Estatua de los Dioses

Tower of gods ffvi concept art.jpg

Estatua de los Dioses (神々の像, Kamigami no Zou) son una serie de jefes de Final Fantasy VI, cuyo nombre proviene de Final Fantasy 25 Memorial Ultimania. Se confrontan durante la batalla final, en el que jugador debe luchar a cada secuencia antes de confrontar directamente a Kefka Palazzo. Los miembros del partido que no pueden sobrevivir y/o ser revividos antes de pasar a la siguiente batalla son sustituidos por miembros del grupo inactivos en la siguiente lucha.

Gameplay

El juego le pedirá al jugador organizar sus doce personajes vivos, si es que el jugador tomos las decisiones correctas durante el transcurso de la partida, de acuerdo a quienes va a formar parte de todas las batallas. Van a empezar con los primeros cuatro personajes de la lista, y cada vez que alguien queda noqueado antes de pasar al siguiente nivel, va a ser sustituido por el siguiente personaje antes de proseguir a la siguiente batalla. Una vez que todos los personajes se utilizan, o si los cuatro personajes son derrotados en una de las batalla se va a producir un Fin del Juego. La lucha va a ser larga, y no hay intervalo entre las luchas. El jugador no podrá cambiar equipo, reliquias, ni realizar cambios en sus equipos Espers durante la batalla. Asimismo, no pondrán descansar o utilizar elementos curativos, como la Tienda de Logna, para reponer su vitalidad y magia perdida.

El jugador debe de estar preparado y listo en consecuencia mediante la organización de los personajes a fin de acomodar mejor sus fortalezas y debilidades. Cuando se confirma el orden de los personajes, la luchara dará comienzo. La Estatua de los Dioses se separa en tres batallas, y cada grada componen varios enemigos.

Simbolismo

De acuerdo con la Guia de Final Fantasy III hecha por Nintendo of America, la batalla final con las estatuas supone una revancha de las estatuas previamente destruidas por el jugador; la primera batalla supone a Poltergeist, la segunda lucha considera a la estatua de la Diosa, y el tercer combate Implica a Doom. Ningún material oficial apoya este hecho, la idea fue creada por Nintendo Of America.

La obra de arte de la Estatua de los Dioses muestra a muchos de los enemigos que los conforman con capas y fajas semejantes a las de Kefka, indicando su ascensión a la divinidad. El posicionamiento de Descanso y Señora se basa en la Piedad del Ángel Miguel, una escultura del cristianismo, en la que María recuesta la cabeza de su hijo Jesús en su regazo después de haber sido crucificado. Nombre Japonés de la Virgen es María, otro nombre de la Madre Virgen.

Una interpretación hecha comunmente por fans, es que las Estatuas de los Dioses simbolizan la Divinida Comedia, un poema épico en el que el autor Dante Alighieri ciaja a través de las estapas de la vida futura; Infierno, Purgatorio y el Cielo. En la Divina Comedia, Infierno es donde Satanás es un demonio atrapado hasta la cintura, el Purgatorio es un lugar de sufrimiento y crecimiento espiritual, y el cielo es donde Dante se encuentra con los santos sagrados. Esto se refleja en: Visage del primer nivel, quien solo se les vislumbra la de la cintura para arriba; El Tigre, La Magia, El Poder y La Maquina en el segundo nivel donde se puede notar en los bocetos criaturas apresadas sufriendo; y Señora y El Sueño del tercer nivel quienes se observa tranquilos. Después de atravesar el cielo, Dante se encuentra con Dios, quien le explica el significado de la vida. Esto se refleja en Kefka, que, convertido en el Dios de la Magia le dice a los replicantes que la vida no tiene sentido alguno.

Curiosidades

  • Excepcionalmente, las criaturas en la Estatua de los dioses se representan como parte de los antecedentes, no como entidades separadas en la pantalla de batalla. Debido a esto, ellos no desaparecen cuando son vencidos, y cualquier ataque que altera el fondo alterarán a la Estatua también.