Fandom

Final Fantasy Wiki

Geostigma

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cloud's Geostigma.jpg

El brazo de Cloud infectado por el Geostigma.

El estigma es un síntoma de la materia extranjera infestando el cuerpo. El cuerpo trata de eliminarlo, y se compensa en exceso. Dentro de nuestro cuerpo es una corriente como la Corriente Vital. Esa corriente es lo que combate los intrusos malévolos ".

-Vincent Valentine

Geostigma (星 痕 症候群, Seikon Shōkōgun, lit "Planet Scar Syndrome".), También conocido como El Gen de Sephiroth y el legado Memetico de Jenova, es una enfermedad en Final Fantasy VII: Advent Children. En la escena final de Final Fantasy VII la Corriente Vital se ve barriendo en todo el planeta, especialmente en Midgar, sin embargo, esta emergencia tiene el efecto secundario inesperado de infectar el mundo con la plaga mortal.

Causa y Sintomas

Cuando el meteoro comenzó a caer sobre Midgar al final de Final Fantasy VII, la Corriente Vital emergió para empujar el meteorito de nuevo. Debido a que algunas partes de la Corriente Vital habían sido infectados con células de Jenova, las personas que estuvieron en contacto con la Corriente Vital contaminada contrajeron el Geostigma. La enfermedad no es contagiosa, pero se cree que es así.

En Advent Children, Vincent Valentine dice que el Geostigma es causado por células Jenova. En Advent Children Complete, Rufus Shinra dice el publico cree que la energía mako sea la causa de la enfermedad.

Cuando una persona está infectada con Geostigma contraen las células de Jenova, y el sistema inmune trabaja para tratar de eliminarlas. Este falla en eliminar las células, y el sistema inmune compensa en exceso en última instancia, la lucha contra una contaminación incurable. Las personas infectadas con Geostigma experimentan debilidad en sus cuerpos, debilitando la energía para combatir las células de Jenova. También desarrollan llagas abiertas en su cuerpo que segregan una especie de lodo negro. A pesar de su gravedad parece variar de persona a persona, es invariablemente fatal.

Cloud Strife también experimenta alucinaciones y convulsiones, pero no se sabe si esto se debe a su Geostigma o no, ya que ninguna de las otras víctimas demuestra que tienen estos síntomas. La enfermedad no tiene cura conocida, aunque Cloud estaba buscando una, y como ha señalado Barret Wallace en One The Way to a Smlie, incluso si una cura se encontrara, sería casi imposible de entregar y administrar a todos los infectados en todo el mundo.

Wiki al azar