Wikia

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy XV

1.875páginas en
la wikia
Comentarios8
Sin publicar
Cid: ¡Todavía me faltan piezas para completar la nave!
Este artículo se refiere a un juego que todavía no ha salido al mercado,
por lo que puede tener información errónea o inconclusa y no se completará hasta que sea lanzado.

«Es una fantasía basada en la realidad.»
―Lema

Final Fantasy XV (ファイナルファンタジーXV Fainaru Fantajī Fifutīn), anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII es un videojuego actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. Anteriormente se vinculó a Final Fantasy XIII y Final Fantasy Type-0, y a la compilación Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, aunque recientemente se confirma que el juego no tendrá una conexión física con el resto de la compilación, por lo que se le elimino de la sub-saga.

Final Fantasy Versus XIII fue anunciado por primera vez en el E3 de 2006, y detrás vino el misterioso protagonista, Noctis, como un protector de una sola ciudad en el mundo con el control sobre los cristales.

Lo principal en el juego es examinar la humanidad de los personajes en el juego y distinguirlos de lo ya fijado en otros títulos de la saga. Nomura está "intentando proponer una nueva visión de como puede ser un Final Fantasy. El juego va a ser más humano que las caricaturas de ciencia ficción...y se centrará en los eventos de un mundo corriente - en ese sentido es más oscuro". Esa visión aun vive bajo el mando de Hajime Tabata.

El mundo de Final Fantasy XV toma lugares muy similares a las del mundo real, con tecnología moderna, en ocasiones con ciertos detalles steampunk como las armas de los personajes o vehiculos, se pueden ver coches y carreteras, ciudades modernas, restaurantes, hoteles, carteles publicitarios, gasolineras etc. El mundo también contiene elementos medievales, como castillos y soldados armados.

Episode Duscae Final Fantasy XV

Episode Duscae 1.0

Es una demostración Incluida con Final Fantasy Type-0 HD, la demostración en cuestión te cuenta la historia de como Noctis y sus compañeros tienen que atrapar a un Begimo que anda suelto para conseguir dinero de su recompensa para así poder pagar el arreglo de su fiel amigo motorizado, su auto se rompió y una mecánica bastante peculiar podía arreglarlo con la condición de que ningún otro mecánico toque el auto. Esta versión trae muchos errores y pocas misiones, es la versión de lanzamiento.

Episode Duscae 2.0

Corto Tráiler FFXV.gif

Avance del tráiler 'Dawn' mostrado completo en la Gamescom 2015.

Esta versión ofrece una gran variedad de actualizaciones y mejoras a la demo original. Entre las que se incluyen grandes cambios como la posibilidad de volver al último punto de seguridad, cambios en los sistemas de cámara y de puntería, mejoras del sistema de batalla con nuevas técnicas de combinación, misiones adicionales, poder seleccionar a un enemigo para así hacer la jugabilidad mas ordenados, poder hacer expediciones, entre otras cosas. así como un re equilibrio del juego y reparación de errores, donde te podrás encontrar con enemigos únicos y más sorpresas, una frecuencia de imágenes más estabilizada y una nueva batalla contra un oponente realmente gigante.

Sistema de juego

A diferencia de todos los Final Fantasy, este no será por turnos, sino en tiempo real, y tendrá un sistema de batalla al estilo de Kingdom Hearts.

El propio Hajime Tabata en una entrevista especificó que el combate no es tan frenético como Kingdom Hearts, aunque siguen manteniendo algunas similitudes. La realidad es que guarda mayor relación con Final Fantasy Type-0, que él mismo dirigió para la portátil PSP, cual destaca por ser más estratégico y pausado pero con una acción constante. También podremos saltar en cualquier momento para realizar ataques aéreos. Algunos escenarios son dinámicos y se destrozarán durante los combates.

1411666376-final-fantasy-xv-4.jpg

Captura de pantalla de un combate.

