Final Fantasy Explorers

Final Fantasy Explorers es un videojuego multijugador a-RPG desarrollado para Nintendo 3DS. Está ambientado en Amostela, una isla cuyos abundantes cristales han atraído a muchos exploradores.

Jugabilidad

El juego está ambientado en una isla con áreas variadas en las que el jugador es libre de recorrer. Los jugadores pueden usar a los monstruos derrotados para unirse a su equipo; por ejemplo, es posible tener dos jugadores y dos monstruos. El porcentaje principal de juego está presente después de completar la historia, siendo esta de entre 100 a 200 horas de jugabilidad.

El juego contiene una variedad de armas para que los jugadores las utilicen. Su jugabilidad recuerda a la saga Monster Hunter, más que la propia saga Final Fantasy; o incluso una "versión light" de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV.

El jugador posee una variedad de oficios para escoger y puede formar equipos de hasta 4 miembros. Para derrotar a los enemigos el juego necesita usar estos oficios de forma eficiente. Los oficios incluyen: Caballero, Ladrón, Caballero oscuro, Guardabosques, Bardo, Samurái, Ninja, Paladín, Monje, Dragontino, Sabio, Ingeniero, Mago rojo, Alquimista, Adiestrador, Aprendiz, Geomante, Mago del Tiempo, Mago Blanco, Mago negro y Mago azul.

Final Fantasy Explorers oficios .jpg

Los jugadores pueden asignar hasta ocho habilidades a varios botones, habiendo un sistema de múltiples habilidades. El posicionamiento y el ajuste de la posición del jugador juega un papel importante. Hay un registro que indica el número de daños. Además de ser posible el cambio entre armas, armaduras y accesorios; los jugadores pueden cambiar entre sus habilidades entre personajes, pero utilizar una habilidad en otro oficio que no le es nativa le doblará el coste de usarla.

Los jugadores pueden transformarse en personajes de juegos previos de Final Fantasy, usando el sistema de trance; como ahora Cloud Strife y Tifa Lockhart de Final Fantasy VII; Cecil Harvey de Final Fantasy IV y Lightning de Final Fantasy XIII.

Créditos de producción

Productor Hiroyuki Miura
Director Atsushi Hashimoto
Diseñador de arte y logo Yoshitaka Amano
Supervisor de personajes Toshiyuki Itahana
Supervisor de diseño Gen Kobayashi
Compositor Tsuyoshi Sekito
Manager de proyecto Takahiro Abe

Galería

Fuentes

Referencias