Fandom

Final Fantasy Wiki

Emperador Mateus Palamecia

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffii.png
Mateus
パラメキア皇帝 (Paramekia Kōtei)
FF2 Emperador.jpg
Retrato Portrait from Anniversary.Hell Emperor portrait from AnniversaryLight Emperor portrait from Anniversary.The Emperor's portrait in the GBA).The Emperor of Hell's portrait (PS/GBA).The Emperor of Heaven portrait (GBA).
Sprites The Emperor's map sprite (NES).The Emperor's map sprite (PS/GBA).The Emperor's map sprite (PSP/iPod).The Emperor of Hell's map sprite (NES).The Emperor of Hell's map sprite (PS/GBA).The Emperor of Hell's map sprite (PSP/iPod).The Emperor of Heaven's map sprite (GBA).The Emperor of Heaven's map sprite (PSP).
Raza Humano
Hogar Castillo Palamecia
Afiliación Palamecia
Oficio Emperador
Personajes de Final Fantasy II
«Han removido cielo y tierra para llegar hasta mi. Pero el hombre que persigue falsa justicia y amor desolado jamás podría soñar con vencer al señor y amo del infierno»
―El Emperador antes de la Batalla Final

El Emperador de Palamecia (皇帝パラメキア, Paramekia Kotei) es el antagonista principal y el jefe final de Final Fantasy II .

Es el gobernante de Palamecia, que aspira a conquistar el mundo a través de las fuerzas demoníacas. Aunque se le conoce simplemente como el Emperador en Final Fantasy II, es nombrado Mateus (マティウス, Matiusu) en la novelización exclusiva en Japón del juego, Final Fantasy II Laberinto de pesadilla (ファイナルファンタジーII夢魔の迷宮, Fainaru Fantajī Tsu Muma no Meikyū), por Kenji Terada.

Apariencia y personalidad

Mateus lleva una armadura ligera de color dorado con túnicas moradas debajo de ella. Su cabello es rubio y de punta, con una cola de caballo extra larga. Sus pectorales son de color negro y rayas blancas trazando sus costillas, y en la cintura y la espalda tiene caras demoníacas y sus guantes tienen garras. Mateus también lleva pintura púrpura sobre sus ojos y labios. También parece llevar una corona de color púrpura. Al ser el gobernante de Palamecia, el Emperador es arrogante, pero también es muy inteligente y manipulador, como cuando secuestró a la Princesa Hilda como un premio, pero era una trampa para atrapar a los héroes en su lugar. Otro caso es cuando estuvo a punto de engañar a los espíritus de Minu, Josef, Scott y Arturo, pidiendo su perdón y ofreciéndoles la vida eterna. A pesar de su arrogancia, a menudo es cortés al referirse a sus enemigos por su nombre o llamarlos señores, pero al mismo tiempo se apresura a llamarlos insectos o gusanos. También parece ser un misántropo, que alberga un odio hacia la humanidad. Esto es especialmente evidente justo antes de la batalla final contra los héroes en su forma de Emperador del Infierno, además de ser derrotado en su forma de Emperador del Cielo, declarando que la humanidad tiene un sentido defectuoso de la justicia y el amor y que mientras sigan existiendo, la violencia seguirá existiendo.

En Dissidia Final Fantasy, conserva su personalidad de Final Fantasy II y algo más se añade. El Emperador esta siempre tranquilo y nunca parece perder el control de sus emociones, nunca parece preocuparse porque cree que su plan tendrá éxito sin ningún fracaso. Su inteligencia es también demostrada una vez más, ya que es él quien formula el plan para matar a Cosmos para poner fin a la guerra en favor de Caos utilizando los Cristales. Otro ejemplo es cuando deja que los héroes continúen la búsqueda de los cristales que le permite destruir a Cosmos y casi borrar a los héroes, así como a sus propios compañeros.

Historia

180px-Emperor at the coliseum.png

El Emperador en el Coliseo

Acopiando las criaturas del infierno, el Emperador fue capaz de construir un gran ejército de demonios. Con este ejército, empezó a tomar el mundo. Sin embargo, varias reinos, como Fyn, se resistieron, pero no fueron rival para el Emperador. Reinos que suponían una amenaza, como Deist, fueron conquistados sólo después de que el agua de sus Dragos fuera envenenado. Si bien nunca se explica cómo convocó a los demonios del infierno, muestra lo poderoso que es el Emperador.

Después de que Firion y sus amigos realizasen varias misiones para ayudar a los rebeldes y destruir el Acorazado, el Emperador secuestra a la princesa Hilda de Fyn y le hace el premio en un torneo en su coliseo. Firion y sus compañeros trataron de rescatarla, sin embargo, se revela como una trampa, y el Emperador da rienda suelta a un Bégimo contra ellos. Aunque el grupo vence al Bégimo, el Emperador los encierra en los calabozos y escapa.

180px-The Emperor dies.png

El Emperador derrotado en el Ciclón

Tras escaparse del grupo, el Emperador convocó un ciclón gigante para destruir Fyn. El grupo hace su camino hacia la cima del Ciclón, donde vencen al Emperador. A pesar de esto, el Caballero Oscuro se ha hecho cargo del ejército de Palamecia. Después de conseguir entrar al castillo de Palamecia, el grupo hace frente al Caballero Oscuro. Antes de poder hacer algo, el Emperador vuelve a aparecer, en un cuerpo nuevo de demonio. Al destruirlo, el grupo sólo lo hizo más fuerte, ya que ha cobrado ahora una fuerza increíble y se ha convertido en el Emperador del Infierno. Arturo convoca al Drago para que el grupo escape de Palamecia mientras él se enfrenta al resucitado Emperador. Sin embargo, el Emperador mata al Draconarius con facilidad.