Noctis puede usar distintas armas de distintos tipos y al mismo tiempo, como lanzas o espadas de distintos tamaños

en combate, puede realizar combos combinando todas las armas o puede realizar ataques especiales con una de ellas, todavía falta concretar si esto se ejecuta como en Final Fantasy Type-0, en el cual al atacar al mismo tiempo que situábamos el stick de movimiento en una dirección u otra el movimiento ofensivo o la técnica eran distintas, similar a lo que ocurría también en Dissidia Final Fantasy. La evasión se realizaría usando otro botón y se cree que manteniendo dicho botón la evasión sería automática, adaptándose al golpe de nuestro enemigo realizando una evasión a medida y dinámica dependiendo de la posición del golpe de nuestro enemigo, por lo cual se conseguirán evasiones mas precisas, por el contrario esto gastará algún tipo de energía (PE) todavía no esta aclarado de que forma se consumirán y repondrán, pero serán empleados para evasiones, ataques combinados y bloqueos, por lo que no se podrá usar todo el tiempo que queramos, todavía falta saber si podremos esquivar libremente pulsando el botón correspondiente, como en otros RPG de acción, sin necesidad de mantenerlo pulsado, aunque por lo que se ve en los vídeos parece que esto será así también y falta concretar si esto supondrá también algún consumo de energía.

Podremos bloquear golpes y realizar contraataques, pero para ello debemos de ser precisos y bloquear el golpe

FFXV-Demo-Stream-Cap 02-20 013.jpg

El acampar dispara la experiencia ganada en combates.

enemigo en el momento exacto, Hajime especificó en una entrevista que esto no será muy fácil, y tendremos que tener precisión para poder hacerlo. No podremos controlar a nuestros aliados, pero podremos guiar su inteligencia artificial con un sistema GAMBIT avanzado, que guardara similitud con el sistema de Final Fantasy XII pero con una mayor complejidad. En los comandos de acción de Noctis también podremos guiar a nuestros aliados dándole ordenes gracias este mismo sistema.

Tendremos comando magia y nuestros aliados también pueden emplearla. todavía no se ha especificado de que forma usaremos la magia o si consumirá algún tipo de PM. Hajjime confirmó que también tendremos invocaciones las cuales hay que derrotar antes en combate para usarlas, están basadas en constelaciones del mundo del juego, y solo Noctis, que tiene el poder de las estrellas, sera capaz de invocarlos, siendo el único miembro del grupo invocador.

Noctis podrá tele-transportarse a puntos elevados o hacia otros enemigos, o golpear a los enemigos contra elementos repartidos por el mapa, entre otras cosas. Durante los combates también podremos realizar espectaculares ataques combinados con los miembros de nuestro grupo, el cuándo y cómo todavía no ha sido aclarado, por el momento, ni en qué condiciones podremos realizarlos.

La experiencia ganada no se gana cuando se termina el combate (si no que se va acumulando), cuando vayamos a

Final Fantasy XV Fishing.jpeg

La Pesca, uno de los minijuegos que el juego ofrece.

algún lugar de descanso se traducirá en lo que hayamos acumulado a lo largo de todos los combates que hayamos hecho. También la obtendremos mediante misiones secundarias. Volveremos a ver un sistema de dominio de armas en el cual cuando más usemos esa arma mas poderosa se vuelve.

Podremos ser cocineros en este juego (siempre y cuando tengamos las recetas disponibles) esto podrá dar mucho juego ya que si establecemos una comida a un personaje su desarrollo de estadísticas puede ir orientado a un rol concreto.(Como también desarrollar inmunidades)

En este juego las armas albergan un papel importante ya que cada uno tendrá una habilidad entre las muchas armas existentes (Ejemplo: Lanza dragón > Salto)

Historia

Argumento

En la noche de la firma de un tratado de paz entre los reinos de Lucis y Niflheim, en la que la familia real de Tenebrae también asiste. El emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, utiliza el tratado como una excusa para derribar la barrera

Insomnia-FFXV.png

La barrera mágica de Insomnia (Capital de Lucis) siendo destruida.

mágica de Insomnia(Capital de Lucis) por lo que su ejército es capaz de tomar el control de cristal de la ciudad.

