FANDOM

Final Fantasy XIV: Heavensward es la primera expansión de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, anunciada en el Fan Fest de Las Vegas del año 2014. Originalmente se planeó lanzarlo para primavera de 2015, pero fue retrasado al 23 de junio para pulir el desarrollo. La versión de Mac salió disponible el mismo día que las versiones de Microsoft Windows y PlayStation 4, siendo el primer título de la saga Final Fantasy para ordenadores Apple.

Un programa benchmark para Heavensward fue lanzado el 27 de abril de 2015, presentando soporte para DirectX 11 y la crecación de personajes Au Ra.

Situación

Ishgard es la localización principal de la historia. Heavensward expande el área visitable del juego añadiendo partes adicionales de Eorzea, más allá de Coerthas Central Highlands y en los propios cielos sobre el Sea of Clouds y sus islotes flotantes. Dravania y otros dominios dirigidos por tribus de bestias también fueron añadidas.

Dos puntos clave de la historia son la "Dragonsong War", el sangriento conflicto milenario entre Ishgard y Dravania, y "The Wyrmking versus Thordan and his Knights Twelve".

Nuevas áreas

Modo de juego

La expansión incrementó automáticamente el nivel máximo a 60 para todas las disciplinas, incluyendo también para todas ellas nuevas misiones que aumentan el número de acciones. Como novedad principal se insertó una nueva raza jugable, los Au Ra, y tres nuevos oficios, uno por cada rol: el caballero oscuro para el Tanque, el astrólogo para el Sanador, y el ingeniero para los atacantes a distancia. También se le dio a cada oficio un único rompelímites de nivel 3, mientras que los ya existentes se redistribuyeron a clases apropiadas.

Se introdujeron también nuevos primarios como Alejandro y Bismarck, además de un Primario creado en exclusiva para Final Fantasy XIV: Ravana. El primero de ellos, Alejandro, se introdujo como una serie de asaltos avanzados en sucesion a las de Bahamut, siendo la atracción principal de la pos-partida. Por otro lado, nuevas mazmorras también fueron incluidas.

Nuevas áreas fueron incluidas en la expansión y todas ellas son entre un 50% y un 100% más grandes a las ya existentes. Para moverse con facilidad, tras realizar ciertas acciones para identificar el aire, las nuevas zonas permiten monturas voladoras como los chocobos negros, el grifo de la edición coleccionista, y un dragón que tiene cierta importancia en la historia de Heavensward. Otro vehículo volador son los Barcos Voladores personales, una nueva opción disponible para las Free Companies.

Historia

FF4Cursor.pngCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

A raíz de los oscuros acontecimientos ocurridos en Ul'dah, los Totemas del Séptimo Amanecer son acusados por Lolorito y el sindicato de Ul'dah por el asesinato de Nanamo Ul Namo. Deshonrado y con los Totemas del Séptimo Amanecer aparentemente destruidos, el Guerrero se ve obligado a huir al norte junto con Alphinaud Leveilleur y Tataru Taru. Acogidos por Lord Haurchefant, el grupo del Aventurero cruza las puertas de Ishgard, una solitaria nación que lleva a cabo una interminable guerra con los dragones. Pero las cosas no solo empeoran con la Dragonsong War, pues la inesperada aparición de un Guerrero de la Oscuridad amenaza al Guerrero de la Luz.

Actualizaciones mayores

As Goes Light, So Goes Darkness (3.1)

Logo de As Goes Light, So Goes Darkness.

Lanzado el 10 de noviembre de 2015, el primer parche introducido tras la expansión de Heavensward presentó dos nuevas mazmorras: Saint Mocianne's Arboretum y la versión dificil de Pharos Sirius. El parche dio comienzo a la nueva serie de asaltos de "La sombra de Mhach" en sucesión a la de la "Torre de Cristal", comenzando con el asalto de 24 jugadores Void Ark. Por otro lado, las mazmorras de la pos-partida de A Realm Reborn ahora dan puntos de experiencia para aquellos jugadores que tengan Heavensward. Se añadieron nuevas misiones del escenario principal, así como misiones de la tribu de bestias Vanu Vanu. En desafíos, "The Minstrel's Ballad: Thordan's Reign" permite a los jugadores desafiar de nuevo a los Caballeros de la Mesa Redonda en una nueva versión más difícil.

