Final Fantasy Crystal Chronicles

Este artículo es sobre el juego original, titulado Final Fantasy Crystal Chronicles. Para información sobre la saga, vea Final Fantasy Crystal Chronicles (Saga).

Final Fantasy Crystal Chronicles es un spin-off/companion game que está fuera de la saga principal de Final Fantasy. Lanzado en 2003 para la Nintendo GameCube, marcó el retorno de Final Fantasy a Nintendo desde Final Fantasy VI.

Este nuevo juego de Final Fantasy contiene muchas características nuevos elementos en el sistema de juego no vistos en Final Fantasy, como la lucha en tiempo real, así como es el primer RPG en incorporar la compatibilidad entre Gamecube-Game Boy Advance. La música fue compuesta por Kumi Tanioka.

Historia

El juego nos sitúa en un mundo donde el miasma, una extraña niebla que ha contaminado todo el aire y que impide la vida de los cuatro pueblos que hay en el mundo: los Clavates, los Liltis, los Yukos y los Selkis. Estos pueblos para sobrevivir protegen sus pueblos con un cristal que debe ser recargado con mirra cada año, una sustancia que se obtiene de los árboles de mirra, los cuales solo dan una gota de mirra cada varios años. Para conseguir la mirra cada pueblo envía a la búsqueda de tal preciado elemento a las legiones de cristal. Pero el miasma ha traído consigo a monstruos y las legiones deben enfrentarse a ellos y protegerse del miasma.

Sistema de Juego

El juego puede ser desglosado en tres cosas generales que el jugador puede hacer: explorar, interactuar y luchar. Al igual que en muchos RPGs, esto será el groso del juego.

Elementos del Juegos

Tribus

Hay cuatro clases de personajes (tribus) que los jugadores pueden elegir, cada uno con sus fortalezas únicas. Un partido bien equilibrado se basará en las fortalezas de cada carrera, lo que hace al juego ideal para jugar con cuatro jugadores.

Las tribus son:

Experiencia

Al final de cada mazmorra se encuentra un Árbol de Mirra y una selección de los premios. Estos premios, denominados "Artefactos ", aumentan permanentemente un stat (fuerza, defensa, o magia) por una cierta cantidad, el máximo de puntos de salud, el número de ranuras de actividad o ser capaz de lanzar un hechizo específico sin Magicita . Además, los artefactos encontrados en el interior de la mazmorra aumentar temporalmente el stat de quien controla el artefacto hasta que el jugador salga de la mazmorra. Cabe destacar que en este juego, los hechizos y habilidades no se aprenden, objetos especiales llamados magicite deben adquirirse una vez por nivel para lanzar hechizos específicos.

Galería de Portadas

FFIV Cristal.gif
Este artículo de un juego de Final Fantasy es un esbozo. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy en español expandiéndolo