Gilgamesh (Final Fantasy XII)

"El mejor espadachín de toda Ivalice. Él insiste en que él sabe lo que está haciendo."

-Descripción

Gilgamesh (ギルガメッシュ Girugamesshu) es un enemigo y convocar en Final Fantasy XII: Revenant Wings. En el capítulo 10, la Misión sidequest 81: Batalla en el Puente Grande está disponible, y los jefes de Vaan y otros a las puertas del tiempo destrozado. Gilgamesh está ahí, caminando sin rumbo con su compañero Enkidu, preguntándose dónde está. Cuando Enkidu mancha el partido cercano, Gilgamesh les reconoce desde antes, y primero pregunta si conocen el camino de vuelta antes de empezar a decir tonterías sobre cómo su encuentro no fue casual. Blandiendo sus espadas, Gilgamesh se opone a la fiesta a un duelo, Enkidu pisándole los talones.

Tras la derrota, Gilgamesh se obtiene como una invocación. Es un Rango III Cuerpo a cuerpo no Elemental Yarhi. Su ataque normal, Slice Thrice, ataca a un enemigo tres veces seguidas, y su habilidad especial, Masamune, daño cuerpo a cuerpo pesado a un enemigo.