Las Airship Exploratory Voyages permitieron a equipos de jugadores explorar de primera mano islas desconocidas del sector Diadem en el Sea of Clouds. También se implementó una nueva atracción en el Gold Saucer llamada "Lord of Verminion", un minijuego al estilo "estrategia en tiempo real" en el que las mascotas son el eje principal, además de añadirse nuevos PNJs y cartas de la Tríade Triple, ajustes en las carreras de chocobos, y algunas nuevas funciones en el sistema de hogares.

Por otra parte, el parche 3.15 inició dos nuevas series de misiones: la "Escolástica de San Endalim", y las relacionadas con las nuevas armas Anima.

The Gears of Change (3.2)

Logo de The Gears of Change.

Lanzado el 23 de febrero de 2016, el parche 3.2 introdujo nuevas misiones del escenario principal que conducen al clímax de la guerra Dragonsong. Además, debuta el primero de la serie de desafíos contra los primarios de la Tríade Marcial: Sephirot la Amenaza en el Containment Bay S1T7, y la segunda parte de Alejandro: Midas, cuyos asaltos se están disponibles todos inmediatamente a diferencia de la sección Gordias. También se añadieron dos nuevas mazmorras: The Antitower y la versión en modo difícil de The Lost City of Amdapor.

Este parche añade un nuevos lugares de entrenamiento: la Sala de Principiantes para los recién llegados, y "Stone, Sky, Sea" para jugadores más experimentados donde poder practicar sus ataques, además de introducirse un sistema de Mentores para complementarlos. En cuanto al sistema de juego, Gears of Change renueva la manera en que funciona el sistema de materias, incluyendo el permitir fusionar materias a piezas de equipo de la pos-partida. También se trabajaron otros ajustes, como el cálculo de daño de los tanques. Este parche incluyó el regreso de Hildibrand, Agente de Investigación con una segunda temporada de misiones, y misiones de la tribu de bestias Gnath.

El parche 3.21 añadió una nueva actividad JcJ a la Guarida de los Lobos conocida como "The Feast". En cuanto al parche 3.25, introdujo la nueva fase de las armas Anima y ajustes en las carreras de Chocobos.

Revenge of the Horde (3.3)

Revenge of the Horde.

El parche 3.3 salió el 7 de junio de 2016, añadiendo la conclusión de la guerra Dragonsong, culminando con el nuevo desafío The Final Steps of Faith. Se añadieron dos nuevas mazmorras: Sohr Khai y la versión en modo difícil de Hullbreaker Isle, además del asalto de 24 jugadores The Weeping City of Mhach, la segunda de la historia de " La sombra de Mhach". También se añadieron nuevas misiones en la historia de la Tríade Marcial, aunque sin ningún desafío asociado a un primario.

Se incluyó también nuevas misiones relacionadas con las tribu de bestias de los moguris de The Churching Mists, esta vez enfocadas a las disciplinas de manufacturación, además de incluirse nuevas misiones de Hildibrand y la tercera fase de las armas Anima. En este parche debuta una nueva función para el sistema de la búsqueda de tesoros conocida como Aquapolis, una mazmorra secreta que puede aparecer por los mapas Dragonskin, además de un nuevo área para el Frontline llamado Field of Glory (Shatter). También se añadieron nuevos distritos en el sistema de hogares y varias funciones como el Raid Finder.

En el parche 3.35, se añadió el sistema de "mazmorra profunda" con la mazmorra The Palace of the Dead, una mazmorra cambiante para completar en solitario o en equipo. Por otra parte, el parche preparó el numeroso contenido del evento colaborativo con el videojuego Yo-Kai Watch.

Soul Surrender (3.4)

Soul Surrender logo.

Disponible el 27 de septiembre de 2016, este parche inició un nuevo arco argumental en las misiones del escenario principal. Se añadieron nuevas misiones de Hildibrand y de la escolástica de San Endalim, el cierre de los asaltos avanzados de Alejandro con The Creator, y el segundo desafío contra un primario de la Tríade Marcial: Sophia la Diosa, en el Containment Bay P1T6. También se añadieron dos nuevas mazmorras: Xelphatol y la versión difícil de Great Gubal Library.

Se añade también un nuevo sistema de escuadrones para las Grandes Compañías, haciendo disponible a los jugadores el rango de First Lieutenant para desbloquear. También debutó una nueva actividad conocida como Wondrous Tails, con la que obtener recompensas al realizar tareas de instancia. El sistema de hogares se expandió con apartamentos de instancia y acuarios personales. Diferentes actividades del Gold Saucer tuvieron zonas de instancia para permitir el juego con jugadores de otros servidores. También se implementó el W Crossbar, un nuevo mecanismo para controladores.

El parche 3.45 añadió los pisos restantes del Palace of the Dead y un nuevo paso en las armas Anima.

The Far Edge of Fate (3.5)

The Far Edge of Fate logo.

El parche 3.5 inició la transición hacia Stormblood. Del mismo modo que el parche 2.5 Before the Fall, este parche se dividió en varias partes.

La primera parte se lanzó el 16 de enero de 2017. Añadió dos nuevas mazmorras: Baelsar's Wall y la versión difícil de Sohm Al. También se añadieron los cierres de la historia "La sombra de Mhach" con el asalto de 24 jugadores Dun Scaith, y de la historia de la Tríade Marcial con el desafío contra Zurvan el Demonio, en el Containment Bay Z1T9. Las armas Anima tuvieron un nuevo paso, y se implementó un sistema de glamour para las mascotas del invocador, empezando con Rubí. Los compañeros chocobo se trataron ahora como mascotas en vez de como miembros del equipo, permitiendo más flexibilidad al usarlos en un equipo. El buscador de equipos ahora permite reclutar a través de diferentes servidores.

El parche puente se lanzó el 28 de febrero de 2017, añadiendo el último paso de las armas Anima, y un nuevo sistema de encargos para los discípulos manuales y terrenales relacionado con el PNJ Zhloe Aliapoh. Se añadió un nuevo mapa para la actividad JcJ "The Feast", además de un nuevo modo de Muert Súbita. El asalto Dun Scaith sufrió un ligero cambio al sustituir un subjefe por un combate contra Proto-Artema. Debido a problemas técnicos, la reforma del Diadem se trasladó para más adelante.

Desarrollo

Naoki Yoshida reveló que la primera expansión del juego permitirá a los jugadores volar, y que una de las tramas tratará acerca de un "gran conflicto que se extiende a través de los milenos." En abril de 2015, Yoshida reveló que una "alta fantasía gótica" era el tema principal para la dirección artística, mientras que la historia se dirige más a una fantasía oscura.

Galería

Trivia

  • El nombre japonés de la expansión, "蒼天のイシュガルド" (Souten no Ishugarudo) se traduce literalmente como "Cielos Azules de Ishgard".
  • Durante el evento de streaming, una carpeta llamada "Samurai" fue descubierta en el portátil de Masayoshi Soken, lo que condujo a los rumores de que el Samurai sería una de las nuevas profesiones. Sin embargo, se confirmó más tarde por Naoki Yoshida que el Samurai no se incluirá en la expansión, ya que por el momento no querían incluir otra profesión con estilo japonés, si bien el concepto fue fuertemente considerado para ser la nueva profesión de "Tanque" antes de que el Caballero Oscuro fuera escogido.

Enlaces de interés

También en FANDOM

Wiki al azar