Fandom

Final Fantasy Wiki

Guerreros de la Luz

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Equipo Amano FFIII.jpg

Dibujo de Yoshitaka Amano de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy III de la reedición de Nintendo DS.

Los Guerreros de la Luz son personajes recurrentes en la saga de Final Fantasy. Son cuatro héroes elegidos para hacer un peligroso viaje y restaurar el poder de los Cristales, además de tener que luchar contra el poder malvado y destruirlo. Son siempre personajes jugables controlados por el jugador en los títulos que aparecen.

Apariciones

Final Fantasy

Opening FFI GBA.jpg

Los Guerreros de la Luz vistos en silueta, con el Castillo de Cornelia a lo lejos.

Los Guerreros de la Luz del Final Fantasy original son cuatro jóvenes que aparecen en Cornelia según lo dice la profecía de Luka. El rey les pide que salven a la Princesa Sara de las garras de un malvado caballero, Gárland. A diferencia de otras apariciones, en ésta los Caballeros de la Luz, lleva cada uno un Cristal en su poder. Su misión no es salvar los Cristales, sino destruir a los cuatro demonios que representan a los cuatro elementos, para salvar al mundo. Los guerreros no tienen nombre, y deben ser puestos por jugador, así como los trabajos, que también deben ser asignados por el jugador al principio del juego.

Tras derrotar a los Cuatro Demonios, los Guerreros de la Luz viajan al pasado para derrotar a la causa de todos los males, a Caos, el que fue el primer enemigo que nos encontramos en el juego, Gárland. Esta fuerza malvada ha creado un ciclo de destrucción que viaja a través del tiempo y que los héroes deben de derrotar de una vez por todas destruyendo a Caos.

Final Fantasy III

Los Guerreros de la Luz, son cuatro huérfanos que viven en el Continente Flotante. En el juego original no se le dieron nombres, pero en la versión de DS sí, los cuales son: Luneth, Arc, Refia, e Ingus. Éstos viajan por el mundo presentándose ante los Cristales de cada elemento, y así conseguir nuevos trabajos. Su objetivo es derrotar al poder de la oscuridad para destruir su mundo.

Tras viajar al Mundo de la Oscuridad, los Guerreros de la Luz se encuentran con sus cuatro contrarios, los Guerreros de la Oscuridad. Estos Guerreros consiguen salvar su mundo, pero no el de la oscuridad, sino que derrotan al poder destructivo de la Luz. Los Guerreros de la Oscuridad les proporcionan a los cuatro huérfanos ayuda durante el combate final contra Nube de Oscuridad.

Final Fantasy V

Amano FFV.jpg

Dibujo de Yoshitaka Amano de los Guerreros de la Luz, de izquierda a derecha;; Bartz, Lenna, Krile, y Faris.

En este título aparecen de nuevo dos grupos de guerreros. Antes de empezar el juego, los Cuatro Guerreros del Amanecer: Galuf, Dorgann, Kelger, y Xezat, derrotan al malvado Exdeath y lo atrapan en un árbol, usando los cuatro Cristales de un mundo que no es el suyo. Sin embargo tres de los cuatro que regresaron a casa, es decir a su verdadera casa, pero Dorgann no, ya que se sentía mal por llevar al malvado a un mundo que no tenía culpa de nada. Mientras tanto éste tuvo un hijo, Bartz, pero esto hizo que le ocasionara la muerte a la madre.

Bartz más tarde se convirtió en un vagabundo, que un día se unió a un grupo de guerreros que al final resultaron, un equipo de Guerreros de la Luz. En estos cuatro se incluían al Guerrero del Amanecer Galuf, las hermanas reales, Lenna y Faris, que intentan proteger los cuatro Cristales. Sin embargo, fallan, y cada cristal es destrozado por las fuerzas de Exdeath. Cuando un Cristal se rompe, los fragmentos se convierten en trabajos que pueden ser usados por el jugador. Tras haber destruido a los cuatro Cristales, Exdeath es resucitado. Los Guerreros de la Luz viajan al mundo de los Guerreros del Amanecer, aunque allí, cada Guerrero del Amanecer se sacrifica para intentar derrotar a Exdeath. Finalmente Galuf también cae, y es remplazado por su nieta, Krile, quien completa la segunda generación de guerreros.

Exdeath fusiona los dos mundos para así obtener más poder del Vacío. Los Guerreros de la Luz viajan a través del Pasaje Interdimensional, luchando contra las hordas demoníacas, y finalmente matar a Exdeath, con la ayuda de los espíritus de los Guerreros del Amanecer.

FF La Leyenda de los Cristales.jpg

Los cuatro Guerreros de la Luz, Linaly, Pretz, Rouge, y Valkus.

Final Fantasy: La Leyenda de los Cristales

200 años después del final de Final Fantasy V, los Cristales están de nuevo amenazados, y esta vez por el malvado Ra Devil. Un descendiente de Bartz, Linaly debe juntar un nuevo grupo de Guerreros de la Luz, su amigo Pretz, la pirata Rouge, y el general Valkus, para acabar con la amenaza.

La historia se centra mucho más en Linaly y Pretz, pero es Linaly la única que tiene propiedades mágicas, el caso es que los cuatro personajes se unieron para enfrentarse al mal que se iba forjando. El grupo además es el reflejo de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy V y son lo suficientemente fuertes para ser nombrados extraoficialmente como tal.

Dissidia Final Fantasy

El Guerrero de la Luz es el protagonista que representa al personaje principal del Final Fantasy original en Dissidia,

Guerrero de la luz Artwork.jpg

Artwork de Guerrero de la Luz en Dissida Final Fantasy

tomado del dibujo del Guerrero del propio juego.

Es el jefe del grupo de los guerreros de Cosmos y se le considera el que tiene las estadísticas más equilibradas, muy diestro tanto en el manejo de espada como de escudo y domina toda clase de técnicas.

En el juego original, el Guerrero sale en busca de la princesa Sara de Cornelia y salva al mundo.

Su origen, su destino, y la forma en la que terminará su viaje siguen siendo un misterio... para todos.

En Dissidia, el guerrero es el más fiel aliado de Cosmos, no perdiendo la esperanza ni cuando los demás lo dan todo por perdido, donde saca a relucir su frase más célebre "Que la luz nos guie a todos."

Hikari no 4 Senshi Final Fantasy Gaiden

Los cuatro personajes principales del juego son Guerreros de la Luz.

Wiki al azar