Wikia

Fulgor

Comentarios0
1.737páginas en el wiki

Fulgor (Flare o Nuke en inglés) es un hechizo recurrente en varios de los títulos de la saga Final Fantasy. Es uno de los hechizos más poderosos de Magia Negra, y suele aparecer como contraparte del hechizo Sanctus. Se asocia Fulgor con el elemento fuego aunque casi siempre es un hechizo no elemental, pero siempre un hechizo de magia negra.

Fulgor es casi siempre la magia más poderosa de cada entrega, siempre por detrás de Artema o Meteo, aunque tiene mejoras como Giga Fulgor, Estrella Fulgurante y Ardor.

El ataque de la invocación Bahamut es el Megafulgor.

AparicionesEditar sección

Final FantasyEditar sección

Brujo Negro Fulgor FFI

Fulgor es una Magia Negra de Nivel 8, utilizada exclusivamente por el Brujo Negro. Se compra en Lufenia por 60.000 guiles, y necesita 50 PM para lanzarse. El daño que hace por enemigo depende de de la Inteligencia del usuario. Ataca a todos los enemigos, sin posibilidad de lanzárselo a uno solo. Fue traducido como Nuke en la versión original de NES. En la versión Dawn of Souls, la Vara del juicio que deja Átomos en la Gruta de la Vida puede lanzar Fulgor cuando es usada como un objeto en la batalla.

Final Fantasy IIEditar sección

Fulgor es una magia negra no-elemental que hace gran daño a uno o varios enemigos. Es el segundo hechizo más poderoso del juego, después de Artema. La potencia de este hechizo aumenta a medida que sube su nivel.

Todos los personajes del juego pueden aprenderlo usando el Tomo de Fulgor, que aparece en la Cueva de Mysidia, aunque también puede comprarse en el Pasaje Jade por 40.000 guiles.

En el combate final, el Emperador utiliza Fulgor XVI contra el grupo.

Final Fantasy IIIEditar sección

Fulgor es una Magia Negra de nivel 8, que solo puede ser lanzada por el Archimago y el Sabio. Doga puede lanzar este hechizo cuando se une al grupo como invitado para la versión de DS. Este conjuro cuesta 60.000 guiles.

Los enemigos Titán, Escila y Equidna también pueden utilizarlo contra el grupo.

Final Fantasy IVEditar sección

Es llamado Nuke en la versión de SNES. En la versión de Game Boy Advance fue traducida como Fulgor. Es la segunda magia negra más poderosa del juego, después de Meteo, pero necesita menos tiempo para lanzarse y muchos menos PM (50 en SNES y GBA, 55 en DS).

Final Fantasy VEditar sección

Final Fantasy VIEditar sección

Fulgor hace daño no-elemental e ignora la defensa mágica. Los personajes pueden aprenderlo a partir de la magicita Bahamut con un radio de asimilación de x2, pero Celes lo aprende de manera normal al llegar al nivel 81. Necesita 45 PM para lanzarse. También existe la habilidad enemiga Estrella Fulgurante (aunque Gau y Gogo pueden utilizarla), que hace daño de elemento fuego basado en los niveles del grupo.

Final Fantasy VIIEditar sección

Final Fantasy VIIIEditar sección

Fulgor es una magia no elemental que sólo puede conseguirse mediante extracción o combinando objetos. También es útil a la hora de enlazar, mejorando la Defensa Elemental contra elemento Fuego, Hielo y Rayo.

Final Fantasy IXEditar sección

Vivi es el único que puede lanzar Fulgor en este juego, y sólo puede ser lanzada a un enemigo cada vez. Este hechizo se consigue con 95 PH, equipando a Vivi con la Túnica Negra, y necesita 40 PM para ser lanzado.

Kuja y Ozma pueden lanzar una versión de Fulgor llamada Estrella Fulgurante (Flare Star). Kuja y Gárland también pueden lanzar esta magia. Ton y Son pueden lanzar una versión inferior del hechizo conocida como Mini Fulgor (Light Flare).

Final Fantasy XEditar sección

Fulgor es un hechizo que se encuentra en el Tablero de Esferas, concretamente en la zona de Lulu. Todo el mundo puede aprenderlo y usarlo, y para lanzarlo se necesitan 54 PM.

Shadow (Final Fantasy VI) sprite
Esta sección del artículo sobre Final Fantasy X es un esbozo. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy en español expandiéndolo.