Fandom

Final Fantasy Wiki

Giott

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Rey giott.JPG

El Rey Giott

Rey Giott (ジオット王 en japonés) es un personaje no jugable de Final Fantasy IV. Es el rey de los enanos del Inframundo, y vive junto a su hija, Luca, en el Castillo Enano. También aparece en Final Fantasy IV: The After Years.

Historia

Los héroes Cecil, Rosa, Cid, Yang y Kain ven por primera vez a Giott en el Inframundo, después de que su nave Enterprise se haya dañado. Ellos anuncian que han llegado al Inframundo para defender los Cristales Oscuros de Golbez, y Giott les propone ayudarles en su lucha contra las Alas Rojas de Baronia. Los héroes le cuentan que los ayudarían sin dudarlo, pero su nave ha quedado demasiado dañada para volar. Mientras Cid se queda reparando la Enterprise, los demás se encargan de la protección del Cristal. Giott anuncia que el Cristal está bien protegido, pero Yang afirma haber oído unos extraños ruidos procedentes de la habitación del Cristal. Entran, y allí están las Calcabrinas y Golbez, que roban el Cristal.

Giott junto a Luca.png

Giott junto a Luca

Después de perder el Cristal, Giott comunica a los demás que el último cristal se encuentra en la Cueva Sellada, y que ahí Golbez no puede entrar. Luego les dice que es un buen momento para entrar en la Torre de Babel, y recuperar los demás cristales, mientras él distrae a los enemigos con sus tanques. Sin embargo, Cecil y los suyos no consiguen recuperar los cristales, y vuelven al Castillo de los Enanos. Giott decide que es hora de abrir la Cueva Sellada, y le pide a Luca su collar, que es la llave de la cueva, y entran a proteger el Cristal. Pero Golbez también consigue robar éste. Giott le comenta a Cecil que ya, sólo con la ayuda de la Ballena Lunar, podrán llegar a la Luna, pero lo que Giott no sabe y Cecil sí, es que Mysidia, el lugar donde duerme la Ballena Lunar, existe de verdad.

Giott aparece de nuevo en la lucha contra el Gigante de Babel, donde manda un ejército de tanques para derrotar al Gigante. Después de la batalla, se dirige a la Torre de la Oración en Mysidia, para rezar por Cecil y los suyos. Al final, ordena destrozar sus tanques para conseguir metal suficiente para arreglar el Castillo, ya que tiene la esperanza de que en el futuro no habrá mas guerras, y junto a su hija asiste a la boda entre Cecil y Rosa.

Curiosidades

Galería

Wiki al azar