Fandom

Final Fantasy Wiki

Guerrero (Final Fantasy)/Dissidia

< Guerrero (Final Fantasy)

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Un guerrero de la luz que porta armadura, espada y escudo. Tan noble caballero no teme a nadie y se enfrenta con gallardía a cualquier enemigo.»
―Perfil en Dissidia 012
«Un guerrero legendario de la luz. Es diestro con espada y escudo y domina toda clase de técnicas.»
―Perfil en Dissidia

El Guerrero de la Luz es uno de los héroes que luchan en el lado de Cosmos en Dissidia Final Fantasy. Un guerrero altamente habilidoso a la espada. Destaca también por su uso con el escudo por lo que lo hace defensivo y ofensivo. En el título original, tras rescatar a Sara, la princesa de Cornelia, parte en a un viaje para salvar el mundo que ha sido totalmente consumido por la oscuridad.

El Guerrero de la Luz es representado como un personaje estoico que sigue fielmente a Cosmos, en oposición a Garland, su archienemigo, quien es la mano derecha de Caos.

Vuelve a salir en Dissidia 012 Final Fantasy, junto con el resto del plantel original. Durante el doceavo ciclo, se muestra más inseguro con sus acciones.

Cristal y Atuendo

Segundo atuendo

La apariencia original del Guerrero de la Luz es basado en las ilustraciones de Amano de Final Fantasy, mientras su apariencia alternativa, «Armadura amatista», es roja y blanca, y es el resultado de un cambio de colores basado en un trabajo alternativo de Amano, lo cual le hace más similar al sprite del Guerrero en el juego. La versión cristalizada del Guerrero de la Luz es el color azul.

Tercer atuendo

Para Dissidia 012, presenta un tercer atuendo, «Rojo clásico», el cual esta inspirado en el sprite original del Guerrero en Final Fantasy. Su armadura es de color roja y no lleva puesto el casco, mostrando su cabello castaño. Su aspecto durante el Modo EX, es el aspecto del sprite original de NES del Caballero, donde solo se le pone el pelo de punta.

También presenta un atuendo extra, «El guerrero sin nombre», donde tiene la apariencia principal pero sin el casco, mostrando su melena grisácea.

El cristal del Guerrero de la Luz es una referencia directa a la forma del Cristal elemental en Final Fantasy que cada Guerrero de la Luz lleva en a lo largo de la historia. Tiene el aspecto de un gran fragmento de cristal, de tonalidad azul.

Historia

En ciclos anteriores

Prishe Guerrero Dissidia012.jpg

Prishe llevando al Guerrero frente a Cosmos

Durante uno de los ciclos anteriores, Cid de Lufenia intentó crear a un siervo perfecto con sus recuerdos. A pesar de los repetidos fracasos, finalmente tuvo éxito, el cual no cristalizó su cuerpo como muestra de su perfección. Este siervo no tiene signos de voluntad, que Cid atribuye a una transferencia incompleta de sus recuerdos; y lo colocó en medio del conflicto, para ver como interactuaba con los otros guerreros convocados en ese ciclo. Este siervo perfecto es el Guerrero de la Luz.

El Guerrero de la Luz aparece en el Templo del Caos por primera vez, sin haber sido convocado por nadie. Rápidamente, Garland lo reconoce y se lo intenta llevar, pero se lo impide Prishe, quien lo derrota y lo lleva frente a Cosmos, a quien convence que lo convierta de uno de sus guerreros.

En el Empyreal Paradox, el Guerrero de la Luz tiene una conversación con Prishe sobre que no puede recordar su pasado, a lo cual responde ella que no hace falta saber su pasado para saber quien es. Sin embargo, tampoco recuerda su nombre. Prishe piensa en llevar el tema a Cosmos antes de proclamar que ella sabe muy bien como llamarlo.

Prologus

Tras notar la presencia de Guerreros del Caos en las cercanías, corre junto con Kain, Jecht y Lightning, y con esta última se va a ahuyentarlos.

Una vez terminado de luchar, El Guerrero le agradece el esfuerzo a Lightning, quien lo agradece pero no veía necesario su ayuda en este caso. El Guerrero le replica, diciendo que siempre se necesita de ayuda, ya que nunca se sabe cuando habrá que luchar. Y tras ello, vuelve a notar alguna presencia y le dice a Lightning que descansa, marchándose solo al enfrentamiento.

