Fandom

Final Fantasy Wiki

Edgar Roni Figaro

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«El joven rey del castillo de Figaro, aliado del imperio, y gran inventor de máquinas.»
―Descripción del personaje.

Rey del castillo de Fígaro. En un principio es aliado del Imperio. Posee grandes conocimientos sobre maquinaria, de hecho, su castillo es el más moderno del mundo. Su afición favorita: Las mujeres.

Historia

Hermano gemelo de Sabin. Su madre murió al darles a luz. Su padre, el rey de Fígaro murió envenenado por el imperio cuando ellos eran aun adolescentes, confiando el reino en sus manos. En un principio no querían la responsabilidad del reino así que Sabin le propuso que escaparan dejando todo atrás, Edgar sabia que no podían dejar solo al reino y a su gente y le propuso echar un moneda y el ganador decidiría que hacer con su vida, Sabin gano y Edgar se quedó como rey. Durante diez años gobernó con justicia, aparentemente aliado del Imperio pero siendo parte de los Replicantes, un grupo de rebeldes contra el Imperio, y amigo de Locke hasta la llegada de Terra escapando de Narshe. Kefka fue a buscarla, pero Edgar negó que tuviera a nadie en el castillo y Kefka le prendió fuego al castillo durante la noche. Sin embargo Edgar, Terra y Locke lograron escapar y el castillo se hundió en la arena.

Habilidades

Edgar posee la habilidad de usar diversas Utensilios (Tools) para luchar. Al conseguir ciertos objetos a lo largo del juego, irás aprendiendo nuevas técnicas. las cuales se ponen a continuación:

(Según la versión de Super Nintendo/PlayStation)

  1. AutoCrossbow: Ataca a todos los enemigos con una lluvia de flechas. Se compra por 250 GP.
  2. Noise Blaster: Confunde a los enemigos con fuertes ondas de sonido. Se compra por 500 GP.
  3. Bio Blaster: Lanza una nube de gas tóxico que daña y envenena a los enemigos. Se compra por 750 GP.
  4. Chainsaw: Causa graves daño al enemigo, y a veces lo destruye de un solo golpe. Se obtiene en Zozo.
  5. Flash: Daña y ciega a los enemigos con un potente foco. Se compra por 1000 GP.
  6. Debilitator: Crea un punto débil al enemigo. Se compra por 5000 GP.
  7. Drill: Penetra en las defensas del enemigo, causándole gran daño. Se compra por 3000 GP.
  8. Air Anchor: Amenaza al enemigo, destruyéndolo si se mueve. Se obtiene en Fanatics Tower (Torre de Fanáticos).

Ataque crítico

Cada uno de los personajes posee un ataque denominado "ataque crítico" que podrá efectuar cuando su vida se vea excesivamente reducida, aunque es bastante difícil conseguir que aparezca. Este ataque variará según el personaje que manejamos.

Royal Shock: Edgar lanza una lluvia de rayos luminosos sobre todos los enemigos, causándoles un gran daño no-elemental.

Wiki al azar