Fandom

Final Fantasy Wiki

Eón (Final Fantasy X)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Los Eones son las invocaciones de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, pero son sólo manejables en Final Fantasy X. Se otorgados por un Orador al terminar los desafíos de su templo. Sólo pueden ser invocados por Yuna, y se controlan como un personaje más, incluso pueden usar su propio Turbo. Los Eones son la materialización del Sueño de un Orador.

Lista de Eones

Valefor

Valefor

Es el Eón del templo de Besaid. Su Orador es una niña pequeña. El Eón tiene gran evasión pero un ataque mediocre. No tiene afinidad elemental.

Su ataque especial, Alas Sónicas, hace que el enemigo retrase su turno, como una variación de Ataque Demora.

Se puede obtener su segundo turbo regresando al templo de Besaid y al hablar con el perro de un niño cerca de la entrada del templo

Ifrit

Ifrit

Es el Eón del templo de Kilika y es afín al elemento fuego. Su Orador es un Legionario.

Su ataque especial, Meteorito Ardiente, causa daño e ignora el estado Coraza.

Ixion

Ixion

Es el Eón del templo de Djose, y es afín al elemento rayo. Su orador es un navegante.

Su ataque especial, Aeroshock, causa daño y elimina estados beneficiosos.

Shiva

Shiva

Es el Eón del templo de Macalania, y es afín al elemento hielo. Su orador es una Sacerdotisa-guerrera.

Su ataque especial, Golpe Celestial, causa daño y hace que el enemigo retrase su turno.

Bahamut

Bahamut

Es el Eón del templo de Bevelle y no tiene afinidad elemental. Su orador es un chico que ha estado observando a Tidus desde que era un niño pequeño. Es uno de los Eones más poderosos del juego, pues viene con todos los hechizos negros básicos al máximo poder.

Su ataque especial, Impulso, daña a todos los enemigos. Es el único Eón que puede causar más de 9999 en daño desde que se le obtiene.

Eones secretos

Estos eones no se obtienen de forma obligatoria en el transcurso de la historia.

Yojimbo

Yojimbo

Este Eón está en la Cueva del Orador Robado. Para conseguirlo no hay que superar ningún Claustro de Pruebas.

Sin embargo, tienes que pagarlo para obtener sus servicios, y también para que ataque.

Si tiene el turbo del eon al maximo y le das una buena cantidad de dinero,utiliza ultra esgrima,cosa que no importa con quien se enfrente,lo destruye sin importar el poder,el nivel o la cantidad de su HP,...el golpe es mortal

Anima

Anima

Es el Eón más poderoso del juego, pues su ataque especial, Dolor, es muy poderoso y causa muerte instantánea. Su turbo, Olvido (tambien llamado caos liberado en otras versiones), puede llegar a causar 99999 en daño, pero en las versiones PAL e Internacional, puede incluso llegar a los 1.600.000. Solo se puede acceder al templo donde se encuentra si se han conseguido todos los tesoros de los otros templos mediante las esferas de destrucción.

Hermanas Magus

Las hermanas Magus. De izquierda a derecha: Sandy, Cindy, Mindy

Estos Eones, que están en el mismo templo, son tres hermanas, todas convertidas en Oradores. Están ubicadas en el Templo de Remien, que solo es accesible con un chocobo. Cada una tiene un ataque especial.

  • Cindy usa Plancha Mortal.
  • Mindy usa Metralla Trasera
  • Sandy usa Schmelzend.

En cambio, con ellas no se lucha igual que con los otros eones. En vez de los comandos normales, tienen diferentes frases de ánimos o suplicas. En ningún momento se asegura que hagan lo que quieres. Únicamente el comando «Unan fuerzas» hace siempre el Ataque delta, un potente ataque (aunque no tanto como el Caos liberado de ánima) que solo puede realizarse cuando la barra de turbo de las tres hermanas esté al máximo.

Wiki al azar