Wikia

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy IV

Comentario1
1.766páginas en el wiki
Mala Redaccion
Mala Redaccion
Yuna: ¡He venido para florecer el mundo!

Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:

Solución: Fuerte revisión y ampliación

Final Fantasy IV
Logo Final Fantasy IV
ファイナルファンタジーIV
Fainaru Fantajī Fō
Desarrollador: Versión de SNES:
Square Co., Ltd.

Versión de Nintendo DS:

Matrix Software
Distribuidor:
Lanzamiento:
Versión de SNES:
Bandera de Japón 19 de abril de 1991 (Modo difícil)
Bandera de Japón 19 de octubre de 1991 (Modo fácil)
Bandera de America del Norte 23 de noviembre de 1991

Versión de PlayStation:

Bandera de Japón 21 de marzo de 1997
Bandera de America del Norte 29 de junio de 2001
Bandera de la Unión Europea 17 de mayo de 2002

Versión de WonderSwan Color:

Bandera de Japón 28 de marzo de 2002

Versión de Game Boy Advance:

Bandera de Japón 15 de diciembre de 2005
Bandera de America del Norte 12 de diciembre de 2005
Bandera de la Unión Europea 2 de junio de 2006
Bandera de Australia 23 de febrero de 2006

Versión de Nintendo DS:

Bandera de Japón 20 de diciembre de 2007
Bandera de America del Norte 22 de julio de 2008
Bandera de Australia 4 de septiembre de 2008
Bandera de la Unión Europea 5 de septiembre de 2008

Wii Virtual Console:

Bandera de Japón 4 de agosto de 2009
Bandera de America del Norte 8 de marzo de 2010
Bandera PAL 11 de junio de 2010

Versión de Teléfono Móvil:

Bandera de Japón 5 de octubre de 2009

Versión de PlayStation Portable:

Bandera de Japón 24 de marzo de 2011
Bandera de America del Norte 19 de abril de 2011
Bandera de la Unión Europea 22 de abril de 2011

PlayStation Network:

Bandera de Australia 22 de abril de 2011
Género: Videojuego de rol
Modos de Juego: Un jugador
Calificación/es: PlayStation:
CERO:CERO A - Todas las edades
ELSPA:ELSPA 11 - Para mayores de 11 años
ESRB:ESRB T - Adolescentes
OFLC:OFLC G - Para todos los públicos

Game Boy Advance:

CERO:CERO A - Todas las edades
ESRB:ERSB E10+ - Para mayores de 10 años
OFLC:OFLC PG - Vigilado por adultos
PEGI:PEGI 7 - Para mayores de 7 años
USK:USK 0 - Todas las edades

Nintendo DS y PSP:

CERO:CERO A - Todas las edades
ESRB:ERSB E10+ - Para mayores de 10 años
OFLC:OFLC PG - Vigilado por adultos
PEGI:PEGI 12 - Para mayores de 12 años
Plataforma/s: SNES, PlayStation, WonderSwan Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, Virtual Console, FOMA 903i / 703i, PlayStation Portable

Final Fantasy IV es el cuarto título de la saga principal de Final Fantasy. Fue desarrollado y publicado por Squaresoft en 1991 y fue el primer juego de la saga que salió para la consola SNES.

HistoriaEditar sección

En esta entrega se eliminó la elección de trabajos que había aparecido en el título anterior y se volvieron a poner nombres predefinidos para los personajes principales, siendo éste el primer Final Fantasy que realmente contaba con una historia en verdad enrevesada y llena de giros, como sus predecesores.

Este título introdujo novedades muy importantes en la saga de Final Fantasy y en la nueva generación de RPG's, como fue el sistema Active Time Battle (ATB) traducido como Batalla en Tiempo Continuo (BTC) que se coge como referencia y es utilizado por las seis entregas siguientes de la saga, desde la quinta, hasta la novena. El innovador y profundo argumento, con giros, sorpresas, y el empleo de un nuevo motor gráfico, además de la aclamada banda sonora por parte del ya conocido Nobuo Uematsu hacen, según la crítica y el público, que se le considere como uno de los mejores juego de toda la historia y de la saga de Final Fantasy.

Una versión modificada del juego fue lanzada en 1991 en Japón para Super Famicom, bajo el nombre de Final Fantasy IV Easytype o modo fácil. En ella se conservó la trama, los gráficos, y el sonido del juego original, pero el motor del juego había sido modificado para hacer al juego substancialmente más fácil, y el producto terminado fue etiquetado como para jugadores principiantes. Erróneamente, mucha gente piensa que el Final Fantasy II norteamericano deriva de esta versión, ya que su aparición fue posterior. Sin embargo, es la versión Easytype la que realmente se hizo a partir del Final Fantasy II norteamericano, de ahí los enormes parecidos presentes en ambas versiones.