La Fuerzas Niflheim arrasan la ciudad de la corona, al parecer matando al rey Regis Caelum. El Hijo del rey Regis, Noctis Lucis Caelum, es declarado muerto, junto con la adorada oráculo y princesa de Tenebrae, Lunafreya Nox Fleuret. Tras el ataque de Niflheim. Lunafreya, quien sobrevive al ataque, vaga por las calles de Insomnia y, finalmente hace su camino hacia Altissa.

El informe de que Noctis ha muerto es toda una farsa. Cuando el príncipe se da cuenta que Idola Aldercapt y el resto de Niflheim lo quieren muerto, Noctis y su vasallos, su consejero real, Ignis; su guardaespaldas, Gladiolus; y su amigo de la infancia, Prompto, huyen del país y comienzan un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya.

Trasfondo y Ambientación

FFXV-Concept-Art 08-29-15 007.jpg

Genesis, pintura famosa en el mundo del XV donde se aprecia la creación del mundo en el que el juego toma lugar a mano de los Archeans y un Diosa, por ahora, desconocida.

La historia, al igual que Final Fantasy XIII y Final Fantasy Type-0, está enfocada en los cristales y en un mundo destinado al apocalipsis.

Noctis Lucis Caelum, el último de una línea antigua de reyes y el heredero al trono, proviene del reino de Lucis, un país que ostenta el último cristal en el mundo, lo cual es beneficioso para la política, situación económica, y el aspecto bélico del país. Debido a la industrialización cada vez más evidente en contraste con las naciones vecinas, Lucis se ha aislado del resto del mundo.

En un momento, todos los países poseían un cristal, pero muchos de ellos lo perdieron debido a las guerras a causa de ellos. De este modo, Lucis, unió sus recursos de armamento bélico, obteniendo armas de fuego junto con espadas y magia, convirtiéndose en el más moderno y avanzado país gracias a su poder militar y, en consecuencia, dejaron atrás sus aspectos culturales y sociales, afectando seriamente su nivel y calidad de vida de la población. Una guerra fría ha pasado entre Lucis y el resto del mundo sobre el uso debido a la posesión del el último cristal, pero recientemente, un tratado de paz fue negociado, poniendo fin a la disputa.

Existe un mito en el reino de Tenebrae acerca de la diosa de la muerte, quien acobija a las almas de los difuntos, y les abre la puerta hacia el más allá. Cuando se abre la puerta a las almas liberadas es posible percibir un rayo de luz

Images (1)-0.jpg

Lunafreya Nox Fleuret (con su arma) como el Oraculo

que asciende al cielo. Pocas personas son capaces de ver la luz, y los que pueden se les otorga el poder del reino de los muertos. Noctis y Lunafreya Nox Fleuret -Oráculo y Princesa de Tenebrae- poseen este poder.

En el mundo existe cierto fenómeno llamado "La Plaga de la Estrella", que causa que las noches sean mas extensas a medida que el tiempo pasa, hasta un punto en que el mundo queda sumido en la oscuridad, siendo el Oráculo Lunafreya la responsable de detener dicho fenómeno utilizando sus poderes.

Los Archaeans son criaturas legendarias, declaradas protectoras de mundo y del ecosistema, siendo estas la manifestación del poder de las estrellas hacia el planeta. Ellos se manifiestan en el mundo gracias a los Fragmentos Astrales aunque estos se muestran indiferentes ante las acciones del mundo de los vivos.

Personajes

Final-fantasy-xv-playstation-4-xbox-one 272777 pp.jpg

Lunafreya y Noctis, los protagonistas principales del juego

Controlables

  • Noctis Lucis Caelum (ノクティス・ルシス・チェラム Nokutisu Rushisu Cheramu?, con la voz de Tatsuhisa Suzuki).

