Fandom

Final Fantasy Wiki

Eón Supremo

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El eón supremo es el eón que un invocador consigue al llegar a Zanarkand al final de su peregrinaje. Un ser muy querido para el invocador, que puede ser un amigo, un familiar o su enamorado, debe sacrificarse para convertirse en el orador del eón supremo. El invocador también pierde la vida al llamar al eón. Yunalesca fue la primera en invocar al eón supremo a cambio del sacrificio de su marido, Zaon. El eón supremo solo se puede invocar una vez, durante el combate final contra Sinh.

El eón supremo tiene el poder de atravesar la armadura de Sinh, pero cuando este es derrotado, Yu Yevon resurge del interior de Sinh y toma el control del eón, acabando con la vida de su invocador. Yu Yevon utiliza al eón para reconstruir la armadura de Sinh durante un periodo de unos años que se conoce como la Calma.

Durante el juego, el eón supremo es el objetivo final del peregrinaje de Yuna, pero al llegar a Zanarkand y descubrir la verdad sobre el eón supremo, decide enfrentarse a Sinh sin recurrir al eón supremo, ya que no está dispuesta a que ninguno de sus guardianes se sacrifique. En el combate final contra Yu Yevon, el grupo se enfrenta al eón de Braska, que es en realidad Jecht, el último orador usado por Yu Yevon para reconstruir a Sinh.

Eones supremos conocidos/Oradores

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy/Dissidia 012 Final Fantasy

Modo EX de Jecht

El modo EX de Jecht, "¡Invocación final!", le convierte en el eón supremo.

Wiki al azar