Fandom

Final Fantasy Wiki

Eorzea

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eorzea.png
"Tal maravilla es prueba no sólo de que los dioses existen, sino de que estos aman y de esta forma tan profunda".
-Orrick Ballard, explorador y cartógrafo

Eorzea (エオルゼア, Eoruzea) es el escenario donde se desarrolla Final Fantasy XIV. Es una región dentro del mundo de Hydaelyn, que comprende al continente de Aldenard y sus islas periféricas.

Geografía

Mapa de Eorzea.jpg

El basto reino de Eorzea, que comprende el continente de Aldenard y las islas dentro de su periferia, ha sido testigo del crecimiento de una civilización de pueblos tan diversos como sus propios entornos. A lo largo de su historia, este ha sido el paisaje hogar de una cantidad de ciudades estado - cuyas relaciones entre estas fluctúan entre aliadas y hostiles.

El panteón de Los Doce es seguido con devoción por la mayoría, y la doctrina sostiene que las últimas guerras del reino fueron las guerras del paraíso, con los dioses otorgando sus favores con las naciones para propugnarlos. De esta manera, la guerra se extendió a través del reino, desalentando el surgimiento de unidad y paz. Como resultado, pasaron años sin que la disposición de la tierra y sus fronteras fueran cartografiadas en su totalidad. No fue si no hasta hace 70 años, cuando un alma intrépida se propuso recorrer los terrenos, poniéndose en gran riesgo su propia vida, que el primer mapa de Eorzea fue completado.

Desde entonces, la representación original ha sido modificada y mejorada por otros, y la forma que recibe hoy en día es utilizada por los aventureros de todo el reino como una guía indispensable en sus travesías.

Limsa Lominsa

Localizada en la costa sur de la isla Vylbrand, Lima Lominsa se extiende a través de las numerosas islas circundantes, todas conectadas por puentes. La ciudad-estado marítima es una talasocracia, actualmente bajo el poder del partido gobernante y de su líder, el Almirante. La economía de Limsa Lominsa economía es impulsada por la construcción naval, la pesca y herrería, pero en gran medida por la lucrativa industria del transporte marítimo.

Gridania

Gridania se encuentra localizada en el este del continente Aldenard, dentro de la densidad de las tierras boscosas. Es ampliamente reconocida en Eorzea por su silvicultura, agricultura, carpintería y marroquinería.

Ul'dah

La ciudad-estado de Ul'dah se encuentra localizada en los desiertos al sur de Aldenard. Es un lugar popular para los visitantes que buscan participar de sus arenas de combate y salones de apuestas. La cultura Ul'dahn es conocida por su opulencia. A pesar de que ser reclamada históricamente bajo la soberanía por el sultán, se encuentra bajo el dominio del Sindicato, un grupo de élite compuesto por los seis miembros más acaudalados e influyentes de esta sociedad.

Galería

Wiki al azar