Fandom

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy Mystic Quest

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Final Fantasy Mystic Quest, fue estrenado en Europa como Mystic Quest Legend y en Japón como Final Fantasy USA Mystic Quest (ファイナルファンタジーUSA ミスティッククエスト, Fainaru Fantajī Yū Esu Ē Misutikku Kuesuto) es un juego tipo RPG creado para la consola de juegos Super Nintendo Entertainment System. El juego es un spin-off de la popular serie de videojuegos de Squaresoft, ahora Square Enix. Final Fantasy Mystic Quest fue estrenado en Estados Unidos en 1992 y fue etiquetado como "un juego RPG de jugabilidad simple diseñado para principiantes".

En el juego, el jugador controla a un personaje principal llamado Benjamin en su viaje para salvar al mundo. Su meta es recuperar una serie de cristales robados que rigen el poder de los cuatro elementos en el mundo.

El juego tiene ciertas diferencias con la saga original. Muchas características de la serie fueron eliminadas, como las batallas aleatorias, los Save Points, y el sistema de grupo, ya que sólo se pueden tener máximo dos personajes al mismo tiempo.

Jugabilidad

Exploración

Como en los juegos anteriores en la saga, Final Fantasy Mystic Quest se presenta en una perspectiva superior, es decir, ofreciendo una vista de los personajes y el mapa desde arriba, y el personaje principal interactúa directamente con objetos y otros personajes. Este juego presenta también una forma diferente de recorrer el mapa mundial. A diferencia de la saga principal el jugador no puede vagar libremente por el mapa, en su lugar el viaje se realiza por senderos desde un lugar, representado por un ícono, a otro. Algunas rutas están bloqueadas y deben ser desbloqueadas mediante una acción que hace parte del proceso primario del juego. El juego se caracteriza por presentar elementos típicos de un juego de aventura o acción, ya que se puede saltar y usar armas sin necesidad de estar en una batalla, esto por supuesto también es necesario para la exploración báscia del juego. Se pueden cortar árboles con un hacha, detonar bombas para abrir puertas o usar un gancho de agarre para atravesar brechas. También pueden encontrarse más rompecabezas que en las versiones anteriores.

FFIV Cristal.gif
Este artículo de un juego de Final Fantasy es un esbozo. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy en español expandiéndolo

Wiki al azar