Fandom

Final Fantasy Wiki

Desierto de Dalmasca Este

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Plantilla para infobox de ffxii.png
Desierto de Dalmasca Este
Tomate perdido1.jpg
Nombre Japonés 東ダルマスカ砂漠
Romaji Higashi Darumasuka Sabaku
Tipo Desierto
Gobernante -
Afiliación Rabanasta
Región Dalmasca
Lugares de Final Fantasy XII
«Volvamos a Rabanasta antes de que nos resequemos.»
Baltier, despues de escapar de Balheim.

El Desierto de Dalmasca Este (東ダルマスカ砂漠, Higashi Darumasuka Sabaku) es un desierto de Final Fantasy XII.

Se trata de una extensa región desértica atravesada por el río Nebra situada al este de la ciudad de Rabanasta. Hay un poblado ubicado en el centro del desierto, el cual esta dividido en dos partes, la que se ubica al sur del Nebra y la que se encuentra al Norte del mismo. Estos ofrecen un servicio de transporte para el que quiera viajar entre la zona sur y norte del desierto. El mismo poblado cuenta con un asentamiento cerca de Rabanasta, que sirve como una parada y permite a los viajeros descansar.

Datos, ubicacion y relieve

Como su nombre indica, esta ubicado en la region de Dalmasca, mas exactamente al este de Rabanasta.Se puede acceder desde Rabanasta, Nalbina, los Tuneles de Balheim, Desierto de Dalmasca Oeste y los Montes Mosfora. Es atravesado por el rió Nebra, lo que hace que el desierto tenga la apariencia de un oasis en muchas partes del mismo, a diferencia del Desierto de Dalmasca Oeste, que es mas seco y árido que que el Desieto de Dalmasca Este. De todos modos, el Desierto es muy peligroso si no se lleva agua, y es posible sufrir insolaciones.

Climas

Como es un terreno de arena, los ataques del elemento Tierra son un 20% mas efectivos que en otros terrenos.

Has dos tipos de climas en el Desierto de Dalmasca Este:

  • Soleado
  • Nublado

Compendio del saber

"Una de las mayores regiones deserticas de Dalmasca, situada al este de Rabanasta. Esta plagado de todo tipo de monstruos, por lo que a menudo los cazadores de la ciudad reciben pedidos para exterminar a tal o cual criatura. En la parte central del desierto se encuentra un poblado atravesado por el Río Nebra. Una barca permite cruzar el río y transportar viajeros y productos de un lado a otro. Muchos de los mercaderes que atraviesan el desierto de camino a Rabanasta se detienen en dicho poblado a comerciar."

Historia Principal

El Desierto de Dalmasca Este tiene poca participación en el desarrollo del juego. La primer escoria del juego, el Tomate Perdido se encuentra en la primera sección del desierto. Vaan obtiene el permiso para salir de la ciudad (esto era necesario por los preparativos de la ceremonia de Vayne) y matar al Tomate Perdido. Mas tarde, al salir de los Tuneles de Balheim, el jugador aparece en la salida de unas minas en el Desierto de Dalmasca Este. Se puede acceder devuelta a los Tuneles por el mismo Desierto, pero es necesario tener la llave. Para esto, se debe hacer la misión secundaria El Paciente Dalmasquino. Por ultimo, el jugador puede llegar a los Montes Mosfora pasando por el Desierto de Dalmasca Este.

Enemigos

Escorias

Monstruos Raros

Tiendas

Mercader desafortunado

Se encuentra en el Pueblo al Sur del Rio Nebra. Los objetos que venden cambian durante el transcurso del juego.

Armas

Arma Precio
Hacha de Oro18.000 guiles

Accesorios

Accesorio Precio
Brazalete500 guiles
Gorgal de Hierro1.500 guiles
Guardabrazos800 guiles
Anillo de Turmalina300 guiles
Guanteletes1.200 guiles
Arnés de Batalla1.000 guiles
Brazal de Diamantes20.000 guiles

Magias

Magia Precio
Prisa+16.600 guiles

Mapas

En el siguiente enlace a la pagina FF12MAPS, se puede ver el mapa completo del Desierto de Dalmasca Este, con tinajas del tesoro, tiendas, cristales, ect. Mapa del Desierto de Dalmasca Este

Wiki al azar