Fandom

Final Fantasy Wiki

Exdeath

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mala redacción
Mala redacción
Yuna: ¡He venido para florecer el mundo!

Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:

Solución: El formato

Exdeath FFV.jpg

Dibujo de Yoshitaka Amano

Exdeath (エクスデス Ekusudesu), también conocido como X-Death o ExDeath, es el antagonista principal de Final Fantasy V. Según el Sabio Ghido, a pesar de su apariencia caballeresca, se dice que Exdeath fue, y aún sigue siendo un árbol del Gran Bosque de Moore.

Historia

Tras la derrota del mago Enuo, el mundo fue dividido en dos para que el poder del Vacío pudiera sellarse. Para asegurarse de que nadie intentara hacerse con este poder, los humanos comenzaron a encerrar todas las almas impuras en un árbol en el Gran bosque de Moore. A medida que pasaba el tiempo, más almas quedaban selladas en el árbol y más monstruos aparecían en el bosque, hasta el momento en que todas las almas en el árbol se fusionaron y adoptaron una forma humana. Así es como nació Exdeath.

Exdeath creó un castillo y comenzó a atacar los demás reinos del mundo. Los Guerreros del Alba derrotaron a Exdeath en repetidas ocasiones, pero siempre volvía a la vida. Finalmente, le acorralaron en una dimensión alternativa y consiguieron sellarle gracias al poder de los cuatro cristales. Para asegurarse de que no podría escapar, Dorgann, uno de los cuatro Guerreros del Alba, renunció volver a su mundo y se quedó para vigilar el sello.

Dorgann se enamoró de una mujer llamada Stella, se casaron y tuvieron un hijo llamado Bartz. A sus cinco años, Stella murió por una enfermedad, y Dorgann también murió poco después. El último deseo de Dorgann fue que su hijo viajara por el mundo. Bartz cumplió su deseo y comenzó a recorrer el mundo a lomos de su amigo Boko, un chocobo.

A medida que pasaba el tiempo, Exdeath despertó y comenzó a debilitar el poder de los cristales para destruirlos y escapar así de su prisión. Para ello, controló mentalmente a varias personas, como la reina de Karnak o el rey de Tycoon. Su primera aparición en el juego es en las ruinas de Ronka, tras romperse el último de los cristales.

Tras esto, Exdeath vuelve a su mundo original para continuar atacando los demás reinos. Galuf y su nieta Krile van tras él, y Bartz, Lenna y Faris les siguen hasta su mundo, pero son capturados por Exdeath. Galuf se infiltra en el castillo y derrota a uno de los lacayos de Exdeath, Gilgamesh, para salvar a sus tres amigos. Tras esto, Exdeath crea una barrera impenetrable alrededor de su castillo.

Exdeath hunde en el fondo del mar la isla donde reside el sabio Ghido, a quien el grupo visita. El sabio les dice que Exdeath está buscando algo en el Gran bosque de Moore. Los guerreros llegan al bosque y destruyen los sellos que Exdeath buscaba. Sin embargo, estos sellos resultaban ser los cristales de ese mundo, y Exdeath aparece y usa su poder para atacar al grupo. Galuf consigue resistir el ataque de Exdeath y se enfrenta a él hasta que consigue que huya. Sin embargo, debido al esfuerzo realizado, muere tras la batalla y Krile toma su lugar en el grupo.

Los guerreros vuelven al castillo de Exdeath y observan la destrucción de los cristales. Así es como Exdeath consigue fusionar los dos mundos. El grupo visita de nuevo a Ghido y Exdeath reaparece, se había convertido en una astilla clavada en la mano de Krile. En este momento es cuando revela su verdadero objetivo: hacerse con el poder del Vacío que había sido sellado en la Grieta Interdimensional. Exdeath comienza a absorber en el Vacío pueblos y ciudades enteras, y ordena a los demonios de la Grieta que ataquen a los guerreros.

Gracias a los consejos de Ghido, el grupo consigue la Saga sellada y se hace con las armas legendarias del Castillo sellado, con las que Enuo fue derrotado hace mil años. Tras esto, se adentran en la Grieta y luchan contra Exdeath, que ya ha conseguido el poder del Vacío y toma su verdadera forma: la de un árbol. Exdeath manda a los guerreros al Vacío, pero los Guerreros del Alba les protegen y consiguen derrotar a Exdeath, que es absorbido por el vacío y se convierte en Neo Exdeath, un ser cuyo objetivo es borrar toda existencia por toda la eternidad, incluida la suya propia. Tras su derrota, los pueblos y ciudades absorbidos por el Vacío vuelven al mundo, y Exdeath desaparece para siempre.

Personalidad

Exdeath es un ser egoísta, maníaco y completamente despiadado. Durante el juego, trata a Bartz y al grupo como si fueran simples moscas que se interponen entre él y su objetivo, combatiendo contra ellos sin llegar a matarlos nunca. Exdeath tampoco se preocupa por el bienestar de sus sirvientes, tal y como se observa cuando envía a Gilgamesh a la Grieta por sus repetidos fracasos. Además, es incapaz de entender sentimientos como el amor, lo que se observa en el combate contra Galuf. Exdeath dice que ni todo el odio del mundo es capaz de derrotarle. Sin embargo, Galuf le derrota y explica que no lucha impulsado por el odio, sino por el amor a su nieta.

En Dissidia se enfoca su personalidad desde un ángulo distinto. Hace gala de una gran confianza en sí mismo como en el juego original, pero esta vez no es solo debido a su inmenso poder, sino a que, triunfe o no en sus objetivos, sabe que todo volverá al Vacío. Por tanto, no ayuda a Caos en sus objetivos, sino que colabora en ciertas ocasiones con otros guerreros de Caos para que consigan llevar a cabo sus maquinaciones. Además de todo esto, Exdeath se diferencia de los demás guerreros de Caos porque no solo busca el fin de sus enemigos, sino también el de su propia existencia. Tras asegurar a los guerreros de Cosmos que también volverán al Vacío, desaparece entre risas. Esta parte se contradice con el combate final de Final Fantasy V, donde antes de convertirse en Neo Exdeath, grita para intentar escapar de su destino de ser absorbido por el Vacío.

Apariencia

Exdeath viste con una armadura de color azul cielo de unos dos metros, un casco con cuernos, hombreras con punta y una larga capa azul. El casco tiene una pequeña abertura, se supone que a la altura de los ojos de Exdeath. Su armadura está decorada con oro y joyas, y aunque es un mago, también lleva una espada que domina con maestría, como se observa en Dissidia. La abertura de su casco es la única parte de su cuerpo que no está cubierta, pero nunca se llega a ver la apariencia que tiene bajo esta armadura.

En su forma de árbol, solo el torso y la cabeza de Exdeath son visibles, pero la armadura que los envuelve es de un azul más oscuro. Bajo su torso crece el tronco de un árbol, con ramas que crecen de forma caótica y una enorme cabeza en la parte inferior. Tras ser derrotado en esta forma, Exdeath se convierte en Neo Exdeath, un monstruo de piel gris con enormes cuernos rojos y brazos musculosos. Por debajo de su cintura, los cuerpos de muchas otras criaturas están fusionados con el suyo.

Ambiciones

El objetivo de Exdeath es conseguir controlar el infinito poder del Vacío y usarlo para consumir toda existencia. Sin embargo, Exdeath acaba consumido por su propio poder y se convierte en Neo Exdeath, una criatura incoherente y nihilista que solo busca la destrucción del universo, incluso la suya propia.

Poderes

Exdeath es un mago tremendamente poderoso, capaz de destruir grandes masas de tierra provocando catástrofes naturales. Un ejemplo es el terremoto que provoca para hundir la isla del sabio Ghido en el fondo del mar, o el incendio con el que reduce a cenizas el Gran bosque de Moore. Su verdadero poder, sin embargo, se hace evidente cuando Galuf cuenta al grupo que él y los demás Guerreros del Alba tuvieron que sellar a Exdeath porque volvía a la vida cada vez que era derrotado. Incluso durante su encierro, Exdeath fue capaz de usar sus poderes para controlar por telepatía a varias personas para que destruyeran los cristales, como el Rey Tycoon o la Reina Karkak. Cuando Exdeath consigue dominio sobre el Vacío, su poder aumenta increíblemente, hasta el punto de borrar ciudades enteras sin esfuerzo. Este poder es tan inmenso que es lo único que puede acabar con Exdeath. Cuando el grupo le derrota, el Vacío lo absorbe y se convierte en Neo Exdeath, pero tras este combate es derrotado de una vez por todas.

Habilidades en combate

En combate, Exdeath es completamente despiadado como resultado de la fusión de todas las almas selladas que lo componen, que además le proporcionan un devastador poder mágico. También utiliza hábilmente la espada, aunque esto se observa mucho mejor en Dissidia, donde es capaz de controlarla con sus poderes mentales.

Tema musical

El tema de Exdeath se llama "The Evil Lord Exdeath". Es una canción siniestra, afín con la personalidad de Exdeath. Los primeros segundos de la canción guardan un parecido con la canción de la película Psicosis, de Alfred Hitchcock. "The Decisive Battle" es otra canción relacionada con Exdeath, que aparece en todos los combates contra él y comparte parte de la melodía con "The Evil Lord Exdeath".

Batalla

El grupo se enfrenta a Exdeath en tres ocasiones durante el transcurso de la historia, dos en su forma de caballero y una tercera en su forma de árbol, seguida inmediatamente por el combate contra Neo Exdeath. Además de esto, en el castillo sellado aparece un enemigo aleatorio llamado Alma de Exdeath.

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy

< Exdeath/Dissidia

Exdeath es uno de los villanos que lucha en el bando de Caos en Dissidia Final Fantasy. Representa Final Fantasy V junto a su rival, Bartz. En ciertas ocasiones, colabora con Kuja, la Nube de Oscuridad y Kefka con el objetivo de enfrentarse a Bartz, aunque su objetivo principal es hundir el mundo en el Vacío. Además, vigila de cerca las acciones de Golbez, y es el primero en darse cuenta de su traición.

Su traje alternativo en el juego resulta similar al del enemigo aleatorio Alma de Exdeath.

Dissidia 012 Final Fantasy

Exdeath vuelve como guerrero de Caos en la precuela del juego. En este ciclo, se opone a Kain, tentándole para que se una a Caos, ya que se dedica a traicionar a sus compañeros y acabar con ellos. Cerca del final del ciclo, Golbez y él atacan a varios guerreros de Cosmos acompañados de varios siervos, pero Kain se queda para enfrentarse a ellos mientras los demás escapan. Golbez utiliza su poder sobre los siervos para que no ataquen a Kain y que sea capaz de derrotar a Exdeath. En su segundo traje alternativo, Exdeath aparece sin armadura. Su aspecto está basado en la parte superior de Neo Exdeath, además de en varios artworks de Yoshitaka Amano. Tiene peil gris, ojos en blanco, largos cuernos y una capa azul y amarilla.

Theatrhythm Final Fantasy

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre el juego, se sabe que Exdeath aparecerá en él.

Etimolgía

El nombre de Exdeath puede provenir de "death" (muerte en inglés) y "exodus", una palabra griega que significa "partida, salida". El Éxodo es un libro de la Biblia en el que Moisés guía a los hebreos para ayudarles a escapar de Egipto. Puede que esta parte del nombre de Exdeath sea una referencia al hecho de que las almas selladas en el tronco del árbol consiguieron salir del tronco convertidas en Exdeath. Otra posible interpretación es que el nombre sea una traducción literal de su nombre japonés, (エクスデス ekusudesu), que significaba Exodus. Resulta más evidente comparándolo con el esper Exodus de Final Fantasy XII y Final Fantasy Tactics Advance, o que el nombre es una combinación del prefijo ex-, que indica que se ha dejado de ser algo, y "death", lo que literalmente significaría "Ex-muerto", ya que los Guerreros del Alba acaban con él en repetidas ocasiones, pero siempre consigue revivir.

Curiosidades

  • Hay quien opina que Exdeath es la reencarnación de Enuo, ya que algunos personajes del juego dicen que Enuo fue sellado en el árbol del Gran bosque de Moore del que nació Exdeath. Sin embargo, esta teoría demuestra ser falsa en el remake para Game Boy Advance, en el que Enuo aparece como jefe secreto en las profundidades del Templo sellado.
  • Exdeath es el primer jefe final de la saga contra el que se combate dos veces seguidas. Tras esto, todos los demás jefes finales de la saga son combatidos en más de un combate.

Wiki al azar