Final Fantasy XII: Revenant Wings

Mala redacción
Mala redacción
Yuna: ¡He venido para florecer el mundo!

Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:

Solución: Formato y Referencias

Final Fantasy XII: Revenant Wings es un RPG de estrategia en tiempo real desarrollado por Square Enix y Think & Feel Inc. para Nintendo DS. Su lanzamiento ha sido ocasionado gracias a las superventas del juego Final Fantasy XII para PlayStation2 en 2006.

Historia

Un año después de los acontecimientos de Final Fantasy XII, el protagonista Vaan ahora es un pirata del cielo que posee su propia aeronave. Su novia Penelo, y otros personajes que salían en el título original vuelven a aparecer (como Kytes o Phila), aunque también hay nuevos personajes como Llyud, un miembro de la raza alada de Egul. Sus aventuras como piratas del aire los llevan a Purvama (Continente Flotante de Lemurés) y en la tierra, donde la comienza la historia.

Revenant Wing es el primer título anunciado de la saga de videojuegos Ivalice Alliance. El lanzamiento norteamericano del juego se ha hecho más difícil que el de la versión japonesa, y fue lanzado el 20 de noviembre de 2007.

Sistema de Juego

Después de terminar la secuencia del prólogo, el jugador comienza el juego con una aeronave, llamada por el clan Galbana (nombre por defecto), o Beiluge (ベイルージュ, Beirūju) en la versión japonesa. La aeronave utiliza como base donde el jugador puede comprobar su misión actual y ver otras tareas, modificar el equipo en la tienda de síntesis, o viajar entre las cuatro islas de Lemurés. El interior de la aeronave se puede modificar por el jugador.

Sistema de lucha

Revenant Wings es un juego de estrategia en tiempo real por lo que cuenta con elementos de Final Fantasy Tactics y Final Fantasy Tactics Advance. Puede ser jugado totalmente con el lápiz de la Nintendo DS. Al igual que en Final Fantasy XII, las batallas se inician una vez que el grupo entra en contacto con el enemigo, y los personajes pueden atacar automáticamente. Golpeando ligeramente a los personajes con el lápiz, le da al jugador la opción de dar órdenes. Las órdenes posibles incluyen el cambio de blanco del personaje, la determinación de su gambit, o usar varias capacidades.

Galería de Portadas