Wikia

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy XV

1.833páginas en
la wikia
Comentarios7
Sin publicar
Cid: ¡Todavía me faltan piezas para completar la nave!
Este artículo se refiere a un juego que todavía no ha salido al mercado,
por lo que puede tener información errónea o inconclusa y no se completará hasta que sea lanzado.

Lo principal en el juego es examinar la humanidad de los personajes en el juego y distinguirlos de lo ya fijado en otros títulos de la saga. Nomura está "intentando proponer una nueva visión de como puede ser un Final Fantasy. El juego va a ser más humano que las caricaturas de ciencia ficción...y se centrará en los eventos de un mundo corriente - en ese sentido es más oscuro". El mundo de Final Fantasy XV toma lugares muy similares a las del mundo real, con tecnología moderna, en ocasiones con ciertos detalles steampunk como las armas de los personajes o vehiculos, se pueden ver coches y carreteras, ciudades modernas, restaurantes, hoteles, carteles publicitarios, gasolineras etc. El mundo también contiene elementos medievales, como castillos y soldados armados.

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV Logo
ファイナルファンタジー ヴェルサスXIII
Fainaru Fantajī Verusasu Sātīn
Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: Square Enix
Lanzamiento: Bandera de Japón Sin anunciar

Bandera de America del Norte Sin anunciar
Bandera PAL Sin anunciar

Género: Videojuego de rol de acción
Modos de Juego: Un jugador
Calificación/es: Sin datos
Plataforma/s: PlayStation 4 y Xbox One
«Es una fantasía basada en la realidad.»
―Lema

Final Fantasy XV (ファイナルファンタジーXV Fainaru Fantajī Fifutīn), anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII es un videojuego actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. Anteriormente se vinculó a Final Fantasy XIII y Final Fantasy Type-0, a la compilación Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, aunque el juego no tenía una conexión física con el resto de la compilación.

Final Fantasy Versus XIII fue anunciado por primera vez en el E3 de 2006, y detrás vino el misterioso protagonista, Noctis, como un protector de una sola ciudad en el mundo con el control sobre los cristales.

Sistema de juegoEditar sección

A diferencia de todos los Final Fantasy, este no será por turnos, sino en tiempo real, y tendrá un sistema de batalla al estilo de Kingdom Hearts.

El propio Hajime Tabata en una entrevista especificó que el combate no es tan frenético como Kingdom Hearts -aunque siguen manteniendo algunas similitudes-. La realidad es que guarda mayor relación con Final Fantasy Type-0, que él mismo dirigió para la portátil PSP, cual destaca por ser más estratégico y pausado pero con una acción constante.

También podremos saltar en cualquier momento para realizar ataques aéreos.

Algunos escenarios son dinámicos y se destrozarán durante los combates.

Noctis puede usar distintas armas de distintos tipos y al mismo tiempo, como lanzas o espadas de distintos tamaños en combate, puede realizar combos combinando todas las armas o puede realizar ataques especiales con una de ellas, todavía falta concretar si esto se ejecuta como en Final Fantasy Type-0, en el cual al atacar al mismo tiempo que situábamos el stick de movimiento en una dirección u otra el movimiento ofensivo o la técnica eran distintas, similar a lo que ocurría también en Dissidia Final Fantasy. La evasión se realizaría usando otro botón y se cree que manteniendo dicho botón la evasión sería automática, adaptándose al golpe de nuestro enemigo realizando una evasión a medida y dinámica dependiendo de la posición del golpe de nuestro enemigo, por lo cual se conseguirán evasiones mas precisas, por el contrario esto gastará algún tipo de energía (PE) todavía no esta aclarado de que forma se consumirán y repondrán, pero serán empleados para evasiones, ataques combinados y bloqueos, por lo que no se podrá usar todo el tiempo que queramos, todavía falta saber si podremos esquivar libremente pulsando el botón correspondiente, como en otros RPG de acción, sin necesidad de mantenerlo pulsado, aunque por lo que se ve en los vídeos parece que esto será así también y falta concretar si esto supondrá también algún consumo de energía.

Podremos bloquear golpes y realizar contrataques, pero para ello debemos de ser precisos y bloquear el golpe enemigo en el momento exacto, Hajime especificó en una entrevista que esto no será muy fácil, y tendremos que tener precisión para poder hacerlo.

No podremos controlar a nuestros aliados, pero podremos guiar su inteligencia artificial con un sistema GAMBIT avanzado, que guardara similitud con el sistema de Final Fantasy XII pero con una mayor complejidad. En los comandos de acción de Noctis también podremos guiar a nuestros aliados dándole ordenes gracias este mismo sistema.