Apodado "Noct" por sus amigos, es el protagonista principal de la historia. Noctis es el último de la antiquísima línea de reyes de Lucis. Después de la invasión a su hogar y muerte de su padre, Noctis es nombrado muerto al igual que Lunafreya Nox Fleuret, por lo que se ve obligado a huir de su hogar, acompañado de sus tres amigos: Prompto, Gladioulus e Ignis, en un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya, su prometida, quien tiene algo importante que le pertenece. Su objetivo principal es recuperar el Cristal y obtener una venganza digna.

De apoyo

Images-0.jpg

Noctis y sus amigos enfrentandose a Titan.

  • Prompto Argentum (プロンプト・アージェンタム Puronputo Ājentamu, con la voz de Tetsuya Kakihara), un amigo cercano a Noctis, quien lo conoce desde el colegio. Prompto es un fugitivo y de una clase social inferior, por lo que intenta dar lo mejor de si para ser util en el viaje. Le Apasionan los Chocobos. 
  • Gladiolus Amicitia (グラディオラス・アミシティア Guradiorasu Amishitia, con la voz de Kenta Miyake). Llamado "Gladio" por sus amigos. una figura fraternal para Noctis. Gladio es heredero de una familia noble que ha protegido a la realeza de Lucis durante varias generaciones. Él es el responsable de que Noctis pueda defenderse por si mismo, pues no solo es su guardaespaldas, si no también su maestro de lucha. 
  • Ignis Stupeo Scientia (イグニス・ストゥペオ・スキエンティア Igunisu Sutupeo Sukientia, con la voz de Mamoru Miyano). "Iggy" según Gladio. Es amigo de Noctis desde su niñez. Ignis es un prodigioso militar táctico, pero también es responsable de la comida y salud del grupo. A diferencia de Gladio y Prompto, Ignis tiene una presonalidad mas calmada. 

Invitados

  • Lunafreya Nox Fleuret (ルーナフライヤ・ノックス・フルーレ Rūnafuraiya Nokkusu Furūre), llamada "Luna" por el grupo. Es la co-protagonista y heroína de la historia, siendo su personaje tan importante como el de Noctis. Luna es la princesa del reino de Tenebrae. Esta comprometida con Noctis, quien conoce desde su niñez y comparten los mismos poderes del reino de los muertos. Es conocida como la Oráculo y es adorada como una divinad debido a su poder de hablar con los dioses. Su misión es detener "La Plaga de la Estrella" para prevenir que se alarguen las noches para así evitar que el mundo se suma en la oscuridad. 
  • Cor Leonis (コル・リオニス Koru Rionisu, con la voz de Hiroki Touchi), una hombre de renombre en Lucis y cercano al rey Regis Lucis Caelum CXIII. Cor es uno de sus tres guerreros más poderosos. Él acompañará al grupo en distintos tramos de la historia (no será el único personaje que lo haga) y actúa como su tutor y leal partidario a Noctis 
  • Gentiana (ゲンティアナ Gentiana), es la guardaespaldas personal y compañera de Lunafreya. Se ha confirmado que ella es unos de los personajes mas importantes y que no es solamente una cuidadora, se la ha descrito como una "existencia especial".

Personajes Importantes

Final-fantasy-xv-king-regis-younger-age-artwork-official-ps4-xbox-one.jpg

Regis (en el frente) luchando contra las tropas de Niflheim en su juventud. Cor (izquierda) lo acompaña en combate.

  • Regis Lucis Caelum CXIII (レギス・ルシス・チェラム CXIII Regisu Rushisu Cheramu CXIII, con la voz de Tsutomu Isobe), el padre de Noctis y el actual rey de Lucis. Regis atesora y quiere mucho a su hijo, a quien a criado en soledad debido a la muerte de su esposa. Regis utiliza el poder del Cristal con el objetivo de mantener una poderosa barrera para evitar ataques enemigos, teneindo como consecuencia un envejecimiento acelerado y una muerte prematura. En su juventud ha luchado con Cor y Cid para detener a los tropas de Niflheim.
  • Idola Aldercapt (イドラ・エルダーキャプト Idora Erudākyaputo, con la voz de Shinji Ogawa), el emperador de Niflheim y antagonista del juego, siende el responsable del robo del Cristal de Lucis y la invacion a Insomnia, la ciudad de la corona.
  • Cindy (シドニー Shidonī, con la voz de Ikumi Nakagami), la mecánica jefe del grupo de Noctis.