Dissidia 012

Kain y Guerrero Dissidia 012 English.jpg

El Guerrero y Kain trazando el plan

Tras conocer la verdadera naturaleza del ciclo de mano de Kain, llega un acuerdo con él de que deben derrotar a sus aliados antes de que lo hagan los siervos, para asegurarse que estarán en el próximo ciclo. Para ello, Kain se marcha a derrotar a los guerreros, mientras el Guerrero se queda al lado de Cosmos para defenderla. Cuando Lightning logra escapar por los pelos de una emboscada y llega frente a Cosmos para decirle que Kain es un traidor, el Guerrero de la Luz blande su espada contra ella, antes de que Cosmos detenga el combate y pida explicaciones. Tras explicar su plan, Lightning no lo acepta, y junto con Laguna, Vaan y Yuna, se marcha a detener a los siervos. A su pesar, el Guerrero no puede hacer nada, sólo desearles suerte. Mientras están de viaje, con también Kain y Tifa, el es presente en la conversión de Terra a un guerrero de Cosmos.

Como Lightning y el resto fracasaron en intentar cerrar el portal de los siervos, Cosmos es rodeada por ellos y el Guerrero se dispone a luchar. Aunque cree que es indigno de llevar su título, el Guerrero sigue al lado de Cosmos por la promesa que le hizo de protegerla hasta el final, y se dispone a sacrificarse por ello. Sin embargo, Cosmos es quien se sacrifica para derrotar a todos los siervos, salvando su existencia. Cuando él despierta, ve como el grupo de Lightning están envueltos en luz y se desvanencen, mientras el resto son salvados por Shinryu para participar en el siguiente ciclo.

Intro GdlL Tidus.jpg

El Guerrero de la Luz y Tidus antes de la primera batalla contra los villanos

El prólogo comienza con el Guerrero de la Luz recuperando la conciencia. Tras despertar, escucha la voz de Cosmos hablándole, y le dice que ha sido derrotada por el dios de la discordia, Caos. Tras deshacerse de las imitaciones que se interponían en su camino, llega al Trono de Cosmos, y se encuentra a la diosa debilitada. Cosmos le pide a él y a los otros Guerreros de Cosmos, que busquen la luz de los Cristales con el fin de restaurar el equilibrio entre la armonía y la discordia. Ésta les dice que lamenta no poder ayudarlos, y el Guerrero le dice que su brillo estará siempre con ellos. La diosa de la armonía se desvanece y el Guerrero de la Luz se marcha decidido a cumplir con su cometida.

Odisea del Destino

Lucha Sefirot GdlL.png

El Guerrero de la Luz luchando contra Sefirot tras éste haber herido a Firion

Durante la travesía, el Guerrero de la Luz se encuentra con Garland, que está intentando suscitar al Guerrero a luchar. El héroe accede y los dos llevan a cabo una batalla, en la que el villano acaba derrotado. Sin embargo, Garland dice que la esperanza de salvar al mundo es una mera ilusión, y le dice que la realidad verdadera de la guerra les será revelada finalmente.

Más tarde, el Guerrero se encuentra con Cecil y Tidus, quienes le dicen que Firion persigue a alguien que le ha robado algo de importancia. El Guerrero de la Luz sigue la pista de Firion, y se lo encuentra exhausto tras haber luchado contra Sephirot. Nuestro héroe finalmente lucha contra Sefirot, en lugar de Firion, y tras llegar en la batalla a un estatus quo, Sefirot le pregunta por qué lucha, y éste le contesta que para obtener el cristal y acabar con el conflicto. Sin embargo Sefirot le dice que el conflicto no terminará y que el Guerrero lucha por la misma razón que él lo hace. Sefirot entonces se va, dejando al Guerrero de la Luz desconcertado, pero sin ninguna preocupación.

Tras proseguir con su viaje se encuentra con Artemisa, cuestionando su determinación por poner fin a la guerra. El Guerrero ignora sus palabras, y comienza la confrontación. Tras quedar la lucha en tablas, Artemisa le explica que no hay esperanza en el éxito, y además le dice que sus camaradas están perdiendo la fe en los cristales antes de emprender su viaje. Seguidamente después, el Guerrero se encuentra con Squall Leonheart en Memoria viajando en solitario, y éste le dice que luchará y encontrará el cristal, él solo. El Guerrero cuestiona si realmente es lo suficiente fuerte como para seguir su camino en solitario. Los dos entablan una batalla, y Squall prevalece y le explica al Guerrero que mientras él viaje solo, tendrá el apoyo de sus amigos, y le muestra la pluma que le dio Bartz como amuleto. El héroe cuestiona la decisión de Squall, por lo que éste le dice que Cosmos le dijo que siguiera su camino en solitario. Satisfecho con su fuerza y la confianza en su camaradas, el Guerrero prosigue su camino y deja que Squall elija el suyo.

