Fandom

Final Fantasy Wiki

Dona

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Dona
Dona.jpg
Nombre Japonés ドナ
Romaji Dona
Raza Humana
Hogar Kilika
Edad 24 años
Oficio Invocadora
Personaje de Final Fantasy X

Dona es una invocadora de Kilika en Final Fantasy X.

Su único guardián es Barthello. Tiene la costumbre de molestar a Yuna y a sus guardianes todo el tiempo.

Historia

Final Fantasy X

El grupo se encuentra por primera vez con ella en el templo de Kilika, en donde trata mal a Yuna, la que le pide cortésmente que se valla. Después, cuando a Tidus no le dejan entrar al Cloister of Trials porque no es un guardián oficial, Dona aparece devuelta y sigue intentado que deje su peregrinaje, llegando a empujar a Tidus por el elevador que lleva al Cloister of Trials.

Mas tarde aparece intentando entrar en la Senda de las rocas hongo durante la operación Miihen,cosa que no logra hacer. Si el jugador habla con ella, le explica que no están dejando pasar invocadores y que si eso sigue así, se volvería a la posada de Rin. Si el jugador no habla con ella, aparecerá Seymour, que deja pasar a Yuna al camino de las rocas hongo y Dona se va enfurecida.

En el Templo de Djose ella llega justo cuando Yuna esta en el orador y sigue mostrando una actitud arrogante hacia al grupo, mofándose de Yuna por su relación con Seymour.

Después,en el Bosque de Macalania, el grupo se encuentra con Barthello, desesperado porque perdió de vista Dona (esta había sido capturada por los Albhed).

En el sitiado hogar de los Albhed, Bikanel, la encuentran en el lugar sagrado de los invocadores. Los Albhed la capturaron porque no querían que se sacrificasen vidas a cambio de destruir a Sinh.

Después,se encuentra en la nave voladora, dudando de sus habilidades como invocadora. Dependiendo de las repuestas del jugador, Dona y Barthello paran su peregrinaje en Djose o siguen su peregrinaje hasta salir de Zanarkand y conseguir la nave voladora.

Final Fantasy X-2

Dona aparece en Final Fantasy X-2 viviendo en Kilika junto a Barthello. Decide unirse a la Liga Juvenil, lo que le causa problemas con Barthello.

Durante la caza de la Gran esfera, Dona participa del asalto al templo de Kilika, y queda sorprendida cuando Yuna y las Gaviotas roban la esfera. Según a quien decidas entregar la esfera, ella puede enojarse más o no.

En el último capitulo, si se tiene éxito en Kilika, Dona se reúne con Barthello en el templo de Kilika, teniendo un reencuentro feliz.

Galería

Wiki al azar