Fandom

Final Fantasy Wiki

Etéreo

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

EtéreoFFX.jpg

El Etéreo.

En el mundo de Final Fantasy X, el Etéreo es el lugar de descanso después de la muerte. Solo pueden llegar las almas si un invocador realiza un envió en el lugar en el que la persona murió. Si los espíritus no son enviados al Etéreo, vuelven a la vida en forma de no muertos. Estos seres empiezan a envidiar la vida. Con el tiempo, esa envidia se convierte en odio y los espíritus se convierten en demonios.

El Etéreo puede visitarse. La entrada de este se encuentra en Guadosalam, la ciudad de los Guado. Los Lucilos reaccionan ante la memoria del visitante y muestran una imagen de la persona muerta que este quiere ver. El Etéreo no es totalmente comprendido por los habitantes de Spira. Los Guado tienen la misión de proteger el Etéreo, pues tienen la habilidad de detectar si hay un no muerto cerca.

Historia

Final Fantasy X

Durante los eventos del juego, todo el grupo menos Auron y Rikku entran al Etéreo. Rikku, al ser una Albhed, piensa que las imágenes de los muertos creadas por los lucilos son apenas una ilusión y Auron se niega a entrar por razones desconocidas (En realidad, como es un no muerto, una vez que entre en el Etéreo no podrá regresar). En este punto, se revela que el padre de Tidus esta vivo, ya que este no aparece en el Etéreo, mientras que su madre si lo hace. Cuando el grupo se va del Etéreo, de este sale el fantasma de Jyscal Guado, que deja una esfera a Yuna. Yuna realiza el envio de Jyscal, debilitando a Auron (Ya que este también es un no muerto).

Lulu visita el Etéreo si el grupo vuelve a Guadosalam después de los sucesos en la Caverna del orador robado para visitar a Ginnen después de que Yuna la envió. Tromell también se encuentra en el Etéreo intentando visualizar a Seymour y a Jyscal, pero solo logra ver a Jyscal ya que el segundo se encuentra en forma de no muerto.

Final Fantasy X-2

Es revelado en la secuela que el Etéreo es el corazón de Spira. Ademas, los vivos pueden acceder a lo mas profundo de esté.

EtéreoFFX-2.jpg

Artwork del Etéreo en Final Fantasy X-2.

Dos años después de la calma eterna, Shuyin empezó su búsqueda para destruir Spira y cavo túneles en los templos de Yevon, debajo de las estatuas del orador. Estos túneles llevan al Etéreo, en donde Shuyin había tomado una antigua maquina de Bevelle, Vegnagun. La batalla final contra Shuyin y Vegnagun ocurra cuando Yuna, Rikku y Paine salen de los túneles a los mas profundo del Etéreo siguiendo a Nooj, Baralai y Gippal.

Tesoros

  • El signo de la luna, para el arma celestial de Lulu, en Final Fantasy X.
  • Yuna es capaz de revivir a alguien con el poder de su vara.

Galería

Wiki al azar