Cristal DFF GdlL.jpg

Guerrero de la Luz con su cristal en las manos

Tras dejar a Squall, Cosmos aparece ante el Guerrero de la Luz, quien le dice que le esperan peligros extraordinarios, pero nuestro héroe insiste en no perder la esperanza aun cuando todo parece perdido, manteniendo su promesa de obtener el cristal y salvar al mundo. Entonces ella hace un juramento: creer en ellos hasta el final. Más tarde el Guerrero llega al Pandemónium, encontrándose con el Emperador, quien intenta dominar al Guerrero de la Luz con un cristal falso. Sin embargo, se da cuenta del engaño y lo destruye, declarando que los cristales tienen que ser obtenidos gracias a su propia fuerza, y no por regalo de un enemigo. De este modo, entablan combate en el que el Guerrero sale victorioso, pero justo después el Emperador desaparece, y llega Garland, quien le dice a nuestro héroe que le siga si quiere conocer la verdad que hay detrás del conflicto.

GdlL contra Garland.png

Guerrero de la Luz cara a cara con Garland

Antes de combatir, Garland le dice al Guerrero de la Luz que todos están atrapados en un conflicto eterno de muerte y renacimiento, además de que es su destino luchar para siempre en una guerra sin fin y que abandone la esperanza que le quede y que acepte el ciclo. El Guerrero le dice que aunque estén atrapados, luchará para acabar con el ciclo, y comienza la batalla. El Guerrero gana y obtiene el cristal, pero Garland le advierte que volverá de nuevo. Finalmente los diez Guerreros de Cosmos llegan hasta el Antiguo Templo del Caos y más tarde van todos al Santuario de Cosmos con sus cristales.

Impulso Sombrío

Cornelia DFF Cierre.png

Guerrero de la Luz andando hacia el Castillo de Cornelia

Tras estar todos los héroes reunidos en el Trono de Cosmos, creían haber salvado a Cosmos, pero llegaron demasiado tarde para salvarla. Caos aparece en escena y la mata, con esto los héroes comienzan a desvanecerse. Sin embargo, el último hálito de fuerza del espíritu de Cosmos inmerso en los cristales los salva de desaparecer y les da otra oportunidad de vengarse. Durante el Impulso Sombrío, el Guerrero de la Luz, dice que a diferencia de sus amigos, el no tiene recuerdos de que es lo que sucedía en su mundo antes de que conociera a Cosmos y a ellos. Tampoco recuerda su propio nombre, pero dice que a pesar de eso recordará para siempre los que ha pasado con sus amigos. Tras derrotar a sus respectivos villanos, desafían a Caos directamente y obtienen la victoria.

Poco después de acabar con Caos, se encuentran en el mundo reformado del Final Fantasy original. Todos son devueltos a sus propios mundos, excepto el Guerrero de la Luz, quien va andando hacia el Castillo de Cornelia con su Cristal en la mano. Dice que la luz brillará en todos ellos para siempre. Basado en la conversación que tiene con todos antes del final, por lo que es posible que el Guerrero de la Luz sea el único que recuerde los eventos acaecidos en Dissidia.

Batalla

El Guerrero de la Luz es descrito como Equilibrado, ya que usa con destreza tanto ataques mágicos como ataques con de espada, y lucha usando su escudo y su espada. El Guerrero es ante todo un luchador cuerpo a cuerpo que se basa en combos de medio alcances, y varios de sus ataques inician secuencias de persecución. Además, todos sus ataques de Bravura aéreos pueden unirse a ataques de PV. Un aspecto negativo del Guerrero es que tiene pocos ataques de larga distancia, y los de cuerpo a cuerpo no son demasiado poderosos en comparación con los de otros personajes.

Jefe

El Guerrero de la Luz aparece como jefe en la Odisea del Destino VIII, Gloria Lejana: Redención del guerrero y Caos Interior.

Ataques

FF4Cursor.png Ver también: Dissidia 012 Final Fantasy/Cambios de jugabilidad#Guerrero de la Luz.

