Gran momia (Final Fantasy)

#087

La gran momia, también conocida como WzMummy, es un enemigo del Final Fantasy original. Son momias simplemente más fuertes, y no suponen una amenaza significativa.

Estrategia

Aparece en encuentros aleatorios en la ciudad del reto y en la torre irreal, en la ciudad te la encuentras junto a momias y en la torre junto a cocatoris y piroliscos. También aparece en la cueva de agua, con momias, cocatoris y piroliscos, dependiendo de la situación. Cuando aparece en encuentros aleatorios, aparece con momias, pero cuando guarda el interior de una habitación en la cueva de agua, aparece con cocatoris y piroliscos.

En general, no son difíciles de derrotar. Si aparecen en grupos de momias, tienes total libertad de usar el hechizo piro o día+ para matarlos rápidamente. Si aparecen con los pájaros, las cocatoris deben ser el objetivo principal, ya que pueden petrificar a tus personajes.

En definitiva, las grandes momias son más fuertes que las momias que aparecen en grandes grupos para ir debilitando poco a poco a tus personajes. Estos personajes no tiene habilidades ni magias especiales aunque el nombre de NES diga lo contrario.

Estadísticas

Estadisticas Gran Momia.png Estadisticas Gran Momia 2.png

Enemigos relacionados

  • Momia.
  • Faraón (Solo en la versión Dawn of Souls, 20th anniversary e iOS).