Fandom

Final Fantasy Wiki

Duende

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Artwork de Yoshitaka Amano

El duende (ゴブリン, Goburin?), es uno de los enemigos más recurrentes que puede haber en la saga de Final Fantasy. Hizo su primera aparición en el Final Fantasy original, y desde entonces ha seguido apareciendo en los títulos siguientes, así como en las secuelas y precuelas. Casi siempre hace su aparición al inicio del juego, cuando los personajes son débiles, ya que es un enemigo muy fácil de eliminar.

Apariciones

Final Fantasy

FF4Cursor.png Artículo principal: Duende (Final Fantasy)

Hay cuatro tipos de duendes en Final Fantasy: duende, duende guardia, duende negro y aldaba. Los dos últimos tipos se añadieron para la reedición Dawn of Souls.

Final Fantasy III

FF4Cursor.png Artículo principal: Goblin (Final Fantasy III)

Hay tres tipos de duendes en Final Fantasy III: goblin, aldabón y boina roja

Final Fantasy IV

FF4Cursor.png Artículo principal: Duende (Final Fantasy IV)

Hay cinco tipos de duendes en Final Fantasy IV. En la localización original eran llamados Imps en lugar de duendes.

Final Fantasy V

FF4Cursor.png Artículo principal: Duende (Final Fantasy V)

Final Fantasy IX

FF4Cursor.png Artículo principal: Duende (Final Fantasy IX)

Etimología

Son pequeñas criaturas traviesas que forman parte de la mitología celta y nórdica, a pesar de que se haya extendido por todo el folclore europeo. La palabra duende tiene su origen en una expresión, duen de casa, dueño de casa, y se le atribuye esta cualidad por su intromisión al «apoderarse» de los hogares y encantarlos.

Wiki al azar