Fandom

Final Fantasy Wiki

Edward Chris von Muir

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Edward Chris von Muir
Edward Chris von Muir
Sprites Menú Edward SNES.pngMenú Edward GBA.gifMenú Edward DS.pngMenú Edward PSP.pngMenú Edward The After Years.pngMenú Edward The After Years PSP.png

Edward batalla.pngEdward batalla GBA.pngEdward batalla mobile.pngEdward Batalla The After Years.pngEdward Batalla The After Years PSP.png

Edward Sprite SNES.gifEdward Sprite GBA.gif

Nombre Japonés Gilbart Chris von Muir
Kana ギルバート クリス フォン ミューア
Rōmaji Kurisu Girubāto Fon Myūa
Voz Actor Japón Ryo Horikawa
Voz Actor Estados Unidos Sam Reigal
Trabajo Bardo -> Príncipe (Final Fantasy IV)
Habilidades Cantar, Escapar
Ciudad Natal Damcyan
Edad 24 (Final Fantasy IV)
Estatura 1,74 m
Peso 51 kg
Manejo Diestro
Personajes de Final Fantasy IV

Edward Chris von Muir es un personaje jugable de Final Fantasy IV.

Es el príncipe heredero de Damcyan, y será el séptimo rey del país. A pesar de tener conocimientos para la política, Edward muestra mucho mas interés en la música. Por ello, se disfraza de Bardo y viaja por el mundo junto a su arpa.

Historia

Final Fantasy IV

Edward nació y se crió en Damcyan, pero nunca le había gustado la idea de practicar la política, y prefería la música. Viajó por todo el mundo disfrazado de Bardo, y se enamoró de una chica llamada Anna. Al ver que Tellah, el padre de Anna, no aprueba su relación, deciden escapar juntos. Esto hace que Tellah se enfurezca, y decida perseguirlos, para recuperar a Anna. Edward y Anna vuelven a Damcyan, pero el reino es atacado por Golbez y las Alas Rojas de Baronia, que intentan hacerse con el Cristal del Fuego. Como resultado del ataque Anna queda herida de muerte, al proteger a Edward con su propio cuerpo. Tellah llega, junto con Cecil Harvey y Rydia, y culpa a Edward de lo que le ha pasado a Anna. Tellah comienza a atacarlo, pero Anna se interpone y le dice a su padre que está enamorada de Edward, y que eso nunca cambiará. Edward le cuenta a Tellah que el hombre que ha atacado Damcyan es Golbez, y Tellah jura vengarse.

Anna muere al cabo de un rato. Habiendo perdido a sus padres, a su amor, y con su reino en ruinas, Edward rompe a llorar. Cecil le da un bofetón en la cara, y le dice que sea fuerte. Después, le pide su ayuda para encontrar la Perla de Arena, y salvar a Rosa de la fiebre. Edward se ofrece a llevarlos a la Guarida del Formileón, donde hay Perlas de Arena. Consiguen la perla, vuelven a Kaipo y se la dan a Rosa, que se recupera. Después, deciden ir a defender el resto de los cristales, y partir rumbo a Fabul.

Edward DS Artwork.jpg

Edward disfrazado de Bardo en la versión de DS

Una noche, Edward se pone a tocar el arpa en el oasis de Kaipo. Mientras toca, aparece un Gurami, y lo ataca. Cuando Edward está en apuros, el fantasma de Anna aparece, y le dice a Edward que tiene que ser fuerte, y creer en si mismo. Edward se esfuerza, y derrota al monstruo. Antes de desaparecer, Anna le dice que debe compartir el amor que le dió a ella con el resto del mundo, y Edward se lo promete.

Con el fin de llegar a Fabul, Edward, Cecil, Rosa y Rydia tienen que cruzar el Monte Hobs, donde se encuentran a un moje llamado Yang Fang Leiden luchando con las tropas de Golbez, y se une al grupo. Ya en Fabul, advierten al rey de que Golbez planea atacar el castillo, y Edward y Cecil proponer ayudar a luchar contra ellos. El Rey desconfía de Cecil, ya que es un Caballero Oscuro, pero Edward, viejo amigo del rey, le dice al rey que Cecil está en lo cierto, que Golbez ha robado el Cristal del Fuego de Damcyan. El Rey acepta la ayuda de Edward, Yang y Cecil para defender el castillo. Después, en la lucha contra el ejército de Baronia, Cecil es acorralado en la habitación del Cristal por Kain, viejo amigo de Cecil que se ha unido a Golbez. Kain derrota a Cecil y Golbez a Edward y Yang, y toma como prisionera a Rosa, mientras que Kain roba el Cristal. El grupo decide ir en barco a Baronia para obtener una aeronave de Cid, la Enterprise, y atacar a Golbez, pero en el camino son atacados por Leviatán y Cecil, Rydia, Edward y Yang caen del barco.

Edward se recuperó en Troia, donde descansaba herido en el hospital. Cecil, Yang, Cid y Tellah fueron a visitarle, cuando estaban buscando el Cristal de la Tierra, y le dicen que van a luchar contra el Elfo Oscuro. Entonces Edward les da la Maleza Susurrante, que tiene el poder de hacer eco cuando Edward toca el arpa. Cuando Cecil y sus amigos luchan contra el Elfo Oscuro, Edward siente que están en peligro, y se pone a tocar el arpa. Gracias a que la maleza susurrante transmite la música de su arpa, el Elfo Oscuro pierde el control, permitiendo a Cecil y los demás usar armas metálicas y derrotarlo. Cecil y sus amigos regresan a ver a Edward una vez mas, y Tellah le dice que está orgulloso de que Anna fuera amada por un hombre como él. Edward le dice a Tellah que debe vengar a Anna, y Tellah promete que lo hará.

Edward DS.jpg

Edward tocando el laúd

Edward está totalmente recuperado en la batalla contra el Gigante de Babil, y junto con enfermeras y a bordo de un dirigible, se dirige a luchar contra el monstruo. También va a la Torre de las Oraciones, para rezar por la victoria de Cecil contra Zeromus.

En el final, Edward aparece en su castillo de Damcyan, junto a unos niños que le piden que les cuente la historia de Cecil, a la vez que toca su arpa. Edward les dice que lo hará, si colaboran en la reconstrucción de Damcyan. Una vez que termina, mira al cielo y reza para que Anna y Tellah sean felices en el mas allá.

Final Fantasy IV: The After Years

Diecisiete años después, Edward gobierna el reino de Damcyan, y tiene un secretario personal llamado Harley.

Wiki al azar