Wikia

Final Fantasy Wiki

Entertainment and Leisure Software Publishers Association

1.861páginas en
la wikia
Comentarios0
Elspa logo.jpg

Logotipo de ELSPA

La Entertainment and Leisure Software Publishers Association,también conocida como ELSPA (Asociación de Publicadores de Software de Entretenimiento y Ocio) es una organización que fue creada en 1989 por publicadores de software británicos.

Era conocida como la European Leisure Software Publishers Association (Asociación de Publicadores de Software de ocio Europeos) hasta el 2002.

ELSPA 11.jpg

Calificación simplificada para niños de más de 11 años

Entre 1994 y la primavera de 2003 la ELSPA calificaba voluntariamente juegos de PC publicados en Inglaterra que estaban exentos de clasificación legal por el British Board of Film Classification. Las calificaciones dadas eran originalmente 3-10, 11-14, 15-17 y 18+.

Unas Equis Rojas señalarían para que grupo de edades no era adecuado un juego, mientras que una Uve verde en las categorías antes mencionadas indicaría las edades adecuadas. Por ejemplo: Un juego adecuado para todas las edades tendría controles en todas las categorías.
ELSPA 15.jpg

Un juego adecuado solo para adultos tendría equis rojas en todas las categorías excepto para 18+. Un juego adecuado para mayores de 11 años tendría una equis roja en 3-10 y uves verdes en el resto. Las calificaciones fueron simplificadas después a 3+, 11+, 15+ o 18+ dependiendo del caso.

Este sistema de calificación ha sido reemplazado por uno Europeo, denominado PEGI.

ELSPA es responsable de publicar gráficas de ventas para juegos de PC vendidos en el Reino Unido, y promoviendo iniciativas anti-piratería.

Calificaciones de la ELSPA y su Sustitución

Antiguas Calificaciones Nuevas Calificaciones Remplazo por Sistema PEGI
ELSPA 3-10.png
ELSPA 3.jpg
PEGI 3.png
ELSPA 11-14.png
ELSPA 11.jpg
PEGI 7.png
ELSPA 11-14.png
ELSPA 11.jpg
PEGI 12.png
ELSPA 15-17.png
ELSPA 15.jpg
PEGI 16.png
ELSPA 18.png
ELSPA 18.jpg
PEGI 18.png

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria