Fandom

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy XIII -Episodio I-

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Final Fantasy XIII -Episodio I-.png

Portada de Final Fantasy XIII -Episodio I-.

Final Fantasy XIII -Episodio I- (Final Fantasy XIII -Episode i- en inglés) es un epílogo novelizado escrito por Jun Eishima, el cual cuenta los eventos directamente posteriores al final de Final Fantasy XIII.

Sinopsis

La historia describe como Vanille y Fang continúan observando a Lightning, Sazh, Snow, y Hope reuniéndose con Serah y Dajh desde sus sueños de cristal.

Los soldados restantes de PSICOM, la Guardia y la Caballería continúan evacuando a los supervivientes del Nido. Se revela el hecho de que solo dos tercios del Nido sobrevivió al hundimiento, siendo un tercio lo destrozado, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bodhum, ciudad ya vacía en ese momento, por lo que irónicamente, la población fue "salvada" por la Purga.

Snow, Serah, y Lightning deciden fundar su propia ciudad en el Gran Paals, aunque Snow también quiere encontrar una manera de salvar a Fang y Vanille. Sazh decide ayudar con la evacuación de supervivientes a la vez que cuida a Dajh, mientras que Hope quiere ayudar en lo que fuera tras ser informado que su padre está vivo y bien.

Más tarde, Lightning decide partir en su propio viaje para encontrar una manera de salvar a Fang y Vanille. Cree que la respuesta podría estar en alguna zona inexplorada del Gran Paals, donde pueda haber gente haya logrado sobrevivir a todos los años posteriores a la Guerra de Oclusión. Sin decirle nada a los demás, Lightning sale corriendo impulsada por una extraña sensación, con la creencia de que la lucha está lejos de terminar.

Después de que Sazh y Dajh partieran para ayudar a los civiles, Hope acompaña a un soldado para reunirse con su padre, quien va a llegar en pocos minutos en un transporte de carga. Cuando Serah y Snow los ven irse, ella le dice que quiere convertirse en maestra de escuela, y ayudar a los niños del Nido a valerse por sí mismos. Al ir a contárselo a Lightning, Serah no la encuentra por ningún lado y empieza a estar terriblemente preocupada y confundida mientras las lágrimas comienzan a bajar por su rostro.

Por otra parte, Lightning observa un mar oscuro que se extiende tras ella. Observa monstruos, posiblemente, en la distancia, pero ninguna planta ni ningún otro signo de vida. Se encuentra en un mundo de oscuridad y silencio sin ningún tipo de sonido ni color. Lightning se siente como si hubieran pasado meses y años en un instante. A pesar de que sus cinco sentidos probablemente la estén fallando, ella sigue caminando hacia adelante, como si todavía tuviera que buscar algo importante. Lightning se pregunta: «¿Dónde estoy intentando llegar?», pero no obtiene ninguna respuesta, ya que su voz se pierde en la oscuridad.

Publicación

En Europa, la novela se publicó como uno de los contenidos del pack de reserva de Final Fantasy XIII-2.

Wiki al azar