Ataques BRA
Habilidad Tipo PP PH para Dominarla Obtenido al Descripción
Luz del día Suelo 30 90 Inicial Combo de tres golpes que termina con una embestida que lanza lejos al enemigo.
Colmillo rojo Suelo 20 120 Inicial Lanza una bola de fuego rápida al rival.
Golpe de espada Suelo 30 180 Nivel 3 Lanza el escudo y se acerca al rival embistiendo.
Colmillo azul Suelo 20 120 Nivel 19 Lanza seis cristales de hielo sobre el rival.
Colmillo blanco Suelo 20 120 Nivel 24 Crea rayos que rodean lentamente al rival.
Ascensión Suelo 30 90 Nivel 30 Un combo de cuatro golpes que envía al rival hacia arriba al aire.
Encrucijada Aire 30 120 Inicial Se acerca girando y lanza al rival hacia arriban lanzándolo al aire.
Escudo ascendente Aire 30 120 Nivel 9 Golpea de abajo hacia arriba con el escudo asestándole al rival diversos golpes.
Golpe de escudo Aire 30 120 Nivel 13 Golpea de arriba hacia abajo con el escudo asestándole al rival diversos golpes.
Ataques PV
Oleada Radiante Suelo 40 180 Inicial Lanza columnas de luz dirigidas hacia el rival, además puede golpearle en el aire.
Escudo de luz S Suelo 40 180 Inicial Lanza al rival con una descarga de energía del escudo.
Escudo de luz A Aire 40 180 Inicial Lanza al rival con una descarga de energía del escudo.
Espada radiante Aire 40 180 Nivel 38 Lanza seis espadas de luz al rival que siguen y queman al rival.
Ataques de BRA a PV
Habilidad Tipo PP PH para Dominarla Derivada de Descripción
Sable rúnico S Suelo 40 300 Ascensión Golpea al rival con un rayo perforante que embiste hacia arriba
Sable rúnico A Aire 40 300 Encrucijada Golpea al rival con un rayo perforante que embiste hacia arriba
El fin I Aire 40 300 Escudo ascendente Golpea al rival con una ráfaga de ataques, y lo lanza a lo lejos
El fin II Aire 40 300 Golpe de escudo Golpea al rival con una ráfaga de ataques, y lo lanza a lo lejos
Ataques BRA
Luz del día S Suelo 30 90 Inicial Combo de tres golpes que termina con una embestida que lanza lejos al enemigo, iniciando una persecución.
Colmillo azul Suelo 30 90 Inicial Lanza seis cristales de hielo sobre el rival.
Colmillo rojo Suelo 30 90 Nivel 32 Lanza una bola de fuego rápida al rival.
Encrucijada Aire 30 120 Inicial Se acerca girando y lanza al rival hacia arriban, lanzándolo al aire.
Golpe de escudo Aire 30 200 Inicial Golpea de arriba hacia abajo con el escudo asestándole al rival diversos golpes.
Luz del día A Aire 30 90 Nivel 25 Combo de tres golpes que termina con una embestida que lanza lejos al enemigo, provocando una persecución.
Ataques PV
Oleada Radiante Suelo 30 130 Inicial Lanza columnas de luz dirigidas hacia el rival, además puede golpearle en el aire
Escudo de luz S Suelo 30 130 Nivel 22 Lanza al rival con una descarga de energía del escudo.
Escudo definitivo Suelo 30 130 Nivel 28 Arroja su escudo hacia adelante, que si conecta, golpea repetidamente al rival y lo envía lejos.
Espada radiante Aire 30 130 Nivel 13 Lanza seis espadas de luz al rival que siguen y queman al rival
Ataques de BRA a PV
Habilidad Tipo PP PH para Dominarla Deriva de Descripción

Modo EX

Guerrero de la Luz en Modo EX
Dissidia Final Fantasy - Descarga EX Guerrero de la Luz00:18

Dissidia Final Fantasy - Descarga EX Guerrero de la Luz

Ultralma

El Modo EX del Guerrero de la Luz es en forma de Caballero, el cual es virtualmente idéntico a los dibujos de Amano del Final Fantasy original. El primero de los efectos EX es Revitalia seguido de Espejo de ataques, Proteger, y Bendición de Luz. Mientras que los tres primeros aumentan el vigor, la vitalidad y la defensa, además de aparecer un muro que repele algunos ataques, por el contrario, Bendición de Luz añade una espada de luz que inflige daño extra.

Su descarga EX, Ultralma, efectúa una serie de ataques muy rápidos, cada golpe corresponde a un botón direccional pulsado correctamente cuando es mostrado en la pantalla, permitiendo un golpe final que libera magia sagrada.

Equipamiento

El Guerrero de la Luz puede portar espadas, espadas largas, hachas, escudos, guanteletes, cascos, armaduras ligeras, y armaduras pesadas. En Dissidia 012, también puede equiparse con dagas, katanas, gran escudo y petos.

Armas Exclusivas

Nombre Nivel Estadística Efecto Obtención
Espada ígnea 50 ATQ +36 Defensa +5% Florete x1, Piedra espiritual x3, Esquirla protectora x2, 15460 guiles
Corazón salvaje 92 ATQ +63 Defensa +10% Espada ígnea x1, Magicita de la diosa x5, Cristal protector x3, 29570 guiles
Espada de bárbaro 100 ATQ +68 Defensa +15%
Efecto menor:Contraataque
Corazón salvaje x1, Luz de guía x5, Orbe protector x5, 31920 guiles
Espada ígnea 30 ATQ +40 Defensa +5% Florete x1, Scarletite x1, Deseo de héroe x5, 61000 guiles
Corazón salvaje 90 ATQ +63 Defensa +7% Espada ígnea x1, Electrum x1, Sueño de héroe x5, 158000 guiles
Espada de bárbaro 100 ATQ +68 Defensa +10%
Efecto menor:Contraataque
Corazón salvaje x1, Luz de guía x1, Esperanza de héroe x5, 182800 guiles

Galería

Alusiones

  • Los ataques «Colmillo» del Guerrero de la Luz son llamados así, debido a una serie de objetos que ejecutan ataques elementales cuando son usados en la batalla.
  • Corazón salvaje es un arma dejada por Yamata Orochi en la Cala de Susurros y por Marilita en el Abismo Infernal en las ediciones de Final Fantasy, Dawn of Souls y 20th Anniversary.
  • Espada de bárbaro, también conocida como Barbarian's Sword es la arma disponible más poderosa en la edición 20th Anniversary, superando incluso a la Arma Artema, y solo se obtiene derrotando a la versión más fuerte de Chronodia en el Labyrinth of Time.
  • En la Odisea del destino I-5 y en su Descarga EX, el Guerrero de la Luz hace la misma pose de como se encuentra en la portada original del juego ilustrada por Yoshitaka Amano.
  • En el Impulso sombrío, el Guerrero de la Luz dice que a diferencia de los demás, él no sabe de donde viene ni quien es. Esto puede ser una referencia a los héroes del Final Fantasy original, ya que éstos guerreros no tienen un trasfondo o nombre predeterminado. En Dissidia 012, Prishe y Bartz tienen una discusión para ponerle un nombre, otra referencia a la falta de nombre.
  • El modo EX del Guerrero le permite esquivar proyectiles mágicos mientras ataca. Esto puede ser una referencia a la escena de introducción de la versión Origins del juego, en la que a través de una bola de fuego ataca a un Dragón Rojo.
  • En Dissidia 012, su Odisea del destino tiene variaciones, una es que ahora encuentra la piedra de invocación de Bahamut, el cual dice al encontrarle «Mucho ha pasado desde que los hombres de coraje se pusieron delante de mí. ¡Ven, te atribuirán a ti mi poder!», una alusión del papel de Bahamut en Final Fantasy, que era mejora las clases de los Guerreros de la Luz y exigía una prueba de valor para ello.

Curiosidades

  • El Guerrero de la Luz es el único de todos los personajes del juego que nunca es llamado por su nombre.
  • Según la Odisea del destino I, el Guerrero de la Luz es el último personaje en recibir el cristal, aunque su historia es la primera en empezar, lo que significa que es la historia más larga de todos los personajes.
  • La historia del Guerrero de la Luz tiene unos pocos aspectos únicos en comparación con los otros personajes: es el único personaje que lucha dos veces con el mismo enemigo en la misma historia (Garland), es el único en enfrentarse a un jefe en mitad de un escenario, bastante antes del final (Artemisa), y tiene más batallas con jefes que cualquier otro personaje, con un total de cinco, mientras que los otros no luchan más de tres.
  • En el final del juego, todos los héroes regresan a sus respectivas casas, excepto el Guerrero de la Luz, que simplemente anda hasta Castillo de Cornelia. Con los informes de Dissidia 012, se confirma que aquí comienza Final Fantasy.
  • Cuando el Guerrero de la Luz usa el colmillo rojo, azul o blanco, el colmillo tan sólo es visible por una décimas de segundo ya que tira el objeto al aire para activar la magia.
  • En el final de Dissidia 012 cuando lucha contra los siervos cosmos grita algo que el espectador no oye.hay rumores de que podria estar diciendo su nombre(Cid)

Wiki al azar