Tendremos comando magia y nuestros aliados también pueden emplearla. todavía no se ha especificado de que forma usaremos la magia o si consumirá algún tipo de PM.

 Hajjime confirmó que también tendremos invocaciones las cuales hay que derrotar antes en combate para usarlas, están basadas en constelaciones del mundo del juego, y solo Noctis, que tiene el poder de las estrellas, sera capaz de invocarlos, siendo el único miembro del grupo invocador.

Noctis podrá teletransportarse a puntos elevados o hacia otros enemigos, o golpear a los enemigos contra elementos repartidos por el mapa, entre otras cosas. Durante los combates también podremos realizar espectaculares ataques combinados con los miembros de nuestro grupo, el cuándo y cómo todavía no ha sido aclarado, por el momento, ni en qué condiciones podremos realizarlos.

La experiencia ganada no se gana cuando se termina el combate.(si no que se va acumulando) cuando vayamos a algun lugar de descanso se traducira en lo que hayamos acumulado a lo largo de todos los combates que hayamos hecho.(También la obtendremos mediante misiones secundarias)

Volveremos a ver un sistema de dominio de armas en el cual cuando más usemos esa arma mas poderosa se vuelve.

Podremos ser cocineros en este juego (siempre y cuando tengamos las recetas disponibles) esto podra dar mucho juego ya que si establecemos una comida a un personaje su desarrollo de estadisticas puede ir orientado a un rol concreto.(Como también desarrollar inmunidades)

En este juego las armas albergan un papel importante ya que cada uno tendra una habilidad entre las muchas armas existentes (Ejemplo: Lanza dragón->Salto)

ArgumentoEditar sección

El único Cristal de poder pertenece al Reino de Lucis, Noctis Lucis Caelum es, en contra de sus deseos, el heredero al trono de dicho reino que lleva muchos años amenazado por la nación de Niflheim.

Todo parece ir a mejor cuando los dos países deciden firmar un tratado de paz que ponga fin a una situación que podría acabar en guerra.

Por algún motivo el reino envía a Noctis y sus amigos a emprenden un viaje en coche antes de empezar el tratado de paz, donde principalmente devén reunirse con una chica, Luna, en un lugar llamado Altissia, quizás intuyendo las futuras acciones Niflheim y como motivo obtener ayuda diplomática y militar de otros reinos para detener a Niflheim en caso de iniciarse una guerra, mas adelante el viaje sitúa a los protagonistas de por medio de las negociaciones del tratado de paz, cual resulta ser una falsa y era un motivo de Niflheim para invadir y atacar el reino de Lucis y su cristal, tal y como intuían que pasaría el consejo real de Lucis.

Por en medio de el viaje y tras escuchar por la radio del coche de los protagonistas, que los tratados de paz se han roto, Noctis y Prompto se preocupan y quieren regresar a su hogar para defenderlo de Niflheim, intuyendo que masacrarán a sus habitantes y familia, pero Ignis decide que lo mejor es continuar con el viaje pues considera que es mejor no precipitarse, dando a entender que le viaje es mas importante, Noctis se enfada por la decisión de Ignis de ignorar la situación y muestra a Ignis en la distancia como un gran ejército aéreo de barcos voladores de Niflheim avanza en dirección a Lucis, mientras que poco a poco la guerra no hace más que empeorar y las tropas de Niflheim se apostan repartidas por todo el mundo, poniéndole las cosas difíciles a nuestros protagonistas durante su periplo,  parece que no les queda más remedio que seguir su viaje y buscar ayuda.

Ambientación Editar sección

Divinidad Erto Amano

Dibujo de la Divinidad Etro de Yoshitaka Amano.

La historia al igual que Final Fantasy XIII, está enfocada en los cristales. El personaje principal, Noctis - quien tiene linaje real, pero todavía no es rey -, lleva a su país a mantener el último cristal el cual les beneficia militarmente. Al principio, todos los países poseían un cristal, pero los perdieron en la guerra. Gracias al cristal agruparon todos sus recursos para fabricar armas, mejorándolas en armas de fuego en lugar de poseer espadas y magia. Una guerra fría ha comenzado debido al uso del cristal, y un tratado de paz ha sido firmado recientemente por diversos países, pero un grupo de merodeadores lo han roto.

En el reino de Tenebrae hay mitología, y ésta se opone a la diosa de la muerte, la Diosa Etro. Se dice que ella da la bienvenida a las almas de los difuntos, y abres las puertas del más allá. Cuando las puertas se abren, las almas son lanzadas y esparcidas hacia un halo de luz que asciende al cielo. Sin embargo, muy poca gente se les permite ver la luz, y ésos que pueden verla se les ha concedido el poder del Reino de la Muerte. Durante la conversación entre Noctis y Stella, los dos mencionan que pueden ver la luz y él se pregunta si están muertos.

Lo principal en el juego es examinar la humanidad de los personajes en el juego y distinguirlos de lo ya fijado en otros títulos de la saga. Nomura está "intentando proponer una nueva visión de como puede ser un Final Fantasy. El juego va a ser más humano que las caricaturas de ciencia ficción...y se centrará en los eventos de un mundo corriente - en ese sentido es más oscuro".

El mundo de Final Fantasy XV toma lugares muy similares a las del mundo real, con tecnología moderna, en ocasiones con ciertos detalles steampunk como las armas de los personajes o vehiculos, se pueden ver coches y carreteras, ciudades modernas, restaurantes, hoteles, carteles publicitarios, gasolineras etc.

El mundo también contiene elementos medievales, como castillos y soldados armados.

PersonajesEditar sección

Noctis Versus FFXIII

Noctis Lucis Caelum.

Noctis Lucis Caelum: (Noc para los amigos)El protagonista del juego se llama Noctis. "Es miembro de la familia real en un reino que ha protegido los cristales durante generaciones." Aunque Noctis viste con ropa moderna y deportiva, y es llevado en un coche lujoso, trabaja para proteger a los cristales de criaturas de otros mundos.

Stella FFXIII Versus

Stella Nox Fleuret.

Stella Nox Fleuret: Una chica rubia llamada Stella fue revelada como una de las antagonistas del juego. A pesar de que ella no quiere luchar, está forzada a hacerlo. Los escaneos de la revista muestran similitudes entre su situación y la que Celes Chere tiene en Final Fantasy VI. Nomura también declaró que ella también es un poco vergonzosa y delicada, [1] pero también sumamente social.
Gladiolus Amicitia: señor de la noble Casa Amicitia, ha jurado proteger a la corona. La relación de amistad entre ‘Gladio’ y ‘Noct’ va más allá que lo que pueda establecer un lugar de nacimiento o título.

Ignis Scientia: Como la inquebrantable voz de la razón, fruto de su educación clásica basada en la lógica desde la niñez, Ignis recibió el encargo de formar parte del consejo del que sería rey, Noctis. Ambos se profesan un gran entendimiento y confianza mutua, fruto de años intentando pulir la brusquedad de Noctis.

Prompto Argentum: es un travieso vividor que conoce a Noctis de su época en el colegio. No pertenece al círculo de la realeza -de ahí que lleve una señal en el hombro-, pero eso no quita que no esté dispuesto a ayudar en todo lo que pueda.

Cor Leonis: Una leyenda viva, la devoción de Cor Leonis, el Lord Commander, por el arte de la guerra solo es superada por la lealtad a su rey. No profesa demasiado aprecio al séquito de Noctis, pero su honor le obliga a cuidar del grupo de todas formas.

MúsicaEditar sección

La música de Final Fantasy XV será compuesta por Yoko Shimomura, quien fue la responsable de las bandas sonoras de la saga de Kingdom Hearts.

La canción del juego se titula "Somnus - Sueño" (Somnus - 眠り -), una referencia dios Romano del sueño. El dios es descrito a menudo como un joven durmiente el cual se muestra en el logo del juego.

DesarrolloEditar sección

Mostrado en el E³ del 2006, el juego "no es una secuela, sino que cada uno tiene una historia diferente en uno mundo diferente con diferentes personajes." El juego será realizado por el equipo que desarrolló la saga Kingdom Hearts. Tetsuya Nomura será el director. [2]

La fecha de lanzamiento es todavía desconocida, aunque se ha confirmado que Final Fantasy XIII será puesto a la venta con anterioridad.

El desarrollo de Versus progresa conforme a lo planificado, siempre que no tengan tiempo libre, ya que el equipo de desarrollo ayuda a desarrollar Final Fantasy XIII.

CuriosidadesEditar sección

  • Square Enix firmó un contrato con la marca de ropa japonesa ROEN para promover sus diseños de ropa en el juego en diversos personajes.
  • Tetsuya Nomura dijo (rumor) en una entrevista que el personaje Noctis era homosexual: que «Quería lograr en esta entrega un mundo real, moderno y diferente, y sentía que un héroe homosexual ayudaría a lograr su meta», aunque esto posteriormente fue desmentido por el mismo Nomura, siendo la «declaración» una broma por el día de los inocentes.
  • A pesar de las continuas aclaraciones de Tetsuya Nomura, el juego, no llegará hasta mediados o fines de 2015.

EquipoEditar sección

Enlaces externosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria