Fandom

Final Fantasy Wiki

Guía Final Fantasy V

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Intoducción

Al empezar el juego, podréis apreciar a un dragón despertando al amanecer, en lo alto de una torre, después de que el dragón rugiese, aparece un hombre vestido de azul que se acerca al dragón, se trata de Alexander Highwind Tycoon, el rey de Tycoon, y tras él, aparece su hija la princesa Lenna Charlotte Tycoon. Este le cuenta a su hija que debe dirigirse a la capilla del viento, ya que ha percibido una anomalía en el viento. Tras decir esto, monta a lomos del dragón, se despide de su hija y parte hacia la capilla sobrevolando el castillo.

Tras un barrido negro, se verá un barco lleno de piratas y un personaje de cabello púrpura que ondea al viento mientras el barco surca las olas, pero de repente el viento se detiene, tras ello, volveremos al castillo de Tycoon, donde la cámara escalara la torre donde se encuentra Lenna y se dará cuenta de que el viento se ha detenido y debe de ir a comprobar si su padre está a salvo.

Tras lo sucedido con el viento, nos trasladamos a un bosque, donde un joven de pelo castaño y un chocobo amarillo, descansan frente a una hoguera, pero de repente, todo empieza a temblar y un enorme meteorito impacta contra el planeta.

Después de las escenas de introducción al juego, ya tendremos el control del personaje, lo que hay que hacer no es muy difícil, simplemente hay que avanzar a la derecha con el chocobo y situarse sobre el meteorito, después serás transportado a un bosque, donde tendrás que dejar a tu chocobo llamada Boko y avanzar a pie. Ahora tendremos el primer combate que sienta las bases de lo que sería el sistema de combate del juego, aparecerán unos duendes que intentan llevarse a una chica que está desmayada, esa chica es la princesa de Tycoon. El primer combate es muy fácil, son dos duendes, en este combate solo hay que spamear el comando de atacar, ya que no se posee ninguna habilidad ni magia por el momento. Tras derrotar a los enemigos, la chica se presentará, y después tú, si no le cambias el nombre, tu personaje se llamará Bartz. Tras darte las gracias por salvarla, la chica se marchará pero ambos os detenéis al escuchar un ruido. Debes ir a la parte superior derecha del mapa, pero antes, un poco más abajo, entre las hojas de los árboles, hay un tesoro que contiene una cola de Fénix. En la zona indicada, encontraremos a un anciano tendido en el suelo, al hablar con él, descubriremos que tiene amnesia, a pesar de ello, logra recordar su nombre, se llama Galud, y al escuchar a Lenna hablar sobre la capilla del viento, recuerda que por alguna razón, él también debe de ir, tras ello, se despiden y se van. Ahora, simplemente hay que ir donde dejaste a Boko y marcharte, ahora debes ir a la parte superior izquierda y avanzar por las montañas, entonces entrarás en una zona dónde Boko se detendrá y mediante ruidos de chocobo, regaña a Bartz por haber dejado solos a una chica y un anciano, tras la regañina, el suelo empieza a temblar y grietas comienzan a abrirse del suelo, de repente se escuchan a Lenna y a Galuf gritar.

Ahora debes de avanzar recto hacia arriba, habrá un combate idéntico al primero, tendrás que derrotar a dos duende, y después de derrotarlos, ascendiendo un poco más, aparecerá el mismo grupo de enemigos que también deberás derrotar, después, rescatarás a Lenna y a Galud.

Tras escapar de la zona donde se abrieron las grietas, Lenna se despierta y cuenta a Bartz lo que le ha pasado, dicho esto, Bartz se une al grupo que se dirige a la capilla, tras esto, Galuf se despierta.

Subiendo el resto del camino, llegarás a una cueva, ahí debes abandonar al Boko y adentrarte en las profundidades de la oscura caverna.

Caverna

Al entrar en la caverna, el juego te avisará de que hay una fuente curativa, dicha fuente recupera los Pv, Pm y los todos los estados alterados, incluyendo el estado K.O. Entrando por la cavidad superior llegaremos a otra sala dónde veremos a un pirata que tras activar una palanca, abre una puerta secreta. En esa zona hay un cofre que contiene un gorro de cuero. Al cruzar la puerta secreta y avanzar un par de pasos, se verá el exterior de la cueva y como un barco navega a pesar de que el viento se ha parado. Al salir de la cueva, entraremos en el escondite de unos piratas, el grupo decide robar el barco y por suerte, todos los piratas están dormidos.

Enemigos de la zona

Wiki al azar