras en la Cueva del Altar son muy débiles y fáciles de derrotar.

Wiki al azar