Fandom

Final Fantasy Wiki

Gogo (Final Fantasy VI)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mago negro PSP FFI.png
Este artículo o sección es un esbozo sobre un personaje. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy Wiki en español expandiéndolo.

«Envuelto en ropa extraña ... Es este un hombre ...? ...una mujer ...? ... o debemos preguntar...?»
―Descripción de SNES
«Un hombre envuelto en ropa extraña ... O tal vez una mujer? Tal vez ni siquiera sea humano...»
―Descripción de GBA

Gogo es un personaje jugable en Final Fantasy VI. Es un personaje secreto que sólo se encuentra en el Mundo de la Ruina y es un Mimo experto.

Apariencia y personalidad

Gogo viste con muchas capas de ropa y tiene su rostro cubierto tan bien que no está claro quién es Gogo, o incluso de qué género. Con una inspección más detallada, se puede notar que Gogo lleva una gran cantidad de diseños y piezas de ropa que se asemejan al resto del elenco del juego en distintos grados. El esquema de color de Gogo es de color amarillo, rojo y verde, viste un tocado muy elaborado que cubre enteramente su cabeza excepto por la parte izquierda descubierta para sus ojos, este tocado tiene unos apéndices que sobresalen como cuernos hacia la izquierda y varias plumas. Gogo está envuelto/a en exquisitos trajes con cuentas y borlas, y tiene zapatos que terminan en extremidades puntiagudas. El arte conceptual de Yoshitaka Amano muestra a Gogo retratado/a con un maquillaje facial similar al de Gilgamesh.

Por lo que se puede ver gracias a las pocas únicas líneas de dialogo de Gogo que tiene cuando el grupo lo/la conoce, Gogo es un Mimo Maestro que ha visto pocos humanos ya que él/ella ha estado dentro del comedor de la zona, y no le gusta estar inactivo, sin poder imitar. Gogo ha demostrado tener una personalidad real, además de mímica, ya que él/ella tiene una conversación normal con el Grupo antes de unirse a ellos.

Aunque la versión japonesa afirma que es difícil de ver si Gogo es hombre o mujer, él/ella hace uso del pronombre masculino ore, y habla en un registro del habla masculino integral. El género de Gogo nunca se revela en el juego o cualquier multimedia relacionado con Final Fantasy VI, aunque Gogo es considerado un hombre de acuerdo con algunos de los datos ocultos no utilizados en el juego para los modificadores de precio de tienda.

Historia

FFVI Gogo Joins.png

Gogo es encontrado en el Comedor de zonas en la versión de GBA

Gogo vive en el estómago del Comedor de al zonas, en la Isla del Triángulo. Para poder jugar con el/ella el jugador debe hacer que el Comedor de zonas se coma al grupo, una vez que se los comió, se debe pasar el escenario, y llegar a la sala donde se encuentra Gogo.

En el final, Gogo tiene que imitar a Celes mientras ella presiona interruptores, porque estos abren un set. Cuando salen de la habitación, Gogo, mientras que todavía está tratando de imitar los movimientos de Celes, se va hacia la derecha y se cae comicamente en un foso, y no se ve claramente en la aeronave Falcon. Gogo, de hecho, escapa en la nave con el resto del grupo, aunque es sólo visible por una fracción de segundo, junto con el otro personaje secreto Umaro.

Identidad

Quién es Gogo es dejado como un misterio para el jugador. Hay varias teorías en cuanto a la identidad de Gogo, como que es uno de los varios personajes cuyos destinos después del Fin del Mundo se desconocen, por ejemplo, Darill, el Emperador Gestahl, Banon de Final Fantasy V, o alguna otra persona. La mayoría de estas teorías porta muy poca evidencia real.

Curiosidades

Wiki al azar