Fandom

Final Fantasy Wiki

Geomante (Final Fantasy V)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Gracias al dominio del poder de su entorno evitan fácilmente los pozos y suelos dañinos.»
―Descripción

El geomante es un trabajo de Final Fantasy V, que recibes tras romperse el cristal del fuego. Destaca por ser uno de los trabajos que menos PH necesita para dominarse. De hecho, puede dominarse en un solo combate contra el enemigo movedor dentro de la grieta interdimensional.

Apariencia

El grupo principal como geomantes.

Como geomantes, los personajes llevan lo que parecen abrigos de color verde, además de gorros que recuerdan a los de dormir. Los colores predominantes en los trajes son el verde y el azul, aunque los trajes de Lenna y de Krile tienen partes rosas.

Habilidades

  • Comando de trabajo - Gaia
  • Habilidades innatas - Hallar pozos, paso ligero
  • Equipo - Cuchillos y campanas

El comando gaia tiene un efecto aleatorio que depende en parte del terreno en el que se utilice y del nivel del usuario. Sus efectos son diversos, desde causar un daño menor al rival hasta la muerte instantánea. Este comando no gasta PM, por lo que resulta una buena alternativa a la magia. Hallar pozos permite al geomante detectar los agujeros que hay en el suelo en vez de caer por ellos, y paso ligero permite al grupo andar sobre superficies dañinas como la lava sin sufrir daño.

Las estadísticas que modifican al geomante son:

  • Fuerza: +4
  • Agilidad: +2
  • Resistencia: +4
  • Magia: +24

Habilidades de nivel

Wiki al azar