Fandom

Final Fantasy Wiki

Gordon

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gordon es un personaje jugable temporal en Final Fantasy II. Él y su hermano mayor Scott son príncipes de Kasuán, aliados de Fyn y ambos están enamorados de la Princesa Hilda.

Historia

Al comienzo del juego, Gordon es un hombre plagado de depresión y odio a sí mismo. Deambula por Altaira, culpándose por la muerte de su hermano Scott. Esto es porque antes de los acontecimientos del juego, el Imperio Palamecia atacó el Castillo Fyn y Gordon huyó en vez de ayudar a su hermano a luchar contra las fuerzas imperiales, lo que causó que Scott fuera mortalmente herido. Su cobardía le impide unirse a la Rebelión Rosa Salvaje, pero aún así ofrece el conocimiento que tiene sobre diversos temas cuando se le pregunta.

Lo que finalmente le inspira a luchar es la necesidad de la rebelión de obtener la Piroluz para destruir al Acorazado. Firion y los demás se encuentran con Gordon en la Fortaleza Kasuán cuando él intentaba encontrar la Antorcha Égil por sí mismo para demostrar a sus compañeros y a sí mismo que es fuerte. Desafortunadamente, él fue incapaz de continuar por la fortaleza debido a la gran cantidad de monstruos que había y a su falta de conocimiento del funcionamiento total del castillo, a pesar de ser el príncipe de Kasuán. Estos obstáculos lo intentaron llevar a la desesperación otra vez, pero en cambio, él mantuvo la compostura y ofreció luchar y ayudar al grupo en su viaje a través del castillo infestado de monstruos, pues él es el único que puede abrir la puerta que lleva a la Antorcha Égil.

En su lecho de muerte, el Rey de Fyn reconoce como Gordon se ha fortalecido y le otorga el control sobre el ejército de la Rebelión. Después de que el grupo vuelve de Deist, ellos descubren que Hilda ha sido capturada y reemplazada por una Reina Lamia por el Imperio. Gordon pide acompañar a Firion y los demás en su misión de rescate, mientras Leila vigila al ejército rebelde por él. Aunque fueron capturados y encarcelados en una mazmorra del Coliseo, ellos logran rescatar a Hilda.

Gordon se pasa el resto del juego al lado de Hilda, dirigiendo la Rebelión mientras el grupo de Firion actúa como primera línea. Al final del juego, ellos se comprometen a unirse para reconstruír sus reinos y Gordon finalmente cree que puede cumplir con las expectativas de su hermano.

Estadísticas y Rasgos

Gordon se une al grupo blandiendo una lanza y con atributos equilibrados e igual nivel de manejo con todas las armas, aunque su VIT y PM son bajos comparados con los otros miembros del grupo. Gracias a sus atributos equilibrados, el jugador puede entrenarlo como un mago o guerrero.

Estadísticas Iniciales

Atributo Nivel
VIT 128
PM 15
Fuerza 22
Espíritu 22
Inteligencia 22
Resistencia 22
Agilidad 22
Magia 22
Arma Nivel
Puños 2
Dagas 2
Espadas 2
Varas 2
Hachas 2
Lanzas 2
Arcos 2
Escudos 2

Claves óptimas en el Arcane Labyrinth

Buena Fortuna Prometedor Bastante Bien Favorable Soberbio
Acuífero

Cueva

Draconarius

Mitrilo
Rastreo
Dragos

Candelabro

Viento
Nube de Tormenta
Oscuridad

Niebla Densa

Piroluz

Campana Divina

Otras Apariciones

Dissidia Final Fantasy

Gordon hace un pequeño cameo en Dissidia Final Fantasy como tutor de los manuales en el juego.

Final Fantasy Airborne Brigade

Gordon es una Legenda en Final Fantasy Airborne Brigade.

FFAB Tambor Gaia Gordon Legenda SR.png
 
FFAB Tambor Gaia Gordon Legenda SR+.png

Final Fantasy Trading Card Game

Gordon 1 TCG.png

Curiosidades

  • Gordon posee características similares a Edward Chris von Muir de Final Fantasy IV. Ambos aparecen como miserables, cobardes y débiles en sus respectivos juegos, pero luego se vuelven fuertes y valientes.
  • Gordon no aparece en la novelización japonesa Final Fantasy II Muma no Meikyū.
  • Gordon es el primer personaje jugable en la saga que pertenece a la realeza.

Wiki al azar