Fandom

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy X-2

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Final Fantasy X-2 es una secuela de la décima entrega de Final Fantasy. Fue desarrollado por Square-Enix en 2002 para PlayStation 2, llegando a Europa en el 2004.

Posteriormente fue reeditada para PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4 junto a Final Fantasy X, en la compilación Final Fantasy X/X-2 HD Remaster.

Temática

Han pasado dos años de la derrota de Sinh, Yu Yevon y la desaparición de Tidus, llevando Yuna la Calma Eterna a Spira. La invocadora se ha convertido en una cazadora de esferas, junto a Rikku y Paine, y viajan por el Spira con Hermano, Colega y Shinra.

Antes de empezar el juego, Yuna recibe una esfera en la que aparece alguien con un parecido asombroso a Tidus. Yuna, en el grupo de Las Gaviotas busca por todos los medios más información contenida en las esferas.

Durante el juego podremos volver a ver a personajes de Final Fantasy X, como Lulu, Wakka o Kimahri.

Desarrollo y sistema de juego

Es un RPG donde las batallas se desarrollan en un punto intermedio entre batalla por turnos y en tiempo real. Solo hay 3 personajes (Yuna, Rikku, Paine) por lo que desaparece la opción de intercambiar personajes. Los escenarios y los personajes están hechos en 3D.

En esta secuela se incorpora un nuevo sistema de lucha. Los personajes llevan un atuendo especial que les hace aprender y realizar habilidades de su oficio (por ejemplo, la Maga Negra hace Piro, Hielo...). Estos trajes se consiguen en las misiones. Se llaman vestisferas, que se pueden colocar en diferentes tableros con los que, por ejemplo, se puede aumentar algún parámetro del personaje (como fuerza, suerte, defensa...).

Durante la historia podremos realizar distintas misiones que no afectan a la historia, aunque si al final. Según las opciones que elijamos y las misiones que hagamos, tendremos diferentes estadísticas, y por lo tanto, un final u otro.

Galería de Portadas

Comienza un tema Hilos del foro sobre Final Fantasy X-2

Wiki al azar