Debido a que los dos juegos anteriores de la serie Final Fantasy no habían sido lanzados para el mercado norteamericano, fue lanzado a la venta bajo el título Final Fantasy II con el propósito de mantener continuidad. El lanzamiento del juego en PlayStation fue puesto a la venta en Norteamérica como parte de la compilación Final Fantasy Chronicles, bajo el título Final Fantasy IV, donde fue vendido junto con el juego Chrono Trigger. El juego no recibió un lanzamiento oficial en Europa hasta el lanzamiento de la versión PAL de Final Fantasy Anthology para PlayStation en 2002, donde fue vendido conjuntamente con el Final Fantasy V. A finales de 2005, el juego recibió otra traslación a la plataforma Game Boy Advance bajo el título Final Fantasy IV Advance, que asimismo fue una conversión de la versión de WonderSwan Color, con algunas características adicionales agregadas, así como la traducción a múltiples idiomas como el alemán, francés, español e italiano.

ArgumentoEditar sección

«El advenimiento de la aeronave marcó la culminación del sueño del hombre, pero también sembró la corrupción. Baronia, la potencia militar del mundo. Baronia, un reino cambiando sus costumbres. Una amenazadora sombra se cierne sobre el mundo. Disparos, Pólvora, Caos. Baronia solo desea explotar su poder en pos de los Cristales, pero ¿por qué?. Los Cristales mágicos irradian su luz eternamente...»
―Intro del juego

La nación más poderosa del mundo, el Imperio de Baronia, comienza a utilizar su fuerza aérea sin precedentes, los Alas Rojas, y sus legiones de caballeros oscuros para atacar a las naciones pacíficas en busca de cuatro cristales, cada uno correspondiente a un elemento clásico diferente. Cecil Harvey, un Caballero Oscuro y el líder de las Alas Rojas, comienza a cuestionarse los motivos del rey después de robar el cristal de agua de la ciudad de los magos de Mysidia.

Al interrogar al rey, Cecil cae en desgracia y es despojado de su rango y se envía, junto con su amigo Kain, para entregar un anillo a Mist. Antes de partir en su búsqueda, Cecil recibe apoyo de Rosa Joanna Farrell, su amiga de toda la vida, cuyos sentimientos por él han crecido más allá de la mera amistad, y de Cid Pollendina, ingeniero de aeronaves de Baronia. Al llegar a su destino, descubren que el anillo era una trampa para destruir el pueblo de Mist. Cecil y Kain encontraron a una superviviente, una niña llamada Rydia que por consecuencia del ataque ha perdido a su madre. Cecil decide llevarla con ellos, pero Rydia invoca a Titán que provoca un terremoto separando a Kain de Cecil y Rydia. Cecil, ahora enojado con el rey y las Alas Rojas, inicia una búsqueda para detenerlos.

En su viaje de regreso a Baronia, Cecil encuentra a Rosa afectada por la fiebre del desierto, al sabio Tellah, al príncipe cobarde y emocional de Damcyan, Edward Chris von Muir, y al monje de Fabul, Yang Fang Laiden. Cecil también encuentra a Kain, que está llevando a cabo el robo del resto de los cristales para el rey.

El grupo pronto descubre que Golbez está manipulando a Kain y al rey, a fin de recuperar los Cristales. Después de un ataque contra el barco por el monstruo marino Leviatán, Cecil se convierte en objeto de desprecio en Mysidia, donde comenzó el ataque y el robo de cristales. Allí se ve obligado a arrepentirse de sus crímenes anteriores y a convertirse en un guerrero de la luz, en un paladín. En su tarea es acompañado por los jóvenes aprendices Palom y Porom, para que guíen y controlen al caballero en su viaje por el monte Ordalias. A ellos se une Tellah, que busca el poder de Meteo. Tras derrotar al siervo de de Golbez, Scarmiglione, Cecil supera su oscuridad y se convierte en un paladín. Tellah también recuerda todos sus hechizos y aprende la magia definitiva Meteo

Una vez alcanzado el estado Paladín, el grupo viaja a Barón por la Vía del Diablo. Sin embargo, Golbez ha manipulado a los soldados del Baronia, e incluso ha sustituido al rey con Cagnazzo, demonio del agua, a los cuales Cecil y la compañía deben destruir. Cid logra escapar de su celda en algún momento durante este incidente, y después de los gemelos intencionalmente se petrifiquen ellos mismos para detener una trampa mortal, la partida emprende el vuelo en el barco volador de Cid. Cecil pronto se encuentra con Kain, que tiene lavado el cerebro, y les ordena que las fuerzas de Cecil deben recuperar el cristal de la tierra a cambio de la vida de Rosa. Después de que Cecil y compañía recuperan el cristal del elfo oscuro, Kain lleva al grupo a la torre de Zot, en donde Rosa está en manos de Golbez. Al enfrentarse a Golbez directamente, Tellah aprovecha el momento y lo ataca con el Meteor, hiriéndolo y haciéndole retroceder para curarse. Aparentemente como resultado de las lesiones de Golbez, el control mental sobre Kain se desmorona, y éste explica que Golbez no ha recuperado todos los cristales, y que existen cuatro más, llamado cristales oscuros, que se ocultan en el subsuelo en la tierra de los Enanos, y que Golbez ha robado ya dos de ellos. El grupo rescata a Rosa, y después de la destrucción de Barbariccia, demonio del viento, se desbloquea una ruta de acceso al subsuelo para buscar los cristales oscuros.

Cecil y compañía en el mundo oscuro tratan de capturar los cristales antes de que Golbez lo haga. Sin embargo, pierden una batalla contra Golbez en el castillo de los enanos, tras lo cual Rydia vuelve a unirse al partido y logran hacerle huir.

Más tarde, después de la Torre de Babel de los sacrificios aparente de Yang y Cid, y después príncipe Ninja de Ebla, Edge se une al grupo, y la derrota de Rubicante, el partido de Cecil de nuevo se queda corto; Golbez aprehende el resto del cristal, como reafirmando su nunca fue lanzado el control de la mente sobre Kain, que roba el último cristal de Cecil y sale corriendo. Golbez entonces se retira a la segunda luna del planeta. Para descubrir cuál es el plan Golbez tiene para los cristales y es de esperar detenerlo, Cecil Golbez sigue a la segunda luna utilizando la antigua nave de la Ballena Lunar oculta en la bahía de Mysidia.

En la Luna, Cecil cumple Fusoya, que le explica que él es descendiente de una raza conocida como lunarianos, que se originó en un planeta que fue destruido para formar un cinturón de asteroides. El padre de Cecil, Kluya, fue el responsable de conservación de los Cristales, que corresponden a los cristales de la luna que sostienen los pensamientos de los lunarianos, en el planeta y la introducción de avances tecnológicos como la aeronave. Sin embargo, algunos lunarianos, dirigido por Zemus, el plan para acabar con toda la vida en el planeta para habitar Lunar. Se revela que Zemus está manipulando Golbez y Kain, y que planea utilizar los cristales para revivir un androide gigante, el gigante de Babil, y claro el planeta para este propósito.

Acompañado por Fusoya, que pueden neutralizar el Gigante de campo de fuerza de Babil, Cecil vuelve al planeta para encontrar el gigante revivió. El mundo entero-incluidos los antiguos miembros del partido Edward, Cid, Yang, y los gemelos Palom y Porom-participa en el ataque. Después de usar la aeronave Cid para entrar en el Gigante, la parte que vence a los Archfiends trabajando en tándem, y destruye la CPU. Al detener el gigante, el partido se enfrenta a Golbez, la intención de destruirlos. Fusoya es capaz de romper el control de Zemus sobre Golbez y Kain. En las escenas que siguen, Cecil descubre que Golbez es en realidad su hermano. Golbez y la cabeza FuSoYa a la luna para intentar derrotar a Zemus, y el partido de Cecil siguiente. Después de luchar su camino hacia el núcleo de la luna, relojes Cecil y Golbez Zemus derrota FuSoYa, sólo para descubrir que su muerte desencadenó una más potente de ser nombrado Zeromus, la personificación de puro odio Zemus. Zeromus derrota fácilmente Golbez y Fusoya, ataca el resto del grupo de Cecil. Se necesita la fuerza de la vida unida de todos los seres, combinado con un cristal especial proporcionado por Golbez, de Cecil y su partido para derrotar a Zeromus.

Tras la derrota de Zeromus, vuelve Fusoya a dormir con el resto de su pueblo. Golbez, tiene la sensación de que no puede regresar a la tierra después de lo que ha hecho, y que constituyen la mitad Lunarian sí mismo, va con él. Antes que él, Cecil le perdona y lo llama hermano. Más tarde, la luna cabezas en el espacio, y muchos de los caracteres de retorno a sus hogares, varios con el fin de reconstruirlas. Kain va al Monte duras pruebas para formar a sí mismo, prometió no volver a Barón, hasta que ha demostrado ser digno. Los personajes importantes en el juego (con exclusión de Kain) Cecil y asistir a la boda de Rosa, como Cecil se convierte en rey de Baronia.

Galería de portadasEditar sección

Portada FFIV-Easy SNES J
 
Portada - Final Fantasy IV SNES EEUU
 
FFIVPSXJAPON
 
Portada - FFC PSX EEUU
 
Portada FFAnthology PAL
 
FFIVWonderSwan
 
FFIVGBAjapon
 
Portada FF4 GBA Norteamérica
 
FFIVDSjapon
 
FFIVDSUSA
 
FFIVDSEuropa

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio