Expediente F

«El coco… Siempre pensé que era un nombre raro para una revista…
Y resulta que ahora le han puesto Expediente F…
»
―Nota en Dollet

Expediente F es una revista publicada en el mundo de Final Fantasy VIII. Existen solo 4 ediciones las cuales proveen información tanto de la aventura opcional del Alienígena, como de los requisitos para obtener al G.F., Helltrain. Están ubicadas en los siguientes lugares.

Revistas FFVIII.jpg

Revistas

Expediente F No. I

Expediente F1.JPG
¡Misteriosa muerte de un monstruo! Odell Burke (67), de Timber, encontró ayer en sus terrenos un monstruo muerto. Oyó un gran estruendo, y al girarse halló el cadáver. Dijo el Sr. Burke: Sucedió mientras trabajaba en una nueva valla con un tubo de hierro. ¡Una muerte inexplicable!

Este número se encuentra dentro de la librería del Jardín de Balamb, en uno de los estantes para ser más precisos. Presenta la historia de un tal Odell Burke, quien escuchó un gran estruendo cuando construía una cerca hecha de tubos de hierro. Al acercase al lugar encontró un monstruo muerto el cual fue arrollado por un tren. Este número contiene la pista de uno de los ingredientes para obtener al G.F. Helltrain – El tubo de hierro.

Expediente F No. II

Expediente F1 FFVIII.JPG
¿Es un monstruo? ¿Un avión? ¿Un OVNI? Esta foto fue tomada al sur de Esthar. Fíjate en el objeto volador del centro. ¿Has visto alguna vez un monstruo o un avión parecido? Se baraja la hipótesis de que sea un arma secreta de Esthar, aunque los lugareños afirman que el objeto aparece cuando se produce una plaga de Molboles.

Este número se obtiene del dueño del Pub en Dollet. Presenta el avistamiento de un objeto volador no identificado (OVNI), el cual se dice que apareció durante una populosa plaga de Molboles. Esta pista indica donde encontrar al OVNI luego de cuatro encuentros al azar con el mismo – El bosque cercano a Esthar donde generalmente habitan Molboles. También da una pequeña pista de otro objeto para obtener a Helltrain – El Tentáculo de Molbol

Expediente F No. III

Expediente F3 FFVIII.JPG
¡Misteriosa leyenda de invocación! Fíjate en la foto de la izquierda, una primicia exclusiva de nuestra redacción. Se cree que este anillo mágico sirve para invocar a un G.F. Se sabe que pertenecía a una familia real, aunque se desconoce su linaje. Esta joya permanece envuelta en un halo de misterio. Según la leyenda, para poder invocar al G.F. se necesitan 666 objetos.

Este número te lo da el Maestro Pescador instantes después de que el jugador llega a Fisherman's Horizon (bajando la escalera en la tercera pantalla). Presenta el objeto que se necesita para invocar a Helltrain – El Anillo de Salomón. También describe la cantidad de objetos adicionales necesarios para usar el anillo de Salomón.

Expediente F No. IV

Expediente F4 FFVIII.jpg
¿Qué es el misterioso objeto volador? Hemos reunidos datos sobre el objeto volador que ataca a la gente. Una teoría apunta que es un demonio como el de la izquierda. Según otros, se trata de un alienígena. Solo se sabe que los atacados tenían en su poder remedios de cura total de estados alterados.

Desde la ubicación del ayudante Presidencial en el Palacio Presidencial en la ciudad de Esthar, el jugador debe abandonar el Palacio para hablar con otro ayudante en el Aeropuerto de Esthar y regresar para reencontrar al primer ayudante, quien te dará el último expediente. Solo puede ser obtenido antes de la Lágrima de la Luna. Este número presenta a dos seres no identificados, pero adicionalmente indica el tercer objeto necesario para obtener a Helltrain – la Panacea+.

Otras Apariciones

Dissidia Final Fantasy

Occult Fan (Expediente F) es un accesorio especial que ofrece +4 en Suerte cuando se utiliza.