Fandom

Final Fantasy Wiki

Fabul

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

FF4DSCrestFabul.png
Fabul (ファブール, Fabūru) es un reino en el mundo de Final Fantasy IV. Se trata de un castillo, que contiene la ciudad de Fabul entre sus paredes por la seguridad de sus ciudadanos. El reino está poblado y defendido por un escuadrón de monjes y Yang Fang Laiden es su líder, mientras que el rey de Fabul gobierna el reino mismo. Fabul es la nación que tiene el cristal del viento.

Historia

Final Fantasy IV

FF4 PSP Fabul Castle.png

Cecil Harvey, Rosa Joanna Farrell, Edward Chris von Muir y Rydia llegan al castillo con Yang, advirtiendo al rey que Baronia está buscando el cristal de aire de Fabul. El rey al principio no les creyó, ya que no confía en el caballero oscuro Cecil. Gracias a las recomendaciones de Yang este le cree. La muralla de Fabul comienza con el bombardeo de las alas rojas, y los monjes se ven obligados a retirarse. Muchos de los monjes son derrotados por los monstruos, que ahora conforman la mayor parte del ejército Baronia. Finalmente, Cecil, Edward y Yang son los únicos que quedan en pie, y tiene que retirarse a la sala de cristal. Kain entra, y Cecil pide su ayuda. Él revela que ahora está trabajando para Golbez, luego entran en combate. Kain gana el duelo y Golbez muestra su cara por primera vez. Rosa y Rydia vienen al rescate, pero Golbez logra herir a Edward, Yang y toma a Rosa como rehén, después de lo cual Kain roba el Cristal.

Cecil, Rydia, Edward y Yang reflexionan sobre la manera de conseguir a Rosa, Cecil decide que deben ir a ver Cid en Baronia, quien les dará una aeronave. Yang le pide al rey de Fabul si pueden pedir prestado un velero para llevarlos a Baronia. El Rey está de acuerdo, y le da el Cecil libramorte , que mata al instante cualquier criatura.

Final Fantasy IV: The After Years

Durante la historia de Yang, Yang está entrenando con tres monjes , pero se niega a entrenar a Ursula, creyendo que su condición de princesa le hace impropio para el combate.

Wiki al azar