Fandom

Final Fantasy Wiki

Edén (Fal'Cie)

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El fal'Cie Edén.

Edén (エデン, Eden?) es un fal'Cie de Final Fantasy XIII.

Base de datos

FF4Cursor.png Ver también: Base de datos/Fal'Cie.

Fal'Cie que da nombre a la capital del Sanctum donde mora. Se compone de tres entidades confinadas en un único cuerpo y dirige a los demás fal'Cie que sustentan la sociedad del Nido. Edén controla las funciones de mantenimiento del Nido mediante una infinidad de fal'Cie, de modo que si fuese destruido, el Nido podría caer con él.
Al contrario que el resto de los silenciosos fal'Cie, Edén se ocupa de supervisar al Sanctum, compuesto por humanos. A veces da órdenes a su Primarca, y otras interviene para enmendar una mala gestión política.

Perfil

El fal'Cie Edén es el responsable de la administración y la seguridad del Nido, dirigiendo las innumerables y complejas operaciones que mantienen el funcionamiento del continente flotante, trabajando como el nexo que conecta los otros fal'Cie y dirigiendo su poder en el mantenimiento del Nido. Debido a que para esto se requiere una incalculable cantidad de energía, Edén toma poder del durmiente fal'Cie Huérfano situado en una dimensión que Edén ha creado dentro de sí mismo, conocida como la Cuna del Huérfano.

Edén preside en la homónima capital del Nido, ciudad que recibe su nombre del fal'Cie. Edén es conocido como el único fal'Cie que se comunica directamente con los seres humanos, y sus opiniones y decisiones son contadas por los oficiales del Sanctum.

Historia

Edén es un fal'Cie de tres entidades confinadas en un único cuerpo que preside en la capital del Nido desde una torre conocida como el Cabildo. Cuando Lightning y el resto de los lu'Cie se infiltran en el Cabildo, se encuentran con las entidades del fal'Cie Edén en la Cuna del Huérfano. Cada uno dirige al grupo hasta un jefe enemigo antes de que sean capaces de llegar hasta el Huérfano.

Finalmente, Edén cayó en un sueño profundo junto con los demás fal'Cie del Nido por la consecuente muerte del Huérfano, además de por la retirada de uno de sus núcleos por parte de la Academia en una línea temporal diferente en Final Fantasy XIII-2, núcleo que usarían para la creación del Proto fal'Cie Adán.

Galería

Varios

  • Edén es uno de los pocos fal'Cie humanoides conocidos (el otro es el fal'Cie Titán), y también el único fal'Cie femenino conocido.

Wiki al azar