180px-The Emperor comes back from hell.png

El Emperador regresa del infierno

Si bien no se sabe si el Emperador se suicidó intencionalmente para obtener los poderes oscuros del infierno, es probable que esa fuera su intención verdadera todo el tiempo. Convocando el castillo del infierno Pandemónium, donde Palamecia una vez estuvo, el Emperador planea reinar sobre la Tierra y el Infierno. Sin embargo, el grupo viaja a través del Pasaje Jade y se enfrenta con el Emperador en la cima de Pandemónium donde es finalmente derrotado y se desvanece.

180px-Emperor Mateus soul final battle.png

Minu y su grupo frente al Emperador de la Luz

En el versiones Dawn of Souls y 20th Anniversary, algo inesperado ocurrió cuando el Emperador es destruido por primera vez. Su alma se dividió en dos entidades. Si bien una se fue al infierno y se convirtió en el señor de Pandemónium, la otra se fue al cielo y se convirtió en el señor de Arruboth. Con sus nuevos poderes, convocó a las almas caídas de Minu, Josef, Scott y Arturo a él como los representantes de los caídos en la estela de las conquistas del Imperio.

Después de que estos llegaran a su trono a través del Arubboth, pidió perdón y les ofreció la vida eterna. Ellos se resisten y consideran su oferta. Sin embargo, las almas de todas las personas que quieren aparecen ante ellos, y les dicen que miren más allá de su farsa.

180px-Emperor Mateus Final Battle.png

Firion y su grupo frente al Emperador Oscuro

Con su ayuda, se dan cuenta que están siendo engañados, que este emperador no es diferente al otro, mientras que el grupo de Minu lucha contra el Emperador de la Luz, Firion y su grupo luchan contra el Emperador Oscuro. A medida que muere junto a su otra mitad a manos de los respectivos grupos, la mitad de la luz del Emperador les dice que es inútil que las sangrientas luchas, la violencia y la guerra continuaran mientras la humanidad exista. Pero Minu comenta al final que si alguien puede cambiar el legado de violencia del hombre, ese será Firion y sus amigos.

Formas

Emperador Oscuro

EmperadorJefe FFII psp.png

El Emperador Oscuro es el jefe final del juego original. Su cara se vuelve demoníaca dándole colmillos, ojos amarillos, cuernos y criaturas con forma de serpiente en la cabeza. Sus brazos están cubiertos por guantes gigantes de metal. También es envuelto por un manto oscuro-violeta. Sus poderes en esta forma son en su mayoría efectos de estado, tales como Maleficio, Freno, y varios otros. Cada vez que ataca físicamente, se cura por el monto de los daños causados.

Emperador del Cielo

Emperador Jefe2 FFII psp.png

El Emperador del Cielo es el jefe final de Alma del Renacer, donde lucha con los personajes fallecidos del juego. Él aparece con seis alas angelicales, un arco de oro en la espalda, un vestido de oro y tiene nubes de oro a sus pies. Sus poderes son un poco iguales a los de otra forma, pero las estadísticas del Emperador de la Luz son más altas que las del Emperador Oscuro, y todavía puede drenar la salud con sus ataques físicos. Sin embargo, pierde la capacidad de causar efectos de estado, pero ahora puede utilizar Sanctus y Lluvia de estrellas XVI.

Habilidades

180px-FFII-Palamecia EmperorDarkness.jpg

El Emperador como Emperador del Infierno

«¡Este mundo no puede tener más que un emperador, y ese soy yo!»
―El Emperador a León después de regresar del infierno

Incluso antes de coronarse Emperador del Infierno, Mateus es increíblemente poderoso, siendo capaz de convocar a monstruos y lanzar hechizos electros muy fuerte. A su muerte, y eventual renacimiento, él ganó la capacidad de convocar al Pandemónium, una alusión al Paraíso Perdido de Milton, en el cual es la capital del infierno. El Emperador de Cielo tiene más habilidades de tipo Sanctus y posee la habilidad de invocar a los muertos, en concreto, los aliados caídos de Firion. Ambas formas del Emperador tienen acceso a muchos hechizos de alto nivel, o incluso de nivel máximo, sobre todo Fulgor y Lluvia de estrellas y los hechizos de estado como Maleficio y Niebla. Sus ataques normales también los sanan.

En Dissidia Final Fantasy, su lista de habilidades se amplía. Él gana la habilidad de producir minas magnéticas de energía de su arma, y puede crear escudos de energía mágica que disparan proyectiles de fuego o atrapan a sus enemigos.

Batallas

FF4Cursor.png Artículo principal: Emperador (Jefe)
FF4Cursor.png Artículo principal: Emperador (Jefe Final)
FF4Cursor.png Artículo principal: Emperador (Alma del Renacer)

El Emperador es enfrentado en tres ocasiones en Final Fantasy II: una vez en el Ciclón por Firion, María, Guy y Arturo y de nuevo en Pandemónium por Firion, María, Guy y Leon; mientras que el grupo de Minu lucha con él en Alma de Renacimiento.

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy

El Emperador en Dissidia
FF4Cursor.png Artículo principal: Emperador Mateus Palamecia/Dissidia

El Emperador es uno de los villanos que lucha del bando de Caos en Dissidia Final Fantasy. Es un hombre capaz de conjurar poderosos hechizos, y con mano de hierro, que no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos. Es uno de los villanos con mayor rango, y junto con Artemisa, los únicos que desean conquistar el mundo, los demás lo quieren destruir. Su deseo de dominar todo está en oposición al sueño de Firion de un mundo libre de guerras y opresión.

Dissidia 012 Final Fantasy

Vuelve a estar presente, junto con el resto del plantel original, en la precuela de Dissidia.

Wiki al azar