Gran Dragón (Final Fantasy VIII)

El Gran Dragón es un enemigo de Final Fantasy VIII. Se trata de un majestuoso y enorme dragón cuadrúpedo de color rojo brillante, con descomunales cuernos negros e incapaz de volar pese a tener alas. Se trata de uno de los enemigos que, sin ser jefe, resultan increíblemente duros de combatir. Se pueden encontrar en los bosques de Centra, en Esthar, en la Isla de investigación submarina, en la Isla más cerca del infierno, en algunas zonas del castillo de Artemisa, etc. además de actuar como mini-jefe en uno de los sueños de Laguna. Atacan principalmente con ataques de ELM Fuego, pero a veces utilizan también magias no elementales como por ejemplo Fulgor.

Son muy poderosos y resistentes. Es recomendable llevar encima mucha magia curativa, aumentar constantemente tus defensas con Coraza y Escudo y atacar con tus ataques más poderosos. Si tienes ataques elementales de Frío o Sacro úsalos, ya que es vulnerable a estos dos elementos, pero evita usar el Fuego y el Aire. El GF Diablo también le hará mucho daño, así que invócalo siempre que puedas.

De los Grandes Dragones de niveles altos puedes extraer magias muy poderosas, como Meteo.