Fandom

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy XIV: Heavensward

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Final Fantasy XIV: Heavensward es la primera expansión de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, anunciada en el Fan Fest de Las Vegas del año 2014. Originalmente se planeó lanzarlo para primavera de 2015, pero fue retrasado al 23 de junio para pulir el desarrollo. La versión de Mac salió disponible el mismo día que las versiones de Microsoft Windows y PlayStation 4, siendo el primer título de la saga Final Fantasy para ordenadores Apple.

Un programa benchmark para Heavensward fue lanzado el 27 de abril de 2015, presentando soporte para DirectX 11 y la crecación de personajes Au Ra.

Situación

Ishgard es la localización principal de la historia. Heavensward expande el área visitable del juego añadiendo partes adicionales de Eorzea, más allá de Coerthas Central Highlands y en los propios cielos sobre el Sea of Clouds y sus islotes flotantes. Dravania y otros dominios dirigidos por tribus de bestias también fueron añadidas.

Dos puntos clave de la historia son la "Dragonsong War", el sangriento conflicto milenario entre Ishgard y Dravania, y "The Wyrmking versus Thordan and his Knights Twelve".

Nuevas áreas

Modo de juego

La expansión incrementó automáticamente el nivel máximo a 60 para todas las disciplinas, incluyendo también para todas ellas nuevas misiones de trabajo que aumentan el número de habilidades. Como novedad principal insertó una nueva raza jugable, Au Ra, y tres nuevas profesiones, una por cada rol: el Dark Knight para el Tanque, el Astrologian para el Sanador, y el Machinist para los atacantes a distancia. También, se le dio a cada profesión un único Rompelímites de nivel 3, mientras que los ya existentes se han redistribuido a las clases apropiadas.

Nuevos Primals aparecen en el juego como Alexander y Bismarck, además de un Primal creado en exclusiva para Final Fantasy XIV: Ravana. El primero de ellos, Alexander, actua realmente como una serie de mazmorras de asalto similar a la del Binding Coil of Bahamut, siendo la atracción principal de la pos-partida. Por otro lado, nuevas mazmorras también fueron incluidas.

Nuevas áreas fueron incluidas en la expansión y todas ellas son entre un 50% y un 100% más grandes a las ya existentes. Para moverse con facilidad, tras realizar ciertas acciones para identificar el aire, las nuevas zonas permiten monturas voladoras como los chocobos negros, el grifo de la edición coleccionista, y un dragón que tiene cierta importancia en la historia de Heavensward. Otro vehículo volador son los Barcos Voladores personales, una nueva opción disponible para las Free Companies.

Historia

A raíz de los oscuros acontecimientos ocurridos en Ul'dah, los Totemas del Séptimo Amanecer son acusados por Lolorito y el sindicato de Ul'dah por el asesinato de Nanamo Ul Namo. Deshonrado y con los Totemas del Séptimo Amanecer aparentemente destruidos, el Guerrero se ve obligado a huir al norte junto con Alphinaud Leveilleur y Tataru Taru. Acogidos por Lord Haurchefant, el grupo del Aventurero cruza las puertas de Ishgard, una solitaria nación que lleva a cabo una interminable guerra con los dragones. Pero las cosas no solo empeoran con la Dragonsong War, pues la inesperada aparición de un Guerrero de la Oscuridad amenaza al Guerrero de la Luz.

Actualizaciones mayores

As Goes Light, So Goes Darkness (3.1)

Logo de As Goes Light, So Goes Darkness.

Lanzado el 10 de noviembre de 2015, el primer parche introducido tras la expansión de Heavensward presentó dos nuevas mazmorras: Saint Mocianne Arboretum y Pharos Sirius (Hard), además de una nueva mazmorra de asalto de 24 jugadores conocida como el "Void Ark". Por otro lado, las mazmorras de la pos-partida de A Realm Reborn ahora dan puntos de experiencia para aquellos jugadores que tengan Heavensward. Se añadieron nuevas misiones del Escenario Principal, así como misiones de hombres bestia de los Vanu Vanu. Un nuevo Minstrel's Ballad, "Thordan's Reign", permite a los jugadores desafiar de nuevo a los Caballeros de la Mesa Redonda en una nueva versión más difícil.

Las Airship Exploratory Voyages ahora permiten a equipos de jugadores explorar de primera mano islas desconocidas del sector Diadem en el Sea of Clouds. También se implementó una nueva atracción en el Gold Saucer llamada "Lord of Verminion", un minijuego al estilo "estrategia en tiempo real" en el que las mascotas son el eje principal, además de añadirse nuevos jugadores y cartas de la Triple Triad, y algunas nuevas funciones en el sistema de hogares en el Chocobo Racing.

Por otra parte, planeado para diciembre, el parche 3.15 añadirá la serie de misiones del Saint Endalim Scholasticate, así como las nuevas Anima Weapons.

The Gears of Change (3.2)

Logo de The Gears of Change.

