Wikia

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy III

Comentarios0
1.781páginas en el wiki
Mala Redaccion
Mala Redaccion
Yuna: ¡He venido para florecer el mundo!

Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:

Solución: Formato

Para ver el juego realizado originalmente como Final Fantasy III en Norteamérica, ver 'Final Fantasy VI.

Final Fantasy III
Logo Final Fantasy III DS
ファイナルファンタジーIII
Fainaru Fantajī Surī
Desarrollador: Versión de NES:
Square Co., Ltd.

Versión de Nintendo DS:

Matrix Software
Distribuidor: Square Co., Ltd.
Lanzamiento:
Versión de NES:
Bandera de Japón 27 de abril de 1990

Versión de Nintendo DS:

Bandera de Japón 24 de agosto de 2006
Bandera de America del Norte 14 de noviembre 2006
Bandera de la Unión Europea 4 de mayo de 2007
Bandera de Australia 5 de abril de 2007

Wii Virtual Console:

Bandera de Japón 21 de julio de 2009

iOS:

Mapamundi 24 de marzo de 2011

Versión de iPad:

Mapamundi 21 de abril de 2011

Versión de Steam:

Mapamundi 27 de mayo de 2014
Género: Videojuego de rol
Modos de Juego: Un jugador
Calificación/es:
CERO:CERO A - Todas las edades
ESRB:ERSB E10+ - Para mayores de 10 años
OFLC:OFLC PG - Vigilado por adultos
PEGI:PEGI 12 - Para mayores de 12 años
USK:USK 6 - Para mayores de 6 años
Plataforma/s: Nintendo Family Computer, Nintendo DS, PlayStation Portable, Android

Final Fantasy III es la tercera entrega de la serie Final Fantasy, desarrollado por Square Co., Ltd. , y fue lanzado en Nintendo Family Computer (Famicom/NES). Salió oficialmente fuera de Japón por primera vez, cuando se hizo un reelanzamiento para la Nintendo DS.

Hasta 2006, era el único juego de la serie que nunca había sido lanzado fuera de Japón y el único de los primeros juegos en no tener un remake. Había planes para rehacer el juego para la WonderSwan Color (como se había hecho con los dos primeros juegos y el cuarto ), pero los desarrolladores se enfrentaron con dificultades al convertir la versión original a la versión del cartucho del tamaño de la WonderSwan Color, lo que provocó varios retrasos y finalmente, la cancelación; tras la muerte prematura de la plataforma. Sin embargo, un remake para la consola Nintendo DS fue lanzado en 2006 en Japón y los EE.UU., y posteriormente puesto en libertad en otras partes del mundo en 2007. El remake de DS de Final Fantasy III es la primera iteración del juego que se lanzará a nivel internacional.

La música de Final Fantasy III fue compuesta por Nobuo Uematsu.

JugabilidadEditar sección

180px-Job selection in Final Fantasy III DS

Selección de trabajos en la versión DS.

El juego contiene elementos de los dos primeros juegos de Final Fantasy, junto con algunas nuevas características. El sistema de puntos de experiencia que aparece en el original Final
180px-Final Fantasy III JAP Menu

Pantalla del menú en la versión de Famicon.

Fantasy
hace un retorno después de su ausencia en Final Fantasy II. Final Fantasy III hace gala de un nuevo sistema de trabajos en el que, a diferencia del primer Final Fantasy, donde el jugador optó por el trabajo de los personajes al inicio del juego, y Final Fantasy II, donde no existen los trabajos específicos, Final Fantasy III permite cambiar el trabajo de un grupo de 4 personajes en cualquier momento del juego, teniendo a disposición 23 trabajos y unas 279.841 combinaciones diferentes. Los personajes empiezan como "Caballeros Cebolla" (en la versión Famicom) o "Aprendices" (en el remake DS) y se van encontrando con más trabajos a medida que avanza la historia y se encuentra con los cristales o completando misiones secundarias.

Además, Final Fantasy III es el primer juego de la serie en incluir los comandos especiales, como Robar de los ladrones y Saltar de los Dragontinos, propios de cada uno de los trabajos y es el primer juego de la serie en que aparecen las Invocaciones.

TrabajosEditar sección

Los trabajos que aparecen en el juego son:

Empleos físicos
Empleos mágicos

DesarrolloEditar sección

Al comienzo de la década de los 90, una nueva generación de consolas emergía en el panorama del entretenimiento, por lo que los días de la NES estaban contados. Ante tal amenazante escenario, Squaresoft produjo el último Final Fantasy para NES, consola que llevó al estrellato a esta saga. Final Fantasy III fue un éxito de ventas, aunque no llegó a superar a sus antecesores, por lo que al igual que Final Fantasy II no salió de las fronteras niponas para esta consola, sino que lo haría 17 años después con su relanzamiento en la Nintendo DS.

HistoriaEditar sección

Hace mucho tiempo atrás, el gran mago Noah estaba al borde de la muerte, por lo que dividió su legado entre sus tres discípulos. A Doga le entregó el dominio de la magia, a Unne el dominio de los sueños y a Zande el dominio de la mortalidad. Sin embargo, Zande despreciaba su rol asignado y ante la idea de morir enloquecio. Buscando la inmortalidad, Zande drenó poder de los Cristales del Agua y la Tierra, causo un desequilibrio entre la Luz y la Oscuridad, el cúal provocó una " inundación " de oscuridad que hizo que la superficie del mundo se congelara. Antes de que esto sucediera, los Cristales del Viento y el Fuego separaron una porción de tierra del Mundo y lo elevaron por lo cielos, lejos de lo que quedada del Mundo creando así el Continente Flotante . Esto no le importó a Zande, el tiempo se había congelado y la inmortalidad era suya. Con el tiempo, la civilización de los Ancianos en el Continente Flotante descubrió la forma de utilizar el poder de los Cristales, pero incapaces de controlarlo provocaron un desequilibrio entre la Luz y la Oscuridad, que haría que la Luz lo destruyera de no ser por lo Cristales Oscuros, las contrapartes de los Cristales de la Luz. Estos Cristales Oscuros eligieron a los 4 Guerreros de la Oscuridad, que restauraron el equilibrio y salvaron el mundo, pero no a tiempo para salvar a los Ancianos. Tiempo después, Zande se preocupo de que los habitantes del Continente Flotante regresaran y arruinaran sus planes, por lo que empezó a envíar monstruos al Continente para que los destruyeran.

En el presente, un terremoto provoca que Luneth, el protagonista del juego caiga en la Cueva del Altar, cerca de la ciudad de Ur. Explorando la cueva, Luneth encuentra el Cristal del Viento, que le pide que encuentre a "otros como el". Al regresar a Ur, Luneth defiende a su amigo Arc de otros chicos, ya que estos no creen lo que Arc dice sobre los fantasmas del pueblo Kazus. Juntos se dirigen a Kazusc y descubre que sus habitantes se han convertido en fantasmas por culpa de El Jinn y se ha encerrado en la Cueva Sellada. Cid, un hombre excéntrico les presta su barco volador para que puedan alcanzar la cueva. En el barco conocen a Refia, la hija de Takka el herrero de Kazus. Ella les dice que la única forma de vencer al Jinn es con un anillo de mitrilo que solo posee el Rey del Castillo de Sasune. Los 3 van a Sasune, donde todos son también fantasmas, pero el rey les dice que el anillo lo tiene su hija la Princesa Sara pero que esta desaparecida. Ingus, soldado de Sasune se les une para encontrarla. En la Cueva Sellada encuentran a la princesa y con su anillo logran sellar al Jinn. Luego de esto Luneth, Arc, Refia e Ingus son llevados a la Cueva del Altar, donde el Cristal del Viento los elige como los Guerreros de la Luz, dotandolos de trabajos legendarios y dandoles la misión de restaurar el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad ante de que sea tarde. Más tarde Sara los conduce al Castillo de Sasune, donde arroja el anillo a un manantial para romper el hechizo.

Posteriormente y en agradecimiento a los Guerreros por salvarlo, Cid le pide ayuda a Takka para que dote a su nave de un ariete para destruir la gran roca que bloquea el paso. Finalmente consiguen destruir la roca pero la nave queda destrozada. La primera ciudad que los jóvenes visitan es Canaan, de donde es natal Cid, por lo que él se queda allí. Allí Cid les dice que si quieren una Barco volador deben ir ver al Rey Argus, pero primero necesitan un barco. Continúan su viaje al este hacia La Cima del Dragón que parece ser el hogar de Bahamut, el rey de los dragones. Su intrusión les lleva a su nido. Inesperadamente conocen a Desch, un misterioso hombre que sufre de amnesia. Éste los alienta a que huyan del monstruo. Consiguen huir, y desembarcan en el Bosque de la Curación. Desch les da el hechizo Minimalia, usado para reducir el tamaño de los enemigos, y se une al grupo con el fin de descubrir quién es en verdad.

Usando el hechizo dado por Desch descubren la ciudad de gnomos llamada Tozus. Después de darle a un hombre enfermo un Antídoto, éste les abre un paso al mundo real nuevamente. Ellos toman el Camino Oculto y consiguen salir cerca de la Guarida de los Vikingos. Éstos están paralizados por una criatura marina llamada Neptodragón, y con la esperanza de que destruyan a la bestia, les prestan a los Guerreros de la Luz un barco. Los Guerreros penetran en el Templo de Nepto y descubren que un ojo de rubí en la estatua del Neptodragón ha sido robada por una rata gigante. Después de vencer a la rata, colocan el ojo en su sitio, haciendo que el Neptodragón se calme y como recompensa, los Vikingos les regalan el barco Enterprise. Con el Enterprise, los Guerreros exploran el resto del Continente. Viajan al Pueblo de los Ancianos y aprenden que el Continente está en realidad flotando sobre el "Mundo de la Superficie". Los Guerreros también visitan la Gruta de los Gulganos, una raza de adivinos ciegos, los cúales les entregan el hechizo Rana y les dicen que vayan a la Torre de Owen, alegando que su viaje continua allí. Finalmente los Guerreros entran en la Torre de Owen, donde a medida que se acercan a la sala principal oyen una voz que los insulta. Finalmente en la sala principal se enfrentan y derrotan a Medusa. Con esto, Desch recupera la memoria y recuerda que el es un Anciano y el guardián de la torre, además le revela a los Guerreros que la torre es lo que mantiene el Continente flotando pero que el terremoto del principio del juego provocó que la torre perdiera poder, amenazando con dejar caer el Continente. Con está revelación, Desch decide lanzarse al horno principal, permitiendo que la Torre recupera la estabilidad.

Continuando su viaje, los Guerreros viajan a la Morada de los Enanos en busca del Cristal del Fuego, pero Gutsco a robado uno de los Cuernos de Hielo de los enanos y se lo ha llevado al Lago Subterráneo. Los Guerreros lo siguen al lago usando la magia Rana, donde lo " derrotan" y regresan con los enanos siendos seguidos por una sombra. Luego de entregar el Cuerno a los Enanos, la sombra se revela como Gutsco, quién roba los 2 Cuernos de Hielo y huye a la Caverna del Fuego. Los Guerreros lo siguen y lo descubren usando los cuernos para robar energía del Cristal del Fuego, transformandose en un dragon. Los Guerreros lo vencen de forma permanente y el Cristal del Fuego los premía con nuevos trabajos y regresan los cuernos a los enanos. Al salir de la Morada, se encuentran con un aldeano del pueblo de Tokkul, pidiendo ayuda a los Guerreros de la Luz. Con sus nuevos trabajos, los Guerreros viajan a Tokkul, donde son emboscados por los soldados de Hein, el consejero del Rey Argus, el cúal lo ha traicionado y encerrado en el Castillo de Hein, que no es más que el Árbol Anciano del Bosque de la Vida que ha convertido en su castillo. Los Guerreros derrotan a Hein, restaurando el Árbol Anciano y salvando al Rey Argus y a su gente. El rey premía a los Guerreros con la Rueda del Tiempo, la cúal le llevan a Cid, el cúal convierte su barco en un barco volador y les revela la verdad: Ellos cuatro son en realidad del Mundo de Abajo y que cuando eran pequeños viajaban con Cid en su barco volador, pero que una nube oscura provocó que la nave chocara, sobreviviendo solo ellos cuatro y Cid. Con está revelación los Guerreros de la Luz deciden usar el barco volador para viajar al Mundo de Abajo. Al llegar descubren que el Continente Flotante es solo una pequeña isla en comparación con el gigantesco mundo.

Personajes JugablesEditar sección

Galería de Portadas Editar sección

FFIIIFamicom
 
Final Fantasy III JPN NDS
 
FFIIINDS-USA
 
Portada FFIII DS E

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio