Fandom

Final Fantasy Wiki

Galbadia

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffviii.png
Galbadia
(ガルバディア共和国, Garubadia-kyouwakoku)
Flag of Galbadia.png
Tipo Nación
Gobernante Vinzer Deling
Afiliación Independiente
Región Continente de Galbadia
Personaje de Final Fantasy VIII

Galbadia (ガルバディア共和国, Garubadia-kyouwakoku, lit. República de Galbadia) es uno de los países con mayor poder político en Final Fantasy VIII.

Su forma de gobierno es una dictadura militar, bajo el mandato del Presidente Vinzer Deling hasta que fue usurpado y asesinado. Laguna, Kiros y Ward fueron soldados de Galbadia, los cuales, aparecen en flashbacks.

Características

Galbadia es un estado totalitario. Durante la guerra de las brujas, se le dió mucho poder al gobierno para luchar contra la tecnología superior de la nación de Esthar. Vinzer Deling, fue investido como presidente de la nación para toda la vida, y en menos de 20 años, Galbadia se expandió, siendo la gran fuerza occidental que es durante los sucesos de Final Fantasy VIII, debido a las políticas de miedo, ocupando Timber por la fuerza y encarcelando a disidentes políticos bajo el pretexto del progreso. El enfoque de la política, es la opresión.

El ejército de Galbadia es poderoso e incluso las tropas están altamente capacitadas, de acuerdo al Final Fantasy VIII Ultimania, magia. Los diferentes colores de los uniformes significan rangos y habilidades. Galbadia posee misiles de largo alcance, aunque antes del inicio del juego no habían sido utilizados.

De acuerdo al Final Fantasy VIII Ultimania la capital de Galbadia, Deling, está perpetuamente cubierta de nubes, teniendo 10 días claros al año.

Historia

El territorio de Galbadia se extiende por todo el continente occidental, pero esto no ha sido siempre así. 4000 años antes de los sucesos del juego, la civilización de Centra creó dos grandes imperios; Dollet y Esthar. Mientras Dollet, en el oeste, se destacó en la fuerza militar, Esthar, en el este, creció respecto al avance científico.

80 años antes de los sucesos del juego, después de la destrucción de Centra, Dollet se dividió en tres naciones; Dollet, Timber y Galbadia. La Bruja Adel, la gobernante de Esthar, hizo una oferta para dominar el mundo, pero el creciente ejército de Galbadia se opuso, bajo el liderazgo de Vinzer Deling. Para apresurarse a mover sus fuerzas durante la guerra de las brujas, Galbadia intentó invadir y conquistar a sus vecinos: Timber y Dollet. Aunque la bruja Adel, fue eliminada por sus propios súbditos, Vinzer Deling siguió la conquista, y la mayor parte del continente occidental quedó bajo la bandera de Galbadia (El ducado de Dollet, mantuvo la independencia cuando los SeeD echaron a Galbadia de allí; la única parte de Dollet que queda bajo el mando de Galbadia es la torre de comunicación), aunque hay facciones rebeldes que luchan contra la opresión, sobre todo en Timber.

Cuando el presidente Vinzer Deling, anunció a la bruja Edea, (controlada en secreto por Artemisa/Dissidia), como la nueva embajadora de Galbadia, se produjo un desastre. En el día de la inauguración, Artemisa/Dissidia, mató al presidente Deling, dejando a Galbadia en desorden. Ella tomó las riendas de la nación, y se embarcó en una búsqueda para encontrar a una mujer llamada Eleone, utilizando el Jardín de Galbadia, como su centro de operaciones.

Después de que Artemisa saliese del cuerpo de Edea, su caballero, Seifer tomó las riendas de Galbadia, hasta que la mayoría de los soldados de Galbadia, incluyendo Biggs y Wedge lo abandonan dejándolo a su suerte. Seifer es derrotado por los SeeD y parece que ya no está afiliado con Galbadia al final de Final Fantasy VIII.

Los spoilers terminan aquí.

Lugares

Bandera de Galbadia.jpg

Bandera de Galbadia

Algunos de los lugares que se encuentran en Galbadia incluyen:

Datos y curiosidades

  • Durante el juego, parece ser que Galbadia no domina la isla de Balamb, siendo esta quizás la razón por la que el Jardín de Balamb actúa contra este y la isla es un lugar pacífico y tranquilo, que solo recibe las visitas del tren intercontinental.
  • Una de las salas online en Dissidia Final Fantasy se llama Galbadia.
  • Los uniformes de los soldados de Galbadia llevan el número "08", como referencia al número del juego, Final Fantasy VIII.

Wiki al azar