Fandom

Final Fantasy Wiki

Gruta de Gizamaluke

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gruta de Gizamaluke
ギザマルークの洞窟, Gizamaruuku no doukutsu
Gizamaluke fondo ff9.jpg
Tipo Gruta
Gobernante Gizamaluke
Afiliación Burmecia
Región Continente de la Niebla
Lugares de Final Fantasy IX

La Gruta de Gizamaluke (ギザマルークの洞窟, Gizamaruuku no doukutsu) es una localidad de Final Fantasy IX. Se encuentra ubicada en el Continente de la Niebla del mundo de Gaia. Es la única vía para viajar a pie entre Lindblum y Burmecia.

La Gruta de Gizamaluke está nombrada de esta manera debido al Gizamaluke, una enorme criatura acuática que habita dentro de la gruta. La criatura normalmente es dócil, sin embargo al momento de encontrarse con el grupo, esta inicia un combate a muerte. Para avanzar por la gruta se debe usar un sistema de campanas, que funcionan como llaves que abren el camino a seguir. Pasando el sistema de cuevas, los personajes aparecen en la, de otra manera inaccesible, porción noroeste del Continente de la Niebla, que es el sector donde se encuentra el reino de Burmecia y su civilización hermana Cleyra.

Existe otra salida dentro de la gruta de Gizamaluke que dirige hacia una zona montañosa que debería ser evitada en la primera visita, ya que aquí habitan los Grandes Dragones, que son enemigos extremadamente peligrosos para esta parte del juego.
Yitán en la Gruta FFIX.jpg

Los héroes frente a los enemigos.

Dentro de la gruta residen los Moguris Mogumi y Mosi. Mosi tras ser rescatado cuando se encontraba atrapado debajo de una enorme campana, recompensará al jugador con objetos si este le entrega Nueces de Kupó obtenidas en distintos lugares del mundo. El grupo recibe un Elixir por la primera nuez de Kupó dada luego de los acontecimientos de la destrucción de Lindblum (Disco 2). El jugador recibe un Pasador por la primera nuez de Kupó entregada en el disco 3, y una Camisa Hawaiana por la primera nuez de Kupó durante el disco 4. Cualquier nuez de Kupó entregada le proporcionará al grupo objetos como: Tiendas de Lona, Éteres, o Alas de Fénix. Cabe destacar que si el jugador visita a los Moguris durante el disco 3, estos habrán tenido hijos.

Historia

Gruta de Gizamaluke Entrada FFIX.jpg

Entrada de la Gruta.

Cuando Yitán, Freija, Vivi, y (opcional en esta ocasión) Quina se enteran de que Burmecia está bajo ataque, deciden ir hacia allá pero necesita cruzar obligatoriamente la gruta. En el camino, encuentran a unos soldados Burmecianos heridos, más un gran número de Magos Negros comandados por Son y Ton, quienes operan como terceros en esta ocasión. Luego de vencer a los Magos y pasar por las puertas de la gruta, llegan a la estancia de Gizamaluke, quien es vencido, y así logran llegar hasta la región de Burmecia.

Enemigos

Tesoros

  • Campana Gizam
  • Campana Sagrada
  • Peto de Bronce
  • Guantes Mitrilo
  • Tres Picos

Galería

Wiki al azar