Fandom

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy Chronicles

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Final Fantasy Chronicles es una compilación exclusiva para América compuesta por Final Fantasy IV y Chrono Trigger, ambos publicados anteriormente para Super Nintendo Entertainment System. Esta vez publicadas para PlayStation, son idénticas a sus pares de la anterior generación en temas de jugabilidad e historia, sin embargo nuevos elementos han sido incluidos, como secuencias de vídeo, galerías de imágenes y bestiario. Ambas reediciones para PlayStation fueron publicadas en Japón como juegos independientes. En 2003 el juego fue relanzado como parte de la serie Grandes Éxitos de PlayStation.

Una novedad principal fue la adaptación para asemejarse de ambos juegos a sus contrapartes japonesas, reincorporando elementos que fueron retirados por diversos motivos en la edición norteamericana.

  • Final Fantasy IV: Localizado originalmente bajo el título Final Fantasy II por temas de continuidad, incorporaba censura en el guión y personajes debido a las políticas ejercidas por Nintendo of America Inc., comúnmente en temas que pueden ser sensibles para la comunidad o por imágenes potencialmente sugeribles. En su re-traducción, los diálogos y sprites de los personajes fueron restaurados.
  • Chrono Trigger: Los guiones fueron dejados tal cual como se presentaron en un principio, escritos por Ted Woolsey. La única novedad resaltable fue la incorporación de secuencias animadas.

La recepción por parte de los consumidores fue mixta, sin embargo la re-edición de Chrono Trigger fue criticada por los largos tiempos de carga que implicaba moverse entre menús y/o escenas por asuntos del formato de distribución; no así en Final Fantasy IV en el cual este detalle fue optimizado en su adaptación americana.

Wiki al azar