Fandom

Final Fantasy Wiki

Gabranth

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffxii.png
Gabranth
ガブラス (Gaburasu)
Gabranth Dissidia.jpg
Raza Hume
Edad 36 años
Ciudad natal Landis
Afiliación Jueces de Arcadia
Oficio Juez de Arcadia
Personajes de Final Fantasy XII

Gabranth (cuyo nombre real es Noah fon Ronsenburg) es uno de los antagonistas principales de Final Fantasy XII.

Es el hermano gemelo de Basch fon Ronsenburg y un Juez Magistrado de Arcadia, el rango más alto del aparato militar del imperio de Arcadia.

Noah nació y se crió junto a su hermano Basch en la República de Landis antes de la invasión de Arcadia. Cuando el imperio arcadiano declaró la guerra a Dalmasca, Basch se unió a las líneas de defensa del reino, mientras Noah se mudó a la capital de Arcadia con su madre enferma. Tras su muerte, adoptó el apellido de su madre y se unió al ejército imperial. Con el respaldo del emperador Gramis, ascendió rangos hasta alcanzar el de Juez Magistrado.

Estuvo presente en la reunión de la Fortaleza de Nalbina donde debía cerrarse el pacto de rendición de Dalmasca haciéndose pasar por su hermano gemelo. Allí asesinó al monarca y el imperio adoptó el control absoluto del reino. Su hermano Basch fue considerado así un traidor para los dalmasquinos y apresado en las Mazmorras de Nalbina.

Wiki al azar