Música

La música de Final Fantasy XV será compuesta por Yoko Shimomura, quien fue la responsable de las bandas sonoras de la saga de Kingdom Hearts.

La canción del juego se titula "Somnus - Sueño" (Somnus - 眠り -), una referencia dios Romano del sueño. El dios es descrito a menudo como un joven durmiente el cual se muestra en el logo del juego.

Desarrollo

Mostrado en el E³ del 2006, el juego "no es una secuela, sino que cada uno tiene una historia diferente en uno mundo diferente con diferentes personajes." El juego será realizado por el equipo que desarrolló la saga Kingdom Hearts. Tetsuya Nomura será el director. [1]

La fecha de lanzamiento es todavía desconocida, aunque se ha confirmado que Final Fantasy XIII será puesto a la venta con anterioridad.

El desarrollo de Versus progresa conforme a lo planificado, siempre que no tengan tiempo libre, ya que el equipo de desarrollo ayuda a desarrollar Final Fantasy XIII.

Curiosidades

  • Square Enix firmó un contrato con la marca de ropa japonesa ROEN para promover sus diseños de ropa en el juego en diversos personajes.
  • Tetsuya Nomura dijo (rumor) en una entrevista que el personaje Noctis era homosexual: que «Quería lograr en esta entrega un mundo real, moderno y diferente, y sentía que un héroe homosexual ayudaría a lograr su meta», aunque esto posteriormente fue desmentido por el mismo Nomura, siendo la «declaración» una broma por el día de los inocentes.
  • A pesar de las continuas aclaraciones de Tetsuya Nomura, el juego, no llegará hasta mediados de 2016.
  • Durante el traslado de VsXIII a XV el proyecto (el cual solo alcanzo un 25%) tuve que empezar desde cero y adecuar la historia a lo que tendría que ser un Final Fantasy principal y alejado del universo del XIII. Debido a esto, muchas ideas y conceptos tuvieron que ser sacrificadas como el contenido sangriento o referencias a la mitología del XIII y Type-0, pero el cambio mas drástico y criticado fue el remover de Stella Nox Fleuret, la heroína anterior, para añadir a Lunafreya en su lugar con un rol distinto, mas activo e importante del que tenia Stella anteriormente.

Equipo

Productor Shinji Hashimoto
Director Hajime Tabata

Concepto Original y Diseñador de Personajes

Tetsuya Nomura
Diseñador de Personajes Roberto Ferrari
Iustrador Yoshitaka Amano
Conceptos Mecanicos Takayuki Takeya
Diseño de Vestuario Hiromu Takahara (Roen Creative Director)
Guionista Saori Itamuro
Historia Original Kazushige Nojima
Musica Yoko Shimomura
Interprete del Tema Principal Aundréa L. Hopkins
Programador Principal Takeshi Aramaki
Directos de Gráficos 3D Akira Iwata
Director de Arte Yusuke Naora
Manager de Arte Yuki Matsuzawa
Director del Diseño del Mundo Isamu Kamikokuryo
Director del Diseño de Mounstros Tomohiro Hasegawa
Director del Diseño del Mapa Yasuyuki Matsunami
Director del Diseño del juego & Director de Combate Takatsugu Nakazawa
Director del Sistema de Juego Masashi Takizawa
Diseñador Principal (Culture System) Wan Hazmer
Diseñador Princila (Buddy System) Prasert Prasertvithyakarn
Diseñador de Combate Kenichiro Yuji
Director de Escenas Takeshi Nozue
Manager Yasuaki Nasu

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria