Fandom

Final Fantasy Wiki

Guadosalam

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Guadosalam
グアドサラム (Guadosaramu)
Guadosalam en ff10.jpg
Tipo Ciudad
Afiliación Yevon
Región Sur de Spira
Equipo Guado Glories
Lugares de Final Fantasy X

Guadosalam es una ciudad de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

Guadosalam es el hogar de los Guado y la única entrada al Etéreo que existe en el mundo. La ciudad se encuentra al final de la zona norte del Río de la Luna y tiene una entrada a la Llanura de los Rayos. Tiene tres niveles, en el más bajo se encuentran las salidas, en el del medio el palacio donde residen los líderes de la raza Guado y en el tercer piso se encuentra la entrada al Etéreo.

Historia

Final Fantasy X

Cuando el grupo llega a Guadosalam ocurre el primer gran cambio en la historia del juego. Yuna y sus guardianes pasan por la ciudad en el peregrinaje y son invitados por Seymour al palacio de los Guado, ya que este se había interesado en la prometedora hija de Braska. Seymour les muestra una proyección de Yunalesca y de Zanarkand y después le promete matrimonio a Yuna. Impresionada, Yuna decide visitar el Etéreo y consideradar su decisión.

Después de dejar el Etéreo, Jyscal Guado, el antiguo líder de los Guado, sale de este y deja una esfera a Yuna. Yuna recoge la esfera y envía al espíritu de Jyscal devuelta al Etéreo. Yuna va al palacio para discutir la proposición de Seymour mientras el grupo espera afuera, pero como este se había ido hacia Macalania y deciden ir a buscarlo.

Final Fantasy X-2

Cuando Sinh murió, no fue un momento feliz para los Guado. Los Ronsos que quedaban querían vengarse por los crímenes cometidos por Seymour a los de su raza. Al saber esto, los Guado se refugian en Macalania. La ciudad abandonada fue tomado por el Sindicato de Leblanc que la convirtió en su base de operaciones.

Galería

Wiki al azar