Lanzado el 23 de febrero de 2016, el parche 3.2 introdujo nuevas misiones del escenario principal que conducen al clímax de la Dragonsong War. Además, debuta el primero de la serie de combates contra los primals de la Warring Triad: Sephirot the Fiend en el Containment Bay S1T7, y la segunda parte de Alejandro: Midas, cuyas versiones se podrán visitar inmediatamente a diferencia de en 3.0. También se añadieron dos nuevas mazmorras: The Antitower y la versión en modo difícil de The Lost City of Amdapor.

Este parche añade un nuevos lugares de entrenamiento: la Sala de Principiantes para los recién llegados, y "Stone, Sky, Sea" para jugadores más experimentados. Además, se introdujo un sistema de Mentores para complementarlos. En cuanto al sistema de juego, Gears of Change renueva la manera en que funciona el sistema de materias, incluyendo el permitir fusionar materias a piezas de equipo de la pos-partida. También se trabajaron otros ajustes, como el cálculo de daño de los tanques. Este parche incluyó el regreso de Hildibrand, Agente de Investigación, y misiones de hombres bestia relacionadas con los Gnath.

El parche 3.21 añadió un nuevo modo a la Guarida de los Lobos conocido como "The Feast". En cuanto al parche 3.25, introdujo la nueva fase de las Anima Weapons y ajustes en las carreras de Chocobos.

Revenge of the Horde (3.3)

Revenge of the Horde.

El parche 3.3 salió el 7 de junio de 2016, añadiendo la conclusión de la Dragonsong War, culminando en el nuevo desafío The Final Steps of Faith. Se añadieron dos nuevas mazmorras: Sohr Khai y la versión en modo difícil de Hullbreaker Isle, además de la mazmorra de asalto de 24 jugadores The Weeping City of Mhach, la segunda de la historia complementaria de "Shadow of Mhach". También se añadieron nuevas misiones en la historia de la Warring Triad, aunque sin ningún desafío asociado a un Primal.

Los moguris de The Churching Mists fueron añadidos como nueva tribu de bestia con misiones propias, esta vez enfocadas a las disciplinas de manufacturación, además de incluirse nuevas misiones de Hildibrand y la tercera fase de las Anima Weapons. En este parche debuta una nueva función para el sistema de la caza de tesoros conocida como Aquapolis, una mazmorra secreta que puede aparecer por los mapas Dragonskin, además de un nuevo área para el Frontline llamado Field of Glory (Shatter). También se añadieron más distritos en el sistema de hogares y varias funciones como el Raid Finder.

En el parche 3.35, se añadirá la mazmorra The Palace of the Dead, una mazmorra que funcionará con un nuevo sistema llamado "Deep Dungeon", para completar en solitario o en grupos. Por otra parte, el parche preparará el numeroso contenido que estará disponible en el evento colaborativo con el videojuego Yo-Kai Watch.

Soul Surrender (3.4)

Soul Surrender logo.

Con lanzamiento previsto para el 27 de septiembre de 2016, este parche iniciará un nuevo arco argumental en las misiones del Escenario Principal. Además, se añadirán nuevas misiones de Hildibrand y de la Saint Endalim Scholasticate. Debutará la nueva mazmorra de asalto Alexander: The Creator, la cual cerrará la historia del primario Alejandro, y el siguiente primario de la Triáde Marcial: Sophia, the Goddess, despertará en el Containment Bay P1T6. Dos nuevas mazmorras se añadirán: Xelphatol y la versión difícil de Great Gubal Library.

Se añadirá un nuevo sistema de pelotones para las Grandes Compañías, haciendo disponible a los jugadores el rango de First Lieutenant para desbloquear. También está planeado el debut de una nueva actividad conocida como Wondrous Tails. El sistema de hogares se expandirá con apartamentos de instancia y acuarios personales. Además, está planeado el Double Crossbar, un nuevo mecanismo para controladores.

Parche 3.5

Naoki Yoshida confirmó la realización de un parche 3.5.

Este parche añadirá la última mazmorra de asalto de la historia complementaria de Shadow of Mhach. También se planea un sistema para personalizar las invocaciones del Summoner.

Desarrollo

Naoki Yoshida reveló que la primera expansión del juego permitirá a los jugadores volar, y que una de las tramas tratará acerca de un "gran conflicto que se extiende a través de los milenos." En abril de 2015, Yoshida reveló que una "alta fantasía gótica" era el tema principal para la dirección artística, mientras que la historia se dirige más a una fantasía oscura.

Galería

Trivia

  • El nombre japonés de la expansión, "蒼天のイシュガルド" (Souten no Ishugarudo) se traduce literalmente como "Cielos Azules de Ishgard".
  • Durante el evento de streaming, una carpeta llamada "Samurai" fue descubierta en el portátil de Masayoshi Soken, lo que condujo a los rumores de que el Samurai sería una de las nuevas profesiones. Sin embargo, se confirmó más tarde por Naoki Yoshida que el Samurai no se incluirá en la expansión, ya que por el momento no querían incluir otra profesión con estilo japonés, si bien el concepto fue fuertemente considerado para ser la nueva profesión de "Tanque" antes de que el Caballero Oscuro fuera escogido.

Enlaces de interés

Wiki al azar