Wikia

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy I-II

Comentarios0
1.770páginas en el wiki
Final Fantasy I-II
Portada FFI-II Famicom
ファイナルファンタジーI·II
Fainaru Fantajī Wan Tsū
Desarrollador: Square Co., Ltd.
Distribuidor: Square Co., Ltd.
Lanzamiento: Bandera de Japón 27 de febrero de 1994
Género: Videojuego de rol
Modos de Juego: Un Jugador
Calificación/es: No Calificado
Plataforma/s: Nintendo FamiCom

Final Fantasy I-II es la primera recopilación de varios títulos de Final Fantasy. Esta recopilación consistía en un cartucho de memoria para la consola NES, que traía ambos títulos incluidos, Final Fantasy y Final Fantasy II, con la peculiaridad de que era un cartucho más grande que las dimensiones que solían tener el resto de cartuchos de la primera consola de Nintendo. Desafortunadamente esta edición no pasó de los límites de Japón y solo puede verse fuera de las fronteras del país nipón en forma de ROM y exclusivamente en idioma japonés. Esta no es la única recopilación de las dos primeras entregas de la saga, también vio la luz en PlayStation con el nombre de Final Fantasy Origins y para la consola GBA bajo el título de Final Fantasy I & II: Dawn of Souls.

FFI&II-Selector

La pantalla de selección

Al estar los 2 videojuegos en un solo cartucho, Final Fantasy I-II cuenta con una pantalla de selección al comienzo del juego, donde podemos ver que el primer título de la saga aparece con la coletilla "I", aunque no solo podremos ver esto en la pantalla de selección, también aparece en todos los manuales y mapas que acompañan al juego, incluido el nombre en japonés ファイナルファンタジーI.

Los juegos gráficamente no han sufrido modificaciones, tan solo algunas mejoras que se incluyeron en la versión americana, como algunos retoques de sprites en algunos enemigos, por lo demás son idénticos a sus versiones originales.

La recopilación además incluía una guía muy completa en japonés de más de 120 páginas repletas de imágenes que no solo mostraban escenas del juego, sino las localizaciones exactas del mapa y a modo de decoración, dibujos de Yoshitaka Amano. Además se adjuntaba un manual de instrucciones muy completo de 60 páginas. Por último, se incluía un mapa desplegable en la que cada cara mostraba un mapa de cada Final Fantasy, en la que estaban marcadas los nombres de cada ciudad y pueblo, con la curiosidad de que en el mapa de Final Fantasy II no aparece señalada la Torre Misidia.

GaleríaEditar sección

Ver tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio