Wikia

Final Fantasy Wiki

Final Fantasy XV

Comentarios3
1.720páginas en el wiki
Sin publicar
Cid: ¡Todavía me faltan piezas para completar la nave!
Este artículo se refiere a un juego que todavía no ha salido al mercado,
por lo que puede tener información errónea o inconclusa y no se completará hasta que sea lanzado.
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV Logo
ファイナルファンタジー ヴェルサスXIII
Fainaru Fantajī Verusasu Sātīn
Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: Square Enix
Lanzamiento: Bandera de Japón Sin anunciar

Bandera de America del Norte Sin anunciar
Bandera PAL Sin anunciar

Género: Videojuego de rol de acción
Modos de Juego: Un jugador
Calificación/es: Sin datos
Plataforma/s: PlayStation 4 y Xbox One
«Es una fantasía basada en la realidad.»
―Lema

Final Fantasy XV (ファイナルファンタジーXV Fainaru Fantajī Fifutīn), anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII es un videojuego actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. Anteriormente se vinculó a Final Fantasy XIII y Final Fantasy Type-0, a la compilación Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, aunque el juego no tenía una conexión física con el resto de la compilación.

Final Fantasy Versus XIII fue anunciado por primera vez en el E3 de 2006, y detrás vino el misterioso protagonista, Noctis, como un protector de una sola ciudad en el mundo con el control sobre los cristales.

Sistema de juegoEditar sección

A diferencia de todos los Final Fantasy, este no será por turnos, sino en tiempo real, y tendrá un sistema de batalla al estilo de Kingdom Hearts, aunque con más acción.

ArgumentoEditar sección

El único Cristal de poder pertenece al Reino de Lucis, Noctis Lucis Caelum es, en contra de sus deseos, el heredero al trono de dicho reino que lleva muchos años amenazado por la nación de Niflheim.

Todo parece ir a mejor cuando los dos paises deciden firmar un tratado de paz que ponga fin a una situación que podría acabar en guerra. Sin embargo, Niflheim decide atacar abiertamente el Reino de Lucis.

En ese momento Noctis decide formar un grupo de resistencia para luchar contra Niflheim.

Ambientación Editar sección

Divinidad Erto Amano

Dibujo de la Divinidad Erto de Yoshitaka Amano.

La historia al igual que Final Fantasy XIII, está enfocada en los cristales. El personaje principal, Noctis - quien tiene linaje real, pero todavía no es rey -, lleva a su país a mantener el último cristal el cual les beneficia militarmente. Al principio, todos los países poseían un cristal, pero los perdieron en la guerra. Gracias al cristal agruparon todos sus recursos para fabricar armas, mejorándolas en armas de fuego en lugar de poseer espadas y magia. Una guerra fría ha comenzado debido al uso del cristal, y un tratado de paz ha sido firmado recientemente por diversos países, pero un grupo de merodeadores lo han roto.

En el reino de Tenebrae hay mitología, y ésta se opone a la diosa de la muerte, la Diosa Etro. Se dice que ella da la bienvenida a las almas de los difuntos, y abres las puertas del más allá. Cuando las puertas se abren, las almas son lanzadas y esparcidas hacia un halo de luz que asciende al cielo. Sin embargo, muy poca gente se les permite ver la luz, y ésos que pueden verla se les ha concedido el poder del Reino de la Muerte. Durante la conversación entre Noctis y Stella, los dos mencionan que pueden ver la luz y él se pregunta si están muertos.

Lo principal en el juego es examinar la humanidad de los personajes en el juego y distinguirlos de lo ya fijado en otros títulos de la saga. Nomura está "intentando proponer una nueva visión de como puede ser un Final Fantasy. El juego va a ser más humano que las caricaturas de ciencia ficción...y se centrará en los eventos de un mundo corriente - en ese sentido es más oscuro".

El mundo de Final Fantasy XV toma lugares muy similares a las del mundo real, con tecnología moderna, ya que se pueden ver coches y carreteras. El mundo también contiene elementos medievales, como castillos y soldados armados.

PersonajesEditar sección

Noctis Versus FFXIII

Noctis Lucis Caelum.

Noctis Lucis Caelum: El protagonista del juego se llama Noctis. "Es miembro de la familia real en un reino que ha protegido los cristales durante generaciones." Aunque Noctis viste con ropa moderna y deportiva, y es llevado en un coche lujoso, trabaja para proteger a los cristales de criaturas de otros mundos.

Stella FFXIII Versus

Stella Nox Fleuret.

Stella Nox Fleuret: Una chica rubia llamada Stella fue revelada como una de las antagonistas del juego. A pesar de que ella no quiere luchar, está forzada a hacerlo. Los escaneos de la revista muestran similitudes entre su situación y la que Celes Chere tiene en Final Fantasy VI. Nomura también declaró que ella también es un poco vergonzosa y delicada, [1] pero también sumamente social.

Gladiolus Amicitia: señor de la noble Casa Amicitia, ha jurado proteger a la corona. La relación de amistad entre ‘Gladio’ y ‘Noct’ va más allá que lo que pueda establecer un lugar de nacimiento o título.

Ignis Scientia: Como la inquebrantable voz de la razón, fruto de su educación clásica basada en la lógica desde la niñez, Ignis recibió el encargo de formar parte del consejo del que sería rey, Noctis. Ambos se profesan un gran entendimiento y confianza mutua, fruto de años intentando pulir la brusquedad de Noctis.

Prompto Argentum: es un travieso vividor que conoce a Noctis de su época en el colegio. No pertenece al círculo de la realeza -de ahí que lleve una señal en el hombro-, pero eso no quita que no esté dispuesto a ayudar en todo lo que pueda.

Cor Leonis: Una leyenda viva, la devoción de Cor Leonis, el Lord Commander, por el arte de la guerra solo es superada por la lealtad a su rey. No profesa demasiado aprecio al séquito de Noctis, pero su honor le obliga a cuidar del grupo de todas formas.

MúsicaEditar sección

La música de Final Fantasy XV será compuesta por Yoko Shimomura, quien fue la responsable de las bandas sonoras de la saga de Kingdom Hearts.

La canción del juego se titula "Somnus - Sueño" (Somnus - 眠り -), una referencia dios Romano del sueño. El dios es descrito a menudo como un joven durmiente el cual se muestra en el logo del juego.

DesarrolloEditar sección

Mostrado en el E³ del 2006, el juego "no es una secuela, sino que cada uno tiene una historia diferente en uno mundo diferente con diferentes personajes." El juego será realizado por el equipo que desarrolló la saga Kingdom Hearts. Tetsuya Nomura será el director. [2]

La fecha de lanzamiento es todavía desconocida, aunque se ha confirmado que Final Fantasy XIII será puesto a la venta con anterioridad.

El desarrollo de Versus progresa conforme a lo planificado, siempre que no tengan tiempo libre, ya que el equipo de desarrollo ayuda a desarrollar Final Fantasy XIII.

CuriosidadesEditar sección

  • Square Enix firmó un contrato con la marca de ropa japonesa ROEN para promover sus diseños de ropa en el juego en diversos personajes.
  • Tetsuya Nomura dijo (rumor) en una entrevista que el personaje Noctis era homosexual: que «Quería lograr en esta entrega un mundo real, moderno y diferente, y sentía que un héroe homosexual ayudaría a lograr su meta», aunque esto posteriormente fue desmentido por el mismo Nomura, siendo la «declaración» una broma por el día de los inocentes.
  • A pesar de las continuas aclaraciones de Tetsuya Nomura, el juego, no llegará hasta mediados o fines de 2014.

EquipoEditar sección

Enlaces externosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio