Gordinflas

Este artículo es acerca del personaje de la Saga Chocobo. Para la invocación de Final Fantasy VIII, véase aquí. Para Chocobo Gordo, véase aquí

Gordinflas, conocido en la versión inglesa como Chubby Chocobo (literalmente «Chocobo Regordete»), es un personaje recurrente de la Saga Chocobo. Es un chocobo blanco obeso, con los ojos constantemente cerrados, que está continuamente pensando en comer. Se parece en más de un aspecto al personaje Quina Quen de Final Fantasy IX, aunque esto probablemente no sea más que una coincidencia.

Apariciones

Chocobo Racing

En este juego, Gordinflas reside en Gingerbread Land (Aunque en otros juegos reside en la aldea con el resto de Chocobos). Corre en el Phat-Burner Plus (Quemagrasas Plus), una especie de triciclo diseñado para quemar grasa. En este juego, el apetito de Gordinflas está notablemente exagerado, hasta el punto que insinúa comer al resto de personajes, y que, cómicamente, resulta haberse comido el cristal azul de Gingerbread Land. Por ello, Chocobo le invita a unirse al grupo. Gordinflas usa la habilidad receive («recibir»), que cuando es activada, le permite absorber los efectos de una piedra mágica y convertirla en una de las suyas.

Chocobo no Fushigi na Dungeon

Gordinflas lleva una pequeña tienda en la aldea. También aparece en varios niveles de las primeras dos mazmorras disfrazado de mago blanco, ofreciendo ayuda a Poulet. A pesar de ello, no se da cuenta de que son la misma persona hasta el final del juego.

Chocobo's Dungeon 2

Gordinflas aparece en una pequeña pero divertida escena en una de las primeras mazmorras junto con Shirma, a la que se está quejando efusivamente, ya que tiene miedo. Shirma le recuerda que fue él quien decidió venir cuando le dijo que habría muchas nueces que comer. Después baja por las escaleras, dejándolo solo. Gordinflas se plantea que hacer, pero Poulet le sorprende por detrás, haciendo que también baje corriendo por las escaleras. Después vuelve a la aldea donde vuelve a llevar una tienda que vende objetos Chocobo. Su tienda también tiene atajos entre mazmorras.

Dice de Chocobo

Gordinflas es una vez más el tendero del juego. Vende las piedras mágicas.

Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

Cuidado Spoiler: No sigas leyendo si no quieres descubrir detalles importantes de la trama. (Saltar sección).

Gordinflas huyó de los campos en guerra junto a su hermano mayor Cucú pero los dos fueron separados. Gordinflas fue acogido por Shirma junto con Chocobo mientras que su hermano acabó por servir a Irma. En el juego, Gordinflas es el primero en ser rescatado de su carta chocobo ya que Bebuzzu lo escupe. Mas tarde, es capaz de reabrir las puertas del Monte Magma tras degustar una comida carnosa. Antes de volver a la granja, le da a Chocobo la lupa mágica que revela lo necesario para desbloquear secretos dentro de los libros de cuentos mágicos. Se pasa el resto del juego en la granja, animándote y pensando en comida.