Fandom

Final Fantasy Wiki

Cura (Habilidad)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cura, también conocido como CURE es un hechizo recurrente en la saga Final Fantasy. Cura es el hechizo más básico de Magia Blanca y restaura una pequeña cantidad de VIT. En casi todos los juegos de Final Fantasy, Cura y sus variantes más fuertes pueden infligir daño a los no-muertos.

FF4Cursor.png Ver también: Cura+, Cura++, y Cura+++.

Apariciones

Final Fantasy

White Mage - CURE.gif

Cura, también conocido como CURE en la versión de NES y Cure1 en la versión de Origins, es un hechizo de Magia Blanca de nivel 1 que restaura una pequeña cantidad de VIT a un sólo personaje. En las versiones de NES y Origins restaura entre 16 y 32 de VIT, mientras que en posteriores versiones restaura VIT dependiendo del Espíritu de lanzador. El hechizo se puede comprar en Cornelia y puede ser aprendido por el Mago Blanco, Brujo Blanco, Mago Rojo, Brujo Rojo y por el Caballero. En la versión Dawn of Souls y 20th Anniversary Edition gasta 3PM.

Final Fantasy II

Cura es un hechizo de Magia Blanca que restaura VIT a uno o todos los aliados. La cantidad de VIT restaurada depende del nivel del hechizo. Cualquier personaje puede aprender Cura teniendo el Libro de Cura.

Libro de Cura
Efecto Permite aprender Cura si se usa fuera de una batalla. Produce Cura VIII en todos los aliados si se usa en una batalla.
Se compra en Altaira, Palum, Poft, Misidia, Machanón
Lo encuentras en Kasuán, Castillo Deist
Lo consigues de N/A
Coste 200 guiles (NES/PS)
100 guiles (GBA/PSP)

Cura VI es exclusivo de Alma Verde

Magia FFII.gif
Este artículo sobre un hechizo es un esbozo. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy en español expandiéndolo.

Wiki al azar