FANDOM

Plantilla para infobox de ffviii
Dollet
(ドール公国, Dōru-kōkoku)
Bandera Dollet
Tipo Nación
Gobernante -
Afiliación Independiente
Región Galbadia
Lugares de Final Fantasy VIII

Bandera Dollet

La bandera de Dollet.

Dollet se refiere a un pequeño país dentro del mundo de Final Fantasy VIII y a su ciudad captal, cuyo nombre es el mismo. Aquí Squall, Zell, Seifer y Selphie realizan su última prueba para convertirse en Seed.

Dollet es uno de los pocos lugares en el mundo que posee algún tipo de tecnología de radiodifusión, convirtiendo esta localidad un punto estratégico para varios grupos.

Dollet fue, en algún momento de la historia del juego, un imperio occidental creado por los habitantes del continente de Centra.

En el juego se muestra como una ciudad costera.

Influencia en el juego

Aquí se lleva acabo la última práctica para convertirse en Seed. El objetivo de los seed es ayudar a los soldados de Dollet contraatacar una invasión de Galbadia que tiene como objetivo adueñarse y hacer funcionar la torre de telecomunicaciones de este país mediante una ofensiva militar.

Al llegar a esta ciudad por primera vez, ésta se encuentra muy dañada con zonas bloqueadas donde no se puede ingresar.

Sólo puedes regresar tras haber ayudado a los Buhos del Bosque en su intento de raptar al presidente de Galbadia.

Lugares de interés

Dollet 4

Alquiler de Coches

  • Alquiler de coches:

El Alquiler de coches se encuentra a la par de la entrada principal de la ciudad. Aunque viajando por coche protege al usuario de encuentros con monstruos en el mapamundi, es necesario contar con gasolina para mantener el coche en movimiento. 

  • Plaza Central
  • Pub de Dollet
  • Calle de la ciudad
  • Hotel de Dollet

Curiosidades

Tras volver a Dollet tienes la posibilidad de intentar volver a la torre de comunicaciones, allí te encuentras a soldados de Galbadia que te bloquean la entrada, entonces te "atacaran" varios X-ATM092 con tan poco éxito, que el primero caerá por el barranco hacia la ciudad, y el segundo bajará por la ladera boca abajo, bloqueandote el paso a la torre. Es una curiosa y divertida escena, digna de ver.

Enlaces de Interés