Fandom

Final Fantasy Wiki

Envío

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El 'Envío' es una ceremonia que llevan a cabo los invocadores en Final Fantasy X para guiar a los espíritus de los muertos hasta el Etéreo.

Función

Cuando alguien fallece sin aceptar su muerte, su espíritu permanece en el mundo como un no enviado, y su odio hacia los vivos acaba convirtiéndolos en monstruos. En algunos casos, si uno de los espíritus enviados al Etéreo se siente especialmente apegado al mundo de los vivos puede volver a este, aunque esto solo ocurre en el juego una vez, cuando Jyscal Guado sale del Etéreo para entregar a Yuna una esfera sobre su hijo Seymour.

Los envíos son solo necesarios para casos en los que una persona ha muerto de forma violenta o bajo circunstancias poco comunes, puesto que todo espíritu es capaz de llegar al Etéreo por sí mismo una vez acepta su muerte, incluso los no enviados.

Música

La música que suena durante la ceremonia del envío es un arreglo del "Himno del Orador"

Otras apariciones

Dissidia 012 Final Fantasy

La Descarga EX de Yuna, llamada Al Etéreo, consiste en una sucesión de todos los ataques de sus eones, mientras Yuna danza de manera similar que al realizar el Envío, incluso se eleva en una columna de agua.

Theatrhythm Final Fantasy

La escena del Envío aparecerá en este juego.

Wiki al azar