Fandom

Final Fantasy Wiki

Esfera

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Una esfera es un objeto recurrente en los videojuegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, creada mediante la combinación de agua y lucilos. Las esferas cumplen varias funciones distintas en Spira, como la grabación de vídeos, los puntos de guardado o la creación de los estadios de blitzbol.

Apariciones

Final Fantasy X

En Final Fantasy X los personajes aumentan sus características y aprenden nuevas habilidades mediante el Tablero de esferas. Para ello, cada personaje debe activar los huecos que encuentre en el tablero, para lo que se necesitan esferas.

Para llegar a la cámara del orador en los templos se necesita usar esferas especiales con el nombre de cada templo (esfera de Besaid, esfera de Kilika...), así como esferas de obstrucción y de destrucción.

Las esferas son más conocidas por el uso que se les da para grabar vídeos. Yuna graba una esfera para sus guardianes en el Camino de Miihen. Tidus encuentra varias esferas de Jecht a lo largo de Spira, que sirven para que Auron aprenda sus ataques Turbo más poderosos.

Final Fantasy X-2

En este juego aparecen las vestisferas, que sirven a modo del sistema de trabajos de otros juegos. Shinra coloca varias esferas a lo largo de Spira para poder comunicarse con gente de todos los lugares a través de ellas. También existen unas esferas conocidas como Esferas escarlata, que sirven para abrir la Gruta de la Pena.

Dissidia Final Fantasy

El Cristal de Tidus tiene la forma de una de las esferas de grabación de Final Fantasy X.